Problema de armonicos

Buenas, resulta que cuando le doy a los toms, retumba el bordon de la caja y yo creia que no, pero se oye en las grabaciones (son grabaciones chanas, claro). He intentado poner un par de cleenex(pañuelitos) pegados con fixo por debajo de la caja por la parte de los bordones, con esto he conseguido quitar esa resonancia, pero ahora la caja me suena demasiado apagada para mi gusto. ¿Alguien me podria dar alguna idea para quitar los dichosos armonicos del bordon sin sacrificar el sonido de la caja?. Muchas gracias.
 
R
Yee johnotto!! pues yo le pongo un trozo de cinta aislante.......uffff no se como explicar como la pongo en palabras para que me entiendas bien :?
.....a ver..... pongo una tira al principio del bordon (medio cm. despues de donde salen los "hilos") y pongo en perpendicular al bordón, como si fuera un puente para cruzar el bordón, y la tira que sea de larga lo justo para que en el parche solo quede pegada 1 cm. +/- a cada parte.
Creo que me he explicado como el culo.... :roll: no se, no se ojala se pudieran dibujar cosas aqui!!! jejeje

Bueno pues con esto apagas el bordón un poco pero apenas se nota en el sonido de la caja. Pero de todas formas es super-normal que te vibre el bordon con los toms, pero si se oye muuuucho en las grabaciones quizá es que lo llevas un poco flojo y lo deberías tensar un poco más, bueno tu prueba, que lo que yo te he dicho es un remedio casero y tal!!
 
Z
Pues sinceramente, yo creo ke puede ser las movidas ke tienen las cajas abajo, ke igual la tienes muy suelta y al dar a los toms, con la onda de sonido se mueven y pegan al parxe inferior de la caja. No se, me llamareis idiota y tal, xo ya ma pasao 2 veces algunas movidas parecidas, jejeje.

SALUDOS GENTE, WEEEEEE :o
 
eso es natural
no te comas el tarro ;)
eso se kita con una buena sonorizacion de bateria :p
 
man no te preokupes ke eso es normal(siempre y kuando no sea un kanteo). en kuanto mikrofonees bien las kosas no se nota.
talue!
 
Arriba Pie