practicar sobre la xpress o pillarme parches de redecilla...

A
Anonymous
Invitado
...saludos camaradas, tengo en mi casa la yamaha xpress, la primera, y la verdad es que el rebote no me gusta nada para practicar (sobre todo el delbombo),,,no se si tal vez me mereceria pillarme unos parches de esos de red y montarlos en la acústica.....y ya puestos por cuanto andan?...
 
yo solo te puedo decir, k los parches sordos de pearl te salen por unos 70 euros aproximadamente, un juego de 5, nose si andaran más baratos pero a mi me costaron eso haciendome una rebaja.
 
A
Anonymous
Invitado
pues no esta mal, y el rebote y eso que tal? bien? graciax
 
A
Anonymous
Invitado
Pero esos no son unas gomas de neopreno q se ponen encima del parche???????

Esq hay otros q son "parche parche" no?
 
A
Anonymous
Invitado
...hay unos , que son los de la rithm traveller de pearl, que son parches, iguales que los de plastico, pero que llevan una red, y claro, no suenan... pero se montan en la batería igual que unos normales, vamos, que se cambia uno por el otro.....yo lo que quiero saber es si el rebote esta bien...
 
socrma yo de los que te he comentado el precio son los de la traveller y de rebote, pues está claro k no es igual al de un parche normal pero está bastante conseguido. De todas formas si te interesa pruébalos, yo los pille en Total percusión y tenian una traveller montada, y lo k hice fue mirar k tal, es la mejor forma de k veas si te interesan o no.
 
A
Anonymous
Invitado
Cuento mi opinion. Yo tengo la rythim and traveller en casa con los parches de malla y tambien tengo una acustica y suelo tocar a menudo una bateria electronica de un colega (no es la dtxpress un de roland creo la td 8 ¿?).

Yo tambien he notado mucho que el tacto del bombo en las electronica es totalmente diferente a una acustica y en compararcion con la rythim and traveller yo estoy muy contento porque he conseguido que el tacto en el bombo sea igual que en la acustica, vamos muy muy parecido. Para mi el tema del tacto en el bombo de la rutmiy and travel no es ningun problema.


Aunque si que es verdad que por ejemplo los parches de la rythim and travel al no estirarse no los puedes poner más o menos tension, es decir que por ejemplo el timbal 1 te rebotara muy parecido al 3 aunque estoy en una acustica no pase ya que el timbal 3 siempre suele rebotar mucho menos que el timbal 1, pero bueno algo si que se puede conseguir con los parches de la rthim and travel.

Para mi el rebote en la rythim and travel esta muy muy conseguido y es como tocar una acustica. Nada que ver con las electtronicas que el rebote es totalmente diferente.

Además mi amigoo me comenta que con las electronicas al ser más dura la superficie de lso pad que al cabo de un tiempo tocando te duelen las muñecas lo cual con la rytmin and travel no pasa.

De precio no se como andaran.

Lo unico un detalle negativo al ser una malla si tienes la maza del bombo de fieltro se va a cabar desgastando la maza y si no te das cuenta seguiras tocando pero daras con lo metalico que va por detro de la maza y rasgaras el parche del bombo, que es lo qu eme paso a mi, asi que lo mejor una maza de goma que aguanta más.

Epero haberte ayudado con esta chapa que he metido.Un saludo

jesús
 
F
Te cuento mi experiencia, para grabar maquetilla, llevo meses con la DTXpress (joer que no tenia micros) ahora que los tengo, he vuelto a montar la acustica, y sabes que me ha pasao???

QUE DE REPENTE NO TENGO NI PUTA IDEA, mejor dicho, menos puta idea que antes, en serio, el paso de electronica a acustica ha sido catastrofico, como si se me hubiero olvidado todo, y ahora tengo que echarle horas de vuelo hasta que me suene como me sonaba la electronica hace 10 días.

yo...... montaria parches de tela
EAaaaaaa
Fer
 
M
Estoy de acuerdo en parte con el mensa de txje, lo unico en q difiero con el es q a los parches de malla no le puedes dar mas o menos tensión, ya q si se la puedes dar. de hecho suenan mas o menos agudos segun los tenses mas o menos.
Por supuesto estoy de acuerdo en lo de la maza del bombo, por suerte yo me dí cuenta antes q el y no llegó a comerse entera la maza del pedal de bombo, ahora. Más de la mitad sí. Lo noté pq una vez quité el parche de malla para poner el de plástico y vi q el bombo por dentro estaba lleno de una especie de nieve blanca, y claro era la media maza hecha añicos
 
M
Claro coño, eso era lo blanco que se quedaba en el parche :eek: Y yo to rayao pensando que coño era eso... Menos mal que ya estudio en la forum en el local pero si vuelvo a usar la Traveller le pongo las de pastico. Grasias tios!!
 
Pues yo solo tengo electronica

Y el otro dia toque con una acustica de un amigo y bueno...me apañe...en un par de horas le pillo el truquito perfectamente

Mi nivel es minimo ya que llevo escasos 2 meses con la bateria pero en fin..que no lo veo tan traumatico...aunque si fer lo dice...el controla mas..
 
A
Anonymous
Invitado
pues creo que me los pillaré, gracias por los consejos... ;)
 
Parches de malla

:D Chicos, me habeis convencido. Iremos a por eos parches de malla para ensayar con al acústica en casa, que ya estoy harto de parches de goma que no rebotan. :cry:
Muy bueno el consejo con la maza del bombo, a todos nos hubiera pasado lo mismo. :lol:
¿Qué haceis para ensayar en casa con los platos? Sobretodo crashes. Algún consejillo, please. ;)
¡¡Hey, Gelillo!! y essseee meneiiiittooo, y essseee meenneeiiittoo. :twisted:
 
sobre lo de los platos yo por ejemplo no tengo puesto nada en ellos, la verdad que no se me han quejado todavida y más le vale al vecino guitarrista k no lo haga que sino ..... :twisted:
bueno te puedo decir que también venden unos apagadores de goma de la misma marca (pearl) que se colocan sobre los platos y no suenan apenas, y más opciones pues no sabria decirte..
 
L
Shamaya,tu tienes la bateria montada en el piso con los parches d malla,cierto???si es asi,el vecino d abajos e t ha kejado alguna vez?Pq me he encontrado con el problema d q la bateria sorda suena mogollon en el piso d abajo y me da rollo molestar...Q bastantes problemas tengo con 1 vecino x culpa d la acustica,como para tenerlos con mi madre q esta en el piso d abajo currando.
 
los parches d malla solo lo tengo ahora mismo puesto en el bombo, debajo tengo un garage lanunu, la unica parte de mi casa k comunica con otra casa es la cocina...y no se me kejan....la única persona q quien puedo molestar con el ruido es a mi vecino de arriba pero como es un guitarrista mu pesaaoooo no tiene derecho a quejarse :D
 
L
Y q se keje,no?gracias shamy,ya se q t he preguntao varias veces por los parches :oops: ,pero tal y como esta el patio,no kiero gastarme 70 lerus en unos parches pa q despues no me funcionen.Me rebanan el cuello en casa,vamos. :D
 
A
Bueno, yo tengo la Rhythm Traveler en casa, y los parches de malla son muy buenos para el estudio, el rebote es muy bueno, y te da un poquiiiiiito de sonido para que no tengas la sensacion de estar metiendole caña al sofá de tu casa.
En cuanto a las molestias qe puede ocasionar en eel piso de abajo, es como las meigas, que haberlas hailas.
Yo para disminuir más el ruido que traspasa, tengopuesta una alfombra, pero aun así, es mejor que no toques a las 3 de la mañana, porque el vecino a ti te tocará otra cosa.
Por supuesto que el ruido que hace, no es ni por asomo el que harian unos parches normales, pero son la mejor opcion frente a los de goma.
Espero haber puesto en orden alguna duda.
Auuuu.
 
Hilos similares
Arriba Pie