¿xq practicar con metronomo?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por mauro82, 22 de Octubre de 2010.

  1. ¿xq practicar con metronomo?

    hola a todos de antemanos.........se q puede sonar como una pregunta muy pendeja:), pero siempre he tenido esa inquietud, de porque practicar con el metronomo......cuales son los benficios q obtenemos como musicos al utilizar este artefacto????......

    salu2!!!!!
     
  2. Hola
    Mi profesor de bateria, cubano por cierto, dice que hay que practicar con la máquina para meterte el ritmo dentro, para no correr. Después con el tiempo el ritmo lo pones tu solo, sale de uno.

    El dice que la primera vez que vio tocar en vivo con metronomo fue aqui en España, él jamás en vivo, porque el lo leva dentro... Te aseguro que es un maquina tocando.

    Todo el mundo lo recomienda, es indispensable sobre todo para los principiantes (como yo)...


    Saludos
     
  3. :ok: eso mismo me comento mi profe de bataka........q cuanto mas practicaramos con el metro mejor llevaremos el tiempo de las rolas.....

    lo interesante de este topico es compartir opiniones como la tuya q es muy interesante....
     
  4. Yo, autodidacta que soy, me lo pillé y lo usé al principio sin que nadie me lo dijera (Tiene gracia porque hace muy poco que toco y ya digo "al principio" xD) para, como dice soma, aprender a llevar bien el ritmo. Las primeras veces es un infierno, se te va todo y no das dos golpes sin que te hayas desfasado con el ritmo, pero luego le pillas el truco y sirve muchisimo, en serio.

    PD: legué a tener pesadillas con "tic tic tic tac! tic tic tic tac!..." xD
     
  5. Si quieres ser un reloj bateristico necesitas un metronomo, y si un bateria no es un reloj, no vale pa na...
     
  6. En cuanto a groove, te ayuda mucho a tener el concepto del tempo bien pillado y evitar acelerarnos en los directos, o al hacer algún break, redoble o como quieras llamarlo, que es muy normal acelerarse con la emoción.

    En cuanto a técnica aprendes a valorar realmente cuando eres mas rápido, ahora hago a 205 b.p.m. un ejercicio que hace dos semanas hacía a 200, un cambio así no lo habría apreciado sin metrónomo y por poco que sea, es una mejora.
    Además de controlar el progreso de un ejercicio que estas empezando ha hacer.

    -------------------------------------------
    http://www.myspace.com/brageseth
     
  7. yo creo que una de los requisitos para ser un buen musico.... es tener un excelente tempo.... ya seas bateria, guitarra, vilolinista..... lo que sea..incluso bajista...(jeje) el tempo no es patrimonio de la percusion ....es una obligacion para todos lo musicos.... "la tierra" o "1" del compas es el mismo para todos los musicos .... y solo hay un 1 o tierra..... por otro lado... como baterias se nos exige algo mas de precision que al resto de musicos....y el metronomo es implacable... cunado estas con el metronomo estas desnudo... no hay engaño.... le das o no le das..... y claro... hay que darle..O:)
     
  8. Mas claro el agua y yo lo cambiaria el "quieres" por "debes" de la frase....

    No es ser un reloj, es poder llegar a serlo y crear en ti pues un percepcion en la que va una serie de notas con un valor a ciertas "velocidades"...por lo que necesitas algo perfecto que te marque donde entran todas esas notas para crear en tu cabeza, en tu pulso , en tu vida...llamalo como quieras un "buen sentido" del tiempo.

    Sobre el tocar o no en directo con click pues es un tema muy peliagudo y seas quien seas si van a disparar secuencias en el minuto 0.59 del tema o lo llevas en lo oreja agarrado o te vas caes. Nadie sin metronomo toca a 120 la negra perfectamente... k somos humanos, sentimos y tocamos como "nos venga la musica"

    Por ejemplo en uno de los grupos en los que estoy llevo metronomo en algunos temas que son mas "poperos/rockeros" y en otros que tiran un poco al folk, a otro tipo de feeling y que da pies a dejarte caer un poco o subir otros puntos del tema tocarlo con metronomo es un suicidio musical o almenos no tengo "webos" de hacerlo con click,click,click.
     
  9. A parte de que un batería que falla en el tempo es como un cantante que desafina... si no practicas con metrónomo el día que te metas en estudio de grabación lo pasarás muy, muy, muuuuuuy mal!!
     
  10. Además que es muy divertido jugar a pillar el click, porque se escapa que da gusto, jeje. Ahora en serio, el metrónomo te va a dar una solidez que con el tiempo irás notando y tú mismo te darás cuenta que, poco a poco, es tu cuerpo el que fluye con él, en ese momento habrás sido poseído por la clacketa y todo sonará mucho más natural.
     
  11. Porque es la mejor herramienta que tenemos para desarrollar nuestro sentido del tempo y control.

    Porque cuando toquemos con otras personas si no han trabajado lo suyo con metrónomo previamente cada uno sentirá el pulso a su manera y lógicamente sonará cada uno por su lado, y sobre todo porque una vez que te acostumbras a trabajar las cosas ultralentas y bien matizadas antes de subirlas a su tempo real tu memoria muscular asimilará todo mucho más rápido, más exacto, y tu capacidad para tocar lo que te pase por la cabeza sin salirte del compás crecerá exponencialmente. Y si además juegas con él en plan desplazamientos y demás se convierte en un juguetito divertidísimo :baile:
     
  12. Piensa que la funcion del bateria es fundamentalmente es llevar el peso del tempo de la cancion , un bateria sin muchos recursos con tempo da el pego uno con pocos recursos y sin buen tempo da pena
     
  13. yo diria que un baterista con "muchos rescursos" pero sin buen tempo da pena...jejeje
    El metronomo es fundamental como dicen ahi arriba si un baterista no es un reloj no vale para nada...al fin y al cabo ese es nuestro trabajo
     
  14. De todas formas nunca está de más dejar el "click" de vez en cuando de lado y dejar salir tu pulso natural.

    Yo personalmente estudio el 80% con metrónomo y el restante 20% "a pelo".
     

  15. De vez en cuando mola "desestresarse" del clik. Yo personalmente lo dejo durante temporadas porque me mata. Pero es fundamental. Con el grupo simpre lo uso en los ensayos. Pero estudiando lo suelto por temporadas aunque se que no es demasiado bueno hacer eso, pero bueno esque si no me lio a patadas con todo lo que hay a mi alrededor :).

    Saludos y salud!
     
  16. Mi profe de bateria me recomendo usarlo en los ejercicios para "interiorizar" el tempo,se te vaya quedando y al final el propio cerebro haga de metronomo.

    1 saludo
     
  17. Creo que sería mejor hacerlo al revés, practicar siempre con el metrónomo y tocar con el grupo sin el.

    Salud y saludos!
     
  18. estoy de acuerdo contigo Jamarcla, yo estudio con la claketa y ensayo con el grupo sin ella, mas que nada porque no hay dios que la oiga con estos XD
     
  19. Además también opino que no se trata de que las canciones vayan perfectas con un click que se pone a una velocidad, sino que puedes jugar con el tempo pero de forma controlada, yo aveces bajo el tempo en algunas canciones en las estrofas porque son mas grabes y melancólicas, y me mola enfatizar eso bajandole unos 5 b.p.m. pero lo bueno es saber mantenerse en la velocidad a la que he elegido bajar y controlar los tempos sin dejar que me acelere o me relentice sin querer y que el tema salga patatero.

    ----------------------------------------
    http://www.myspace.com/brageseth
     
  20. Beneficios todos, No te quepa duda.
    Sobre lo de tocar en directo con metronomo... Pues ahi no puedo opinar, nunca he tocado en directo con Metronomo. Igual un dia lo pruebo y me encanta, aunque siempre pienso que seria restarle mucho feeling. Por cierto, ya que estamos, ¿Sabeis de algun batera tipico/mitico que use metronomo en directo? No me refiero a solistas ni a peña que vaya con disparados, gente que toque en grupo, del tipo Scott Travis o lombardo, Mcbrain o benante... Yo que sé alguno de estos rockeros ( o de lo que sea) con solera.
     
Cargando...

Comparte esta página