Practicar con la caja?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por lordotrings, 26 de Noviembre de 2008.

  1. WEnas.

    Tengo una electrónica millenium de estas mejorada con algunas cosas, y una de ellas es un pad para la caja Roland pdx-8 de 10". http://www.thomann.de/es/roland_pdx8_10_vdrum_pad.htm

    La cuestión es que tengo una duda sobre ¿con qué? practicar con la caja; es decir: cuando me voy de viaje por ahí, no se si es mejor llevarme este pad y practicar con él, o comprarme un pad de prácticas, o comprarme directamente una caja y empezar a aprender y asimilar el sonido de una caja acústica, la afinación, el tacto, el rebote... todo lo que tiene una acústica que no llega a tener pad electrónico... o almenos ese que tengo yo.

    Yo pienso que es mejor una caja acústica con su soporte, y a tocar. Sobretodo porque quiero experimentar el rebote y tacto real de una acústica, y ni un pad electrónico ni uno de prácticas me van a dar nunca ese tacto, ¿no?

    En fin. Gracias de antemano. Y perdón por el "enrolle".

    Salud!

    *A los moderadores: no sabía exactamente donde poner este hilo, si aqui o en técnicas o en baterías o donde.. si hay que cambiarlo, pues vosotros diréis y actuaréis.

    Más salud!
     
  2. yo si me voy de viaje practico encima de cualquier cosa, un colchon, cojin, guia de teléfonos... asi que un pad es perfectamente valido.
     
  3. Hombre, practicar sobre una caja acustica tiene solo un problema: Que hace mucho ruido. Por supuesto que un pad de practicas no te va a dar el tacto exacto exacto, pero los pads buenos tienen buen rebote.

    Lo que te aconsejaria es no andar paseando el PDX-8 por ahi, que es bastante caro...
     

Comparte esta página