Practicar con baquetas más pesadas

P
Normalmente suelo practicar y hacer ejercicios con unas baquetas q son auténticos troncos (tanto de grosor como de peso). Luego cuando pillo las baquetas habituales (VATER 1A NYLON), q tb pesan, voy muxo más suelto y puedo tocar ritmos a 140-150 con la misma intensidad y pegada q a 120.
¿Opináis q es bueno prácticar así o no?
A mi me da buenos resultados, sobretodo en cuanto a velocidad
Au ;)
 
M
Pues si y no. La idea no es tocar con baquetas mas pesadas sino mas grandes, para aumentar lo que es el control, las sensaciones, el tacto... Ademas de que eso es para practicar en el pad, que tiene otra funcion especifica que no es la de practicar silenciosamente. Me explico en profundidad.
Al estudiar tecnica de manos, ya sea por stick control, master studies, syncopaton, gary chaffee, lo que sea, lo que se busca siempre es el control sobre lo que estamos haciendo: el movimiento, el sitio donde golpeamos y el sonido. Buscamos regularizarlo lo mas posible mediante el estudi para despues poder alterarlo si queremos (es mas facil desregularizar que regularizar si lo hacemos de improviso). Si de entrada usamos una caja para estudiar el sonido acustico del instrumento resulta bastante distractorio aunque lo pongamos sin bordones y nos puede falsear relativamente la igualdad de las notas. Por eso mismo primero se estudia en una goma y despues en el instrumento (y por eso estudiar en un cojin no sirve para nada).
Entonces el rollo de tener baquetas mas gruesas y con una bellota amplia (la SD1 de Vic Firth es el standard de siempre) es para tener mas control, que el sonido sea mas conciso y que el rebote este acentuado (que no ampliado) para asi poder mecanizar mejor los movimientos.
Ademas, antes que la velocidad viene el control y, aun a riesgo de repetirme mucho, si estudias bien el control la velocidad viene sola. A nivel practico eso quiere decir que la diferencia de soltura, velocidad y demas entre tocar con unas 2B y unas 7A es minima, previo proceso de adaptacion, claro (unos 5 minutos).
Asi que yo no recomiendo usar baquetas mas pesadas porque despues se corra mas, ya que esto es una total y absoluta ilusion, aparte de potencialmente peligroso (vease el rollo de las baquetas de aluminio, valiente chorrada).
 
R
Juer matus!!! Si viviera en Sevilla te contrataba de profesor particular!! en serio eeeeh!!! aunque fueran unos mesecillos, tio es que me encanta leer tus posts cuando explicas algo, eres como el google de aqui :D jeeeejejejeje!!!
En serio a ver si coincimos algun dia por ahi o vienes pa Valencia y te puedo conocer!!
Saludoooooooos!
 
gracias MATUS!
yo tb pensaba q se hacia con baquetas mas pesadas (eso me dijo un profesor de caja) pero claro...cada profesor enseña como quiere. El me enseño q tenian q ser mas pesadas y mas gruesas.
un saludo
 
M
Hombre, lo que quiero decir es que el peso no es un factor determinante a la hora de trabajar tecnica. El tamaño si lo es, por eso las SD1 son grandes y de arce. Si te gusta tocar con baquetas pesadas, po vale, a mi me gusta pero no porque despues coja las mas ligeras y vuele.
 
P
Gracias por tus aclaraciones. Las tendré en cuenta.
Au ;)
 
E
oooohhhh enseñanos tu maestro de maestros matus

jejeje

estoy de acuerdo con matus

salu2
 
A
Anonymous
Invitado
"Los musicos son serios pero los grandes musicos se admiran unos a otros"- John Riley

Matus, como gran musico que soy te admiro..jejejjeeee :D


Salu2 a todos!!
 
M
Illo dejaos de coñas :D
 
Hilos similares
Arriba Pie