Práctica en batería muteada

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por fabiandevalis, 1 de Abril de 2016.

  1. Hola todos, soy nuevo en esto de postear, espero hacerlo bien. Tengo una duda respecto a la práctica en mi batería muteada con "goma eva" (ya que vivo en departamento). El tema es el siguiente, luego de poner los parches de goma, noto que el rebote es prácticamente nulo, y quisiera saber si creen que esto puede perjudicarme a la hora de tocar con el rebote "normal" de los parches acústicos. Gracias!
     
  2. Buenas! En mi humilde opinión sí que es perjudicial para la práctica en general. Cuando toques en los parches necesitarás el rebote para que la técnica sea correcta y poder realizar ejercicios a más velocidad con menos esfuerzo. Una práctica mal hecha y continuada con rebote nulo no sólo es perjudicial para aprender, si no que puede afectar a tu salud, apareciendo tendinitis, etc.
    Otra cosa es que para determinadas cosas muy específicas te pueda venir bien el que no haya rebote, pero solo eso.
    En la medida de lo posible, mi opinión es que intentes que haya rebote en la superficie donde practiques.

    un saludo
     
  3. El rebote es necesareo. Para lo unico que vale ejecutar en una superficie sin rebote es para golpear de muñeca que hay que sber hacerlo tambien pero no debe de ser la uinica manera de golpeo.
     
  4. Yo lei por ahí de uno de estos mostruos de la bataca que practicaba con la almohada, y eso rebote cero...
     
  5. Aquí tienes un Vídeo!

    Saludos desde Valencia!

     
  6. Esto podría servir en determinados momentos para practicar practicar lo que te dicen en el foro en toque de muñeca..muy de vez en cuando. yo a veces por la noche practicaba en almohadas para no hacer ruido y pensando que me ayudaria en mi tecnica, pero no han ayudado en nada, algunos rundimentos las domino en la almohada y a la hora de pasarme a la bateria totalmente distinta y es como empezar desde 0 en la bateria.

    Ojo tmb hay mucha diferencia entre bateria acustica, electronica de malla y de goma. y todas son muy distintas en la sensacion del rebote y control de baquetas.
     
  7. Andrés, yo en las almohadas puedo tocar no solo "de muñecas" puedo tocar solo con los dedos moviendo la baqueta también, etc. Depende de tu técnica mas vale... Es un método que siempre se ha usado por cuestiones de volumen (por ejemplo en una gira voy a tocar con alguien y me dan las partituras solo unos minutos antes y tengo ganas de "darle un repaso" en el hotel).

    También es OK para gente que aún no se han comprado una batería y quiere estudiar, siempre es mejor que no estudiar...

    Yo "descubrí" ese método de casualidad, ya que cuando empecé, donde vivía, tenía prohibido tocar de 14:00 a 16:00 horas, y como yo quería practicar además en ese horario se me ocurrió tocar todas las lecciones en la cama...y así seguí, jajaja

    Por las dudas toco desde hace 45 años...y no tengo tendinitis...No solo "hay mucha diferencia entre bateria acustica, electronica de malla y de goma" hay diferencia de una batería a otra ....la idea es que nosotros dominemos más allá de eso....o diría mejor, nos SOBREPONGAMOS al elemento en el que tocamos, no necesariamente como objetivo pero al menos como NECESIDAD.

    Saludos!
     
    Última modificación: 13 de Mayo de 2016
    A remoh le gusta esto.
  8. pe
    Estoy totalmente de acuerdo contigo

    Una vez "dominada" la técnica de la batería o al menos con un poco más de experiencia, que sepas la sensación de como debería rebotar una baqueta, que domines el rebote con los dedos, etc. Puedes estudiar perfectamente en una almohada en determinados momentos o casos, como dices en una noche de hotel para no molestar. Pero no para estudiar siempre y exclusivamente en una almohada o en un pad de goma en que no hay rebote (como en este post)

    Solo digo que no me parece buena manera para estudiar siendo principiante, a largo plazo o exclusivamente en un sitio sin rebote.

    Después de muchos años tocando puedes hacerlo en donde quieras, como mucha gente que lo hace en el metro con cubos de plástico. Pero no lo veo para estudiar en el día a día.
     
  9. Mira, no coincido, pero no dispongo del tiempo para contestarte.

    Un saludo!
     
    Última modificación: 13 de Mayo de 2016
  10. Recuerdo un clinic de Weckl, de hace unos cuantos años, en donde lo desaconsejaba.
    Explicaba que el 80% de su técnica es rebote, por lo que no le encontraba sentido.
     
  11. Ostias que mitico hilo recuerdo las peloteras . De lo que saque yo en claro practicar en pilows esta bien pero no como practica habitual la condicion mas normal de tocar es con rebote. Y hombre la verdad para como la utiliza alex o otros foreros antes de un bolo en un hotel que no puedes hacer ruido y como repaso para lo que vas a hacer mañana,me parece estupendo. Yo he practicado en pilows no se si es beneficioso o no, siempre lo he hecho por temas de ruido si puedo practico siempre en caja o pad sordo.
     
  12. Mucho bla, bla, bla...Y MUY POCA PRACTICA, jajaja
     
  13. Precisamente los dos que más se enganchan (el maestro David Valdés y Ramón Mejías "RAMONDRUMMER") tocan un puto mundo los dos. Da ahí que la discusión (si bien acaba llendose por los cerros de Úbeda) es bastante interesante. A mi particularmente es que me da bastante grima darle a un cojín/almohada y que se quede pegada la baqueta, así que no lo hago nunca :D
     
    Última modificación: 18 de Mayo de 2016
  14. Me he leído el hilo entero, me ha parecido super interesante todo y he aprendido un montón, gracias por el aporte!
     
Cargando...

Comparte esta página