pad práctica con metronomo

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por ppopedro, 23 de Noviembre de 2012.

  1. Buenas,

    Vaya por delante que estoy yendo 1h semanal con profe y ensayo además 1-1,5h otro dia en local. El resto de dias ensayo rudimentos en casa con el pad de práctica (es poco lo se pero de momento es lo que hay).

    Como llevo poco tiempo tocando tengo mil dudas pero bueno os explico esta en concreto.

    Acabo de empezar con el metronomo (un korg basiquito). Y lo estoy usando (empece ayer) con el pad de práctica. Normalmente hago:

    -Empiezo bajo, en 50 por ejemplo y en compas 4/4, hago golpe simple en negras, luego corchesas y luego semicorcheas (4-8 y 16 golpes) por compas. Lo mismo con golpe doble. A continuación voy subiendo velocidad, 60, 70 etc... Aqui no tengo duda salvo consejo vuestro
    -Hago golpes triples, quintuples y paraddidle como explican en drumrudiments.com y aqui llega mi duda:
    Cual creeis que es la mejor configuración o como se debe hacer?
    Opcion 1) Manengo el 4/4 y en cada golpe del 1-2-3-4 hago los 3, 5 o el paradiddle?
    Opcion 2) Configuro el metronomo en 3 o 5 beats y entonces será un golpe en cada uno?

    Duda total con el paraddidle, como pongo el metronomo para ensayar paradiddles con metronomo? En que compas? lo pongo en negras, corcheas? Me lio un poco con ello y queria ensayarlo hasta el martes que pueda hablarlo con el profe.

    Muchas gracias de antemano, sobre todo por haberlos leido la chapa y ya si me ayudais...feten. :)
     
  2. Buenas compañero y bienvenido al foro.
    La respuesta es: como tu quieras!!! Jaja
    A ver primera parte perfecto alternando manos golpes simples cambiando de subdivisión, lo más normal es en 4/4 porque casi todo lo que se toca por aqui esta en ese compas. Pero puedes modificarlo sin problema.
    A continuación a tresillos, cinquillos y demas figuras impares depende en que división lo hagas; imagino que los tresillos son para meter tres golpes cada click (tresillos de corchea creo) el compas te dará igual pero cada negra empezará con una mano distinta.
    Ejemplo

    -DidIdiDidIdi-DidIdiDidIdi- En mayúsculas te coincide el click cada tres golpes un click y cada doce golpes un compas. Otra opción de trabajar esto es un 12/8 que habitualmentese usa en blues (en el fondo es lo mismo)

    Para trabajar en cinquillos lo mismo cinco golpes por click cambiando la mano que inicia ok??

    Paradiddles son pares con lo cual no tienes de nuevo problema trabajalos en semicorcheas y metes el paradiddle en un tiempo, en un 4/4 te salen 4 paradiddles. Que va muy rápido metelos en corcheas y en un 4/4 te entran dos.
    Ejemplo:
    En semicorcheas:
    Didd Idii Didd Idii- Didd Idii Didd Idii Igual que antes mayuscula=click

    En corcheas
    Di Dd Id Ii Te he puesto en mayusculas el click y en negrita lo que seria el acento de cada paradiddle es decir la primera nota.

    Espero que no te haya liado mucho si no vuelve a preguntar jeje y lo arreglamos
     
  3. Mil gracias....asi lo he hecho! Con los cinquillos me queda curro por delante o sea que hasta ahi de momento jejeje. Igual que con los dobles, de momento en semicorcheas solo llego hasta 70bpm.... poco a poco.

    Saludo.
     
  4. Controla el rudimento mas no intentes llegar a la máxima velocidad ya que puedes ocasionar contracciones.

    control
     
Cargando...

Comparte esta página