Para quien cree que esto no sirve de nada...

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Willydrummer, 26 de Julio de 2012.

  1. Bueno,algunas veces se ha discutido como mejorar nuestra tecnica de rebote,y evidentemente los pads de estudio duros son "la opcion".El rebote se crea mas facil sobre una superficie rigida que sobre una que no lo es,es algo evidente que nadie puede discutir.

    Ahora bien,a los que hemos defendido que estudiar en pillows tiene su beneficio,porque te fuerza a ti a tirar del rebote,el rebote no es tan facil de encontrar,por lo que controlaras mejor la velocidad y la dinamica de los rolls una vez que te pases a la bateria o a un pad rigido. La otra ventaja es que no hace ruido,la del video hace un poco,pero no suelen hacer tanto.Bien a los que hemos defendido esto,que es una tecnica de Dennis Chambers,poco mas que se nos ha tratado de ridiculos,aludiendo que la practica en pillows es algo ridiculo y una perdida de tiempo,incluso se llego a decir que podria provocar lesiones....

    Bueno,como no hay nada mejor que ver para creer,y como este chico lo explica bastante bien,ahi os queda eso:



    Quien quiera seguir pensando que ejercitar esta tecnica es una perdida de tiempo,que lo siga pensando,es libre de hacerlo,pero que no engañe al resto del foro haciendo creer a la gente que esto no sirve de nada,porque,perdonenme,pero SI que sirve,y de mucho.

    Saludossssssss
     
  2. Que tal compañero he estado viendo el video y la verdad es que me ha resultado tremendamente útil, especialmente para potenciar dedos.

    Es cierto que ha elegido una almohada amplificaca :) de lo que suena pero aquí en casa tengo un par de ellas que no suenan ni la mitad.
     
  3. En verdad es bueno practicar así y acostumbrarte al poco rebote para luego ir muy cómodo en la batería, pero algo que nunca practicaría en una almohada son los acentos porque hace falta justo todo lo contrario, aprender a absorber el rebote.

    ---------------------------------------------
    http://brageseth.blogspot.com
     
  4. Cuando estoy fuera de casa, me llevo un pad que uso de charles encima de un cojín, la cama de caja, y otro cojín de ride... A todo esto, en una esquina de la cama, claro. No es coña... tenía fotos y no las encuentro pero aseguro que es cierto, bastante incómodo al principio, pero se progresa muy bien. No se si te lesionas más, menos o igual, pero yo si noto que el cuerpo me pide parar (para descansar) antes.
     
  5. Yo simepre he defendido el practicar encima de un cojin, pero ojo, tambien encima de un pad o caja con rebote, mis primeros años practicando lo utilicé mucho, ahora practicamente no lo uso pero lo compelmento con el pad de practica
     
  6. que decir loko, que yo te quiero ostias :p

    P.D. Totalmente deacuerdo con Escorpion en el tema de los acentos y la absorcion...
     
  7. No he visto el vídeo aún, ya que la conexión que tengo ahora mismo no sirve.

    Sin embargo, yo soy uno de los que dijo en su día que practicar sobre almohadas servía de muy poco, era más bien ridículo y además provoca lesiones.

    Bien, pues sintiéndolo mucho, pienso mantenerlo y repetirlo: practicar sobre almohadas sirve de muy poco, es más bien ridículo y además, más importante aún, pero muy importante, puede provocar lesiones, y en algunos casos bastante graves, como tendinitis crónicas y cosas así de divertidas.

    No dudo que practicar sobre almohadas ayude a controlar dinámicas o a "sacar" rebote, pero esa ayuda NO es importante por una razón muy sencilla: existen otros modos de aprender y practicar dinámicas mucho más completos, y lo que puedes sacar de practicar sobre una almohada es mínimo y testimonial.

    Así que eso de que "se puede sacar mucho beneficio", pues va a ser que no, y eso de que algunos nos hemos dedicado a "engañar al resto del foro", pues mira, tampoco, y francamente no me parece la forma más amable de no estar de acuerdo con algo pretender que algunos nos dedicamos a engañar al resto de la gente. Podemos estar equivocados, pero aquí nadie engaña a nadie, eso que quede meridianamente claro.

    Si alguien tiene dudas acerca de lo perjudicial que puede ser para la mano, muñeca y brazo el hecho de practicar sobre almohadas o cualquier superficie sin rebote (la almohada es aún peor, pues se hunde y obliga a hacer fuerza hacia arriba, además de hacernos absorber toda la energía cinética), puede buscar la animación que hay en el famoso DVD de Jojo Mayer sobre qué sucede cuando se da un golpe con una baqueta en una superficie. No hay más que imaginar el mismo gráfico, pero con una superficie que, además de no tener rebote, se hunde hacia dentro.

    Para acabar, preguntaros una cosa: ¿cómo es que si uno puede "obtener muchos beneficios practicando con almohadas" prácticamente NADIE salvo Dennis Chambers lo recomienda?


    P.D.: yo creo que Chambers metió la gamba con ese comentario. Mi teoría (sólo es una teoría, no tiene por qué ser verdad) es que el amigo Dennis hablaba de practicar golpes suaves, taps y cosas así, e intentar sacar rebote en esas situaciones. Una práctica de este tipo probablemente te obliga a tener mucho cuidado y precisión. Esta teoría la saco a pasear porque recuerdo los concursos que Gene Krupa & Co. organizaban cuando se encontraban en sus habitaciones de hotel: uno de ellos sostenía en el aire papel higiénico y el baterista intentaba hacer single rolls sobre ese papel sin romperlo. Pagaba las copas el que rompía el papel primero. Naturalmente, eso se hacía teniendo una técnica impecable con golpes muuuuy leves. Dennis era un crío cuando conoció algunos de esos grandes nombres, y probablemente vio a algunos practicar sobre almohadas.

    Jojo Mayer se atreve a hablar de practicar sobre superficies sin rebote -como el divertido ejemplo de la pizza de su DVD, o el de dar palmas mientras vas en metro-, pero lo dice como un añadido, como un detalle, no como algo tremendamente beneficioso, que es lo que parece que se quiere dejar bien claro en este hilo.
     
  8. Lo que se ve en el vídeo es con una almohada bastante gordita y hermosa con un mínimo de rebote suficiente para hacer taps rapiditos y entrenar un poquito la velocidad.
    Yo no defiendo que esto sea maravilloso y de hecho casi nunca lo hago pero una almohada con algo de rebote ( pero menos que el tacto real de una batería ) si puede tener sus ventajas, yo diría que podría ser una herramienta mas para entrenar ciertos aspectos de la técnica de manos.
    Como he dicho antes, también puede ser un error si intentas entrenar acentos o intentas aprender una técnica sobre una almohada, yo mas bien lo enfoco como una forma de soltarse un poco mas por el déficit de rebote pero una vez que ya tienes la técnica aprendida y controlas el rebote.

    P.D: Goodvalle en que perjudica a las muñecas, no he visto el dvd de Jojo Mayer para entender eso que comentas de la gráfica.
    Además me parece una tontería eso de "engañar" y blablabla, aquí estamos para opinar y aprender de los consejos y errores de todos nosotros.
     
  9. Bien, 2ª parte, ya he visto el vídeo...

    Ahora, podría dedicarme a editar mi post anterior y "arreglar" el texto para quedar bien y que no se me vea el plumero y estas cosas... pero resulta que no es mi estilo. Si he dicho algo que luego ha resultado ser un error, dicho está, así que juzgad vosotros mismos.

    He visto el vídeo... y sinceramente no siento ninguna necesidad de retractarme, pero dejad que me explique. No voy a negar que es impresionante y que, a primera vista, eso de practicar en almohadas es evidente que sirve para algo.

    Pero resulta que no. Para empezar, el "chico" que nos presenta Willydrumer NO es un "chico". Como él mismo dice, es profesor y lleva practicando esta técnica desde los primeros '90. Eso significa que lleva practicando con almohadas entre 18 y 22 años, y evidentemente ya hacía tiempo que tocaba.

    La técnica que tiene este señor es bastante impresionante, y no sólo se notan los años, sino el detalle y el cuidado en la práctica. Algo que me ha llamado la atención es que la almohada que usa no parece una almohada vulgar, yo diría que este hombre no usa cualquier cojín de casa a la brava. Quizá lo haga ahora que lleva más de 20 años practicando y difícilmente va a sufrir ningún problema. Pero el caso es que esa almohada es bastante dura y SÍ tiene algo de rebote. Así que la cosa ya no está tan clara, ¿no?

    Así que la pregunta es: ¿podemos copiar alegremente lo que nos parezca "ver" en ese vídeo y empezar a practicar sobre la almohada que tenemos en nuestra habitación?

    Mi respuesta es un rotundo NO. NO porque, tal como vemos en el vídeo, él mismo se cuida mucho de usar el material adecuado, en este caso una almohada bastante rígida y claramente bien hinchada, posiblemente una de esas que se usan para problemas de cervicales. NO porque tal como dice en el vídeo "Yo siempre digo a mis estudiantes que...", o sea, que yo no me metería en ese fregado sin alguien que dominara bien lo que estoy haciendo porque lo he visto en un vídeo, sobre todo si mucha gente lo tacha de peligroso. NO porque la técnica de este hombre es claramente el resultado de haber practicado Möeller, Free Stroke y dedos por un tubo y no en almohadas, basta fijarse en cómo realiza sus prácticas, este tío sabe mucho pero que mucho. NO porque se me ocurren 200 cosas que practicar antes que dedicarme a darle golpes a una almohada, a no ser que necesite MUCHO control de dinámicas y taps para algo específico.

    Ahora bien, SI asumo todo esto y soy ultra-metódico y le pongo muchísimo cuidado al tema, entonces puede que sí, que sirva para algo en el mundo real y no me haga daño. Pero pensar que uno de nosotros va a hacer cualquiera de las cosas que se ven en ese vídeo y a esa velocidad "porque lo ha practicado en una almohada" está muy, pero que muy equivocado. Ahora bien, es posible que tras meses y meses de práctica intensiva dejando muchísimas otras cosas de lado, consiga un control y un rebote excepcionales que le lleven a poder hacer suplencias a la mujer barbuda en cualquier circo cuando se ponga enferma...

    Si es que alucináis con cualquier cosa...
     
  10. Uy, estábamos escribiendo nuestros posts a la vez, no te había leído...

    Bueno, lo de "engañar" es lo que pone en el primer post de este hilo, y los que hemos defendido anteriormente una opinión con razones y argumentos sólidos no nos merecemos que nos digan que no engañemos a los demás foreros, que es exactamente lo que pone.

    En el DVD de Jojo Mayer hay una animación en 3D en la que vemos qué sucede cuando un baterista da un golpe en la caja. El muñequito da un golpe normal y corriente sin técnica ninguna, así que la energía cinética que se ha acumulado durante el movimiento va a parar lógicamente al punto de impacto y se disipa rápidamente en forma de calor y fuerza. Como el muñequito simplemente ha golpeado y se ha quedado con la baqueta prácticamente tocando o cerca del parche, la energía vuelve hacia la mano, muñeca y brazo, causando ese calor y esa sensación incluso de hormigueo que muchos principiantes sienten cuando hacen las cosas sin saberlas. Eso es la energía disipándose sin ningún control. Multiplica eso por horas de práctica descontrolada y obtendrás todo tipo de problemas, principalmente tendinitis que te impedirán tocar, tendinitis crónica que te impedirá tocar para siempre, dolores de cuello o espalda de todo tipo que parecen surgir de la nada pongamos que tres días después de tocar, o lesiones la mar de divertidas como el síndrome del Túnel Carpiano que necesitan de un bonito quirófano para arreglarse.

    En la segunda animación, un muñequito con técnica da un golpe en plan Free-Stroke, dejando que la baqueta rebote y aplicando solamente un poco de control sobre ese rebote -para que no se caiga al suelo y enseguida la vuelva a agarrar-, y vemos cómo la energía se disipa hacia abajo y hacia los lados porque no tiene otro camino posible. Aparte, el sonido del golpe sería distinto, claro. En este caso, la onda expansiva del golpe va hacia donde tiene que ir, y así sucesivamente con cada golpe.

    No sé si me he explicado claramente, pero así es más o menos cómo va la cosa...


    Por cierto, debo decir que yo practiqué durante unas semanas sobre la superficie de un sofá bastante rígido que tenía, un poco como la almohada del señor del vídeo. Lo hice precisamente con el objetivo de tener mayor control en el Free-Stroke y en mi cutrísima técnica Möeller. La verdad es que tenía su gracia, pero uno tiene que elegir cómo distribuir su tiempo, así que no le di más importancia. De todos modos, parecía ser algo con un cierto recorrido en plan detalles de técnica y tal, pero por otro era un poco coñazo y parecía claro que entre la falta de sonido y el hecho de no conseguir demasiada velocidad respecto a otras superficies, pues acabé pasando. O sea, que no hablo por hablar.
     
  11. Tronco,dejate de animaciones 3D ni de leches,tambien puedes ver a camara super lenta como cimbla un platillo,y viendolo no le darias ni un asalto a la durabilidad del plato,sin embargo duran deeeeeeeeecadas deformandose asi a cada golpe sin que el plato sufra lo mas minimo...aplicalo a tus dedos,muñecas,etc cuando golpeas con una baqueta en algo.

    Si ves como se quedo mi pie despues de un accidente de trafico,que las uñas de los dedos tocaban con el gemelo por detras y a la altura de la articulacion de la rodilla,jamas pensarias que ese tobillo volveria a funcionar,pensarias en una amputacion de mano, o si no,con una fractura abierta y un astragalo roto en minuta y el pie colgando,jamas creerias que el astragalo podria recuperar su riego y funcionabilidad...y no fue asi,y aunque mal,ese pie y juego de tobillo derecho sigue presionando el pedal de bombo como antaño.....

    Practicar sobre pillows,cansa antes porque demanda que tu hagas dobles los golpes,no los hace dobles el rebote,cansa porque te fuerza a ello,cansa fisica y mentalmente mas,porque es mas aburrido y cuesta mas que sobre algo rigido,y leyendo tu ultima parte,te dire esto:

    Denostas este tipo de ejercicio porque para ti resulta aburrido,simplemente. Como no tienes la fuerza de voluntad suficiente como para practicarlo,por ser aburrido para ti,simplemente ya no es bueno para ti,y ya lo dije al principio,me parece genial que tu no lo ejercites,me parece incluso genial que lo denostes,lo que no entiendo es que quieras convencer al resto de gente de que esto NO sirve para mejorar algunas cosas....perdoname,pero prefiero hacerle caso a Dennis Chambers,y a este profe del video,antes que a ti compañero.....me parece que tienen un poco mas de criterio que tu y que tus animaciones 3D del Jojo M....
    Claro,el "chico" es un profesor,que lleva muuuuuucho practicando esa tecnica,porque ha tenido LA FUERZA DE VOLUNTAD para ello,y perdoname,pero creo que tiene bastante mas criterio que tu,que no te has tirado desde los 90 practicandola,para hablar de ella.....y mira tu,que pese a estar usando esa tecnica desde los 90 NO SE HA LESIONADO NI UN SOLO TENDON....EN 20 AÑOS jefeeeeeeeeee,sino que LOS HA FORTALECIDO,asi que sigue soltando gilipolleces en 3D anda...

    Saludosssssssssssssssssss
     
  12. Creo que he dado argumentos más o menos sensatos al igual que los di en su día y al igual que los dio algún forero mucho más cualificado que yo o que la mayoría. Tal vez tienes la educación en el culo y el culo de vacaciones, no lo sé.

    En todo caso, Dennis Chambers se quedó prácticamente solo con su comentario y me parece que la credibilidad de Jojo Mayer en cuanto a técnicas de mano es bastante superior incluso a la de Chambers. Tu comentario sobre lesiones y milagros es bastante alucinante, espero que a nadie se le ocurra tomar en serio ni una de tus palabras.

    Respecto a tus descaliicaciones personales, lo de jefe y lo de mis gilipolleces, pues sinceramente me parece que te acabas de retratar y descalificar tú solito. Yo acabo de dar razones muy serias para no practicar a la brava sobre una almohada o en todo caso hacerlo bajo la supervisión de alguien muy entendido en técnica para evitar problemas y tú has respondido lo que has respondido haciendo el ridículo y descalificando tú solito el primer post que pusiste para abrir el hilo, donde parecías intentar razonar.

    Habría sido mucho mejor intentar mantener una discusión sensata con argumentos serios, pero está claro que a ti te va el rollo cavernícola. Que los demás juzguen si yo he dado algún argumento sobre mi aburrimiento o si tú has sido capaz de mantener un mínimo nivel en tu discurso y tus argumentos de taberna.

    Por último, ya sabes, no ofende quien quiere sino quien puede, rey... Ah, y por cierto, yo no te voy a acusar de intentar engañar a los demás foreros, los demás foreros son suficientemente inteligentes como para calibrar tu evidente superioridad intectual, Forrest...
     
  13. Yo creo que para empezar, no se puede ser tan radical. Quiero deicir, y menciono al famoso Jojo Mayer teniendo en cuenta que lo mencionas a menudo Goodvalley, que no existe la técnica perfecta para tocar la batería. Solo existe la técnica que nos venga mejor para conseguir tocar lo que queremos.

    Dicho esto, yo creo que baquetear en un practice pad o en una almohada implica que vas a ejercitar técnicas diferentes. Así de sencillo. Como quieras controlar el rebote depende de cada uno. Si a uno le viene bien o le mola más practicar sobre un practice pad, que lo haga. Si a otro cree que le resulta mejor practicar sobre una almohada, pues que la use. Como quieras que rebote la baqueta, depende de cada uno. Que sea mejor o peor es una cuestión fuera de lugar.

    Sí que tengo claro una cosa... si quieres tener un gran control de la baqueta usando "mayoritariamente" los dedos, prectica sobre un practice pad, y si quieres tener un gran control del rebote usando "mayoritariamente" las muñecas, usa una almohada. Es así de sencillo. Digo mayoritariamente, porque es imposible tocar usando solo dedos o muñeca...

    Me explico, si pegas sobre un practice pad, la baqueta rebota sola. Puedes limitarse a usar los dedos exclusivamente para hacer bajar la baqueta y después te limitas a no entorpecer el rebote de la baqueta, así volvemos a estar en posición de hacerla bajar solo con los dedos. Si pegas sobre una almohada, la baqueta no rebota. Ahora, pensemos en los dedos. Los dedos no pueden hacer que la baqueta suba, o al menos, si nos ponemos tiquismiquis, reconozcamos que no son adecuados para hacer subir la baqueta. De hecho, en la práctica, seamos serios, lo que usamos para hacer subir la baqueta es la muñeca. Si no, los que toquen sobre una almohada, que se inmovilicen TOTALMENTE la muñeca con la mano contraria y se pongan a baquetear en la almohada, a ver si consiguen hacer subir la baqueta con los dedos. Puede que algunos lo consiguan, pero reconocerán que es un movimiento pauperrimo.

    Y esto lo digo habiendo visto el video y sabiendo que ese hombre es perfectamente capaz elevar las baquetas solo con sus dedos. Pero, el forero que pueda hacer eso, que suba un video, y entonces me callo.

    Así que, un practice pad es una gran superficie para mejorar el control baquetil con dedos, mientras que una almohada lo que fortalece es la muñeca. De hecho, mirando el caso de Dennis Chambers, también mencionado, si veis sus videos, no le váis a ver usar dedos. Lo que usa es muñeca always and everywhere. Esos rolles tan rápidos y alucinantes van sin dedos y sin rebote, todo el movimiento baquetil lo provoca el... Vamos, de hecho es su marca de la casa de toda la vida.

    En fin, que depende de lo que quiera cada uno.
     
  14. Perfectamente razonable...

    Claro, la cosa es que no todo el mundo va a ir con cuidado, con el material adecuado -como se ve en el vídeo, no sirve cualquier almohada- o con una buena técnica previa que permita que lo vayas a hacer sea útil. Y es realmente cierto que el tema se puede volver peligroso por las posibles lesiones, pero evidentemente también dependerá de esos factores que acabo de mencionar.

    De todos modos tampoco creo haberme puesto radical, simplemente este hilo ha empezado con acusaciones de engañar al resto de foreros y ha continuado con insultos y tonos muy despectivos. Ahí me he puesto radical, claro, pero creo que los argumentos que doy en contra de practicar con cojines son tan razonables como los que acabas de poner tú, y no tenemos más problema.
     
  15. Pues yo me uno al grupo del compañero willydrummer.yo empece dando baquetazos a mis almohadas y a día de hoy sigo haciendolo.lo hago en un cojín normal y con mínimo rebote,por no decir nada.jamas he tenido ninguna lesión,tendinitis o dolor en dedos o muñecas.lo mismo puedo decir de la gente a la que le he dado clase,que también les he enseńado ejercicios sobre almohada o cojines.nunca jamas me a venido nadie quejandose o lesionado,todo lo contrario.lo que al principio les parecía una coña,con el tiempo han comprobado que es un ejercicio estupendo.y eso que yo,ni mucho menos tengo una técnica tan depurada como la de este monstruo del video.Así que a mi nadie me va a convencer de que es una chorrada,yo veo los resultados día tras día.
     
  16. A mi el primer profesor que tuve me dijo que los golpes dobles los estudiase en una almohada y que él en casa mientras que veía la tele por ejemplo tenía un cojín en las piernas e iba practicando paradiddles o golpes dobles o lo que fuese, la verdad es que aparte de que mi novia me diga a veces que parezco gilipollas dándole palos a un cojín es bastante útil, si te pones a practicarlo en parches de malla hipertensos no vale de nada ya que la baqueta rebota quieras o no.
     
  17. ¿Cuáles son los resultados?
     
  18. Lo que quería decir es que es conveniente no sen tan radical, no porque nadie lo sea, si no porque no existe la verdad absoluta. Dicho eso, los posibles tonos y afirmaciones expresadas aquí, sinceramente, creo que vienen más de la pasión por la batería que se tiene por estos lares, que porque realmente seamos extremos y pensemos "esto es así y a tomar por culo".

    Fuera a parte, decir que sí que coincido en que la carga de esfuerzo que reciben los músculos al tocar sobre una almohada es mucho mayor que si te pones a baquetear en un practice pad, por lo que hay que andarse con mucho ojo. El objetivo, en cualquier caso, es precisamente esforzar los musculos, pero esto implica que si los "sobre esfuerzas" puedes tener un problema.

    Pero bueno, la batería en sí tiene ese problema en todos los aspectos... el sobre esfuerzo lleva al desgaste, el desgaste lleva a la irritación, y muy probablamente, a ejecutar mal las cosas, y todo ello conlleva joderte los miembros a base de bien. Espaldas contracturadas, tendiditis, dolor en los músculos, etc...

    Pero bueno, yo opino que la peña procura hacer bien las cosas. Todos perseguimos mejorar y aprender... y solo hay una foma de mejorar y aprender, hacer las cosas poco a poco y correctamente... Y estando siempre atentos a posibles doleros o problemas... Muchas veces parece que es un secreto, cuando es lo primero que te explica cualquier profesor de batería.
     
  19. A ver Buenvalle,perdona si te has sentido descalificado,para nada queria faltarte al respeto,es solo una forma de hablar un pelin tajante y radical,lo que no esta bien por mi parte,pero es que tio,te conozco,y de verdad que no me apetece nada de nada empezar contigo a los tochos de respuestas que te curras cuando entras en discusion con algun forero,como he visto ultimamente por el offtopic,y sabes que,es que no me apetece tio,la verdad,lo siento,no me apetece cruzar parrafadas de este tema contigo,porque diga lo que se te diga,incluso poniendote un video de un maquina,donde LO VES tu mismo lo que hay,tu nunca lo veras asi,y siempre lo discutiras.

    Veras yo no tengo nada que discutir ni que razonar si me dicen que en Paris esta la Torre Eiffel,lo podre discutir o razonar hasta que yo mismo la vea,en ese momento,no podre discutir ni razonar nada,sino que sabre que en Paris esta la Torre Eiffel.....no se si lo pillas,pero esto va de lo mismo.

    Hazte las peliculas que quieras con el tema,simplemente me referia a que ahi,en ese video,explicado por ese fiera,tienes la prueba de que practicar con pillows no afecta a nada,sino que mejora algunas cualidades a la hora de tocar y fortalecerse,y como muy bien indica el tio,sobre todo en bases de mucho diametro como un 18 donde el rebote no es tan estable,y donde esta tecnica te vendra genial para tocarlos controlando el rebote mucho mejor que antes de usarla.....esta tecnica,es UN BENEFICIO,no un PELIGRO como tu lo ves,y que tu lo veas asi repito que me parece genial,pero que no te dediques a intentar convencer a la gente de que es algo malo,porque estas equivocado Buenvalle,esto no perjudica en nada y ayuda en varias cosas.

    Vuelvo a repetir que perdones si te he podido ofender,simplemente yo no voy a entrar al trapo,creo que esta bastante claro en el video los beneficios que esta tecnica conlleva,no me voy a poner a discutirlo contigo,porque seria eterno y cansino.

    Salud y saludosssssssss !!!

    PD: Argumentos de taberna ...LOL....Si,de Taberna de Hank !!!!...en Luanco !!!...buenos conciertos ahi !!! jejejejej
     
  20. hace años estuve recibiendo clases de salvador niebla... que es un crack.....

    pues ....este video me recuerda mucho a como practica salvador...... el lo hace en un pad de estudio pero cubierto por una toalla plegada en varias partes.....lo cual le da un rebote casi nulo a la superficie..... no se si es lo mismo de lo que estamos hablando

    ....pero el que haya visto tocar a salvador..... sabra que al menos eso.... a el le funciona....
    al igual que al bateria del video .... a el le funciona.... y al igual que a willly a el le funciona...o funcionara...... me parece un ejercicio esteril el ir desmereciendo ideas.... las ideas se han de sumar....no restar.... cada uno coge la que le sirve...

    no existe una manera unica de hacer las cosas.... hay muchos caminos.... algunos son adecuados a para un tipo de personas y otros para otras...... tienes que visitar muchos caminos para encontrar el que mas te gusta o por el que caminas mas agusto...

    contenido...no continente....... el mensaje es lo importante.
     



  21. La verdad es q nunca he oido q sea malo estudiar en algo blando, me gustan tus argumentos Grooveable y enhorabuena por haber estudiado con el Maestro :batera:
     
  22. Ningún problema Willydrummer, podemos discrepar o discutir lo que sea tío, solamente decía que las cosas se argumentan, hombre...

    No pasa nada, a mí no me parece demasiado útil y he dicho desde el principio que no es lo mismo estudiar sobre almohadas o toallas con Salvador Niebla o el profesor que sea, que meterse a darle porque lo he visto en un vídeo.

    Seguro que alguna utilidad tendrá aunque a mí no me parece demasiado relevante, y posiblemente lesiva en determinadas circunstancias.
     
  23. Goodvalley me suena este tema... jaja

    Por partes:

    El video esta muy bie, muy bonito y todo lo que querais, pero si hay opiniones contradictorias de gente de niveles estratosfericos que hacemos?? Willydrummer dices que te fias mas del criterio de Dennis que el de Goodvalley tiene su logica, pero por esa regla de tres, yo personalmente me fiaria mas de la de Jojo Mayer, porque tecnicamente creo que es la persona que esta por encima de cualquier bateria (en cuanto a manos) y he visto a muchos. Con lo cual, yo creo que lo que digan los grandes no hay que tomarselo al dedillo, cada uno que saque sus conclusiones.

    Solo una cosa que no comparto de tus argumentos Goodvalley es el tema de lesiones. Explicabas el tema en 3D de Jojo sobre la energia que se transmite al dar un gole mal dado, con toda logica por supuesto, pero el caso es que ese ejemplo que pones del DVD si no mal recuerdo es sobre una superficie dura, una superficie diferente a la de un cojin que es blanda y la energia cinetica de la que hablas no se transmite de la misma forma, ademas estudiar en cojines no es dandole fuerte, es mas bien para controlar el rebote. Te puedes lesionar?? Si, evidentemente, pero tambien puedes lesionarte tocando en una superficie con rebote, creo que el motivo de las lesiones no es donde toques, sino COMO toques, si tocas tenso, rigido y en el momento que te cansas sigues, con posturas incorrectas, mal agarre de baquetas te pasa en cualquier sitio, creo que todo con calma, relagacion, sin malas posturas, agarrotamientos ni excesos no hay porque lesionarse, es mi opinion claro.

    Conclusion:
    Por probar no pasa nada, creo que hay gente que le puede servir y a otra no, a mi me sirvio, y no llevo 20 años tocando, y bajo mi punto de vista creo que hay que empezar a estudiarlo cuando ya tienes un cierto control de las baquetas y de los redobles, no desde un nivel cero, basicamente para saber que estas haciendo las cosas bien y que estas sacando provecho al poco rebote que hay. Tambien hay gente que se pone pesas en los tobillos para correr mas con el doble pedal... Hay gente que eso le parece lo peor, que no sirve, que te lesionas, bueno Gene Hoglan lleva toda la vida haciendolo y tocando con botas militares y no le ha pasao nada, yo eso no lo haria, creo que eso no sirve de mucho, pero si hay gente que lo prueba y le ha servido creo que no debemos de afirmar que no vale de nada.

    Saludos!!
     
  24. Obviamente que cada uno haga lo que le sirva, pero yo en este caso estoy con Goodvalley, con Jojo Mayer más bien. Me gusta enfocar mis estudios en técnica de manos a tratar de conseguir los máximos resultados con el menor esfuerzo posible, por eso me encanta todo lo que explica Mayer en el DVD, y un punto básico de esto es utilizar el rebote.

    Lo veo del siguiente modo: ¿Qué quiero? Aprender a aprovechar el rebote que me brinda mi batería. ¿Cómo narices lo voy a hacer si practico con algo que no me da ese rebote? Podría entender, y de hecho me parece cojonudo, practicar con un floor tom, ya que posiblemente sea la parte de nuestro set con menor rebote, pero más allá de eso... ¿Para qué si luego a la hora de tocar todos los cuerpos van a tener más rebote que una almohada?

    Mi humilde opinión vamos... Saludos!
     

  25. Para q tus dedos cojan fuerza...........
     

Comparte esta página