Posición Correcta

A
Anonymous
Invitado
Algo que no parece tan importante como puede ser la forma de sentarse delante de una bateria, lo es. Es por eso que me gustaria que me dijeran cual sería la forma mas correcta de sentarme delante de mi instrumento en cuanto a posición de la espalda y forma de tocar-la en cuanto a la forma de hacerlo para que no se me produzcan las tipicas fatigas de después del ensayo.
Les estaría muy agradecido, gracias.
 
Digamos ke Espalda>>>>>> |_
piernas>>>>>>>>>>>>>>>>>|
osea,todo en angulo de 90 grados
 
.

Como dicev Chamidrums:

Cuerpo en forma de L, o seaespalda recta.

Piernas en forma de L invertida (90 grados)

Y que el pedal del bombo y el del Charles formen un angulo de 45 grados respecto al sillin de la bateria.
 
W
wenas, vaya ke si es importante.....e estado este findesemana trabajando con mi padre y le dije ke me dolia mogollon de rodilla de currar, pero no es de currar, es de ensayar con el grupo! y eske me e dado kuenta ke kuando te sientas mas de 4 o 5 horas diarias a la bataca notas kualkier fallo de grip o postura y yo me sentaba demasiado bajo, con lo cual las rodillas sufrian mucha tralla y la espalda...ni te digo. pues eso, ke todo con 90 grados y no es fieis del buen ojo de cubero ke kreeis ke teneis, comprobarlo y aunke os parezca de frikis coger reglas y lo ke aga falta pa tener una postura perfecta. saluosss
 
Yo si me siento muy bajo se me carga to por la ingley tó, y eske si te sientas mal y tal te puedes joder desde la cadera ''como lei en 1 post me parece hace tiempo'' la espalda o las piernas,es muy importante,y tambien ademas,para sentirte comodo,y como bien dicen sen ota muxo mas si tocas muxo,lo bueno es descansar cada hora para ke la espalda se descarge y no haya tanta tension acumulada en las partes
 
Yo hasta que supe colocarme bien ( en la bateria se entiende ;) ) pues me entraron dolores en la espalda, se me cargaban mucho las piernas y a veces el brazo derecho :eek:
 
Sin embargo, viendo en videos, y no se si desde mi perspectiva, alguna gente como Mike Portnoy se sienta muy alto, ¿no? es decir, muslo y pantorrilla forman un ángulo mayor a 90º.
Un saludo
 
guedeguelten dijo:
Sin embargo, viendo en videos, y no se si desde mi perspectiva, alguna gente como Mike Portnoy se sienta muy alto, ¿no? es decir, muslo y pantorrilla forman un ángulo mayor a 90º.
Un saludo

Efectivamente, pero yo creo q se sienta asi porque tiene tantas movidas pa tocar q si se sentase como debe no llegaria a todo, jejeje, creo es por eso.

La posicon correcta es como te han dicho antes por ahi, tio hazlo asi q si no acabas siendo un chepas en la bateria como yo, q necesito ponerme mas alto pa llegar bien a los crash, jajajajaja. De todos modos lo d la posicion de las piernas en 90º siempre me ha parecido muy relativo (en mi caso) siempre he intentado ponerme bien sentado con un angulo de 90º pero me cansaba y cargaba mucho los muslos, con lo que siempre toco un poco mas alto y me relajo mas.

Saludox
 
pues yo me siento mas comodo no tan pegado a la bateria, si no un poco mas separado...con las piernas mas estiradas.
algo asi:

.O_.
.|_
..u.\,

aunq tengo q apollar los talones...pero bueno.
 
.

Mike Portnoy se sientatan alto para tener mas velocidad con los pies.

cuanto más alto te sientas, más velocidad ganas pero pierdes control sobre el pedal. Cuanto más bajo menos velocidad pero más control. aunque como siempre, todo es relativo.

Hsay gente como Portnoy que se sienta muy alto o gente como Tommy aldridge que se sienta con el culo pegando al suelo, muy bajo.
 
L
lo d 90º es la base luego a partir d ahi cada 1 busca la posicion q mas le va mejor,pero siempre intentando mantener la espalda recta.Vamos,creo yo.Empece tocando en 1 posicion muy baja y con tendencia a inclinarme hacia delante,logre ponerme recto pero aun tenia la banketa demasiado baja,fui subiendo y bajando hasta la posicion q mas relajado estoy q es con la espalda formando 90º,pero las rodilas hacen 1 poco mas d 90,digamos q unos 135º.Total q probeis las distintas posiciones hasta encontrar la q mas os vaya mejor.
 
.

Perfecto Lanunu, me parece lo mas correcto.

Utilizar la teoria aplicandolo a cada uno. Esto es como todo, probar, probar y probar, pero partiendo de una base.
 
Si, a mi si que me pasaba que tras tocar hora y media me dolia un poco la zona de los riñones, era por que tenia la espalda curvada al tocar, desde entonces me puse un papel en el bombo, donde lo viese yo, que ponia "espalda", y como me daba cuenta del papel correjia la posicion, ahora ya me he acostumbrado a ponerla recta y no necesito el papel...

Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Yo todo con el asiento lo más bajo que puede porque me da mucha rabia que se mueva de un lado para otro, y al ras es donde mejor queda agarrado, soy muy maniático con el asiento, me gusta que esté quieto completamente, pero reconozco que un poco más alto igual estaba más cómodo.
 
HM74,en efecto,me lo has kitado de la boca.yo iba a decir ke para mi ke se sienta asi por el doble bombo,yo kreo ke asi se cargan mucho menos las piernas y haces menos esfuerzos,pero tendrá otras desventajas
 
A
Anonymous
Invitado
pues yo todavia no he encontrado una buena posicion para tocar, y el problema lo tengo en colocar el pedal de xarles, a ver si ne podrias orientar y decirme una buena posicion para el xarles, por cierto llevo pedal simple ;)
 
.

ChamiDrums escribio:

HM74,en efecto,me lo has kitado de la boca.yo iba a decir ke para mi ke se sienta asi por el doble bombo,yo kreo ke asi se cargan mucho menos las piernas y haces menos esfuerzos,pero tendrá otras desventajas

Lo que pierde es control sobre el pedal, pero vamos que Portnoy no es un tio que haga ritmos con el bombo raros que precisen gran control de los pedales.



Tanoslayer

[/quote]pues yo todavia no he encontrado una buena posicion para tocar, y el problema lo tengo en colocar el pedal de xarles, a ver si ne podrias orientar y decirme una buena posicion para el xarles, por cierto llevo pedal simple
Creo que lo hemos dicho un poco mas arriba, pero bueno, en teoria que luego todo es probar, el angulo que formen tus piernas de 45 grados. Pues eso que el angulo que hace la silla con el pedal del bombo y el del charles sea de 45 grados. Ponlo así y prueba, si no te gusta, pues lo vas habriendo o cerrando y vas probando hasta que estes comodo.
 
M
Pa mirar posicion y tal no os fijeis en Portnoy. El tio se sentaba tan alto (ya no lo hace) porque es enano que te cagas y asi resalta mas, aparte de que le molaba tenerlo to bajito y si encima de no ser Romay llevas bombos de 24" tu me diras. Era postureo puro y duro.
El angulo de las piernas es el que tu pongas para estar comodo y depende de tu complexion fisica. Lo primero es colocar la caja bien comoda y luego, cuando te sientas con la caja ligeramente entre las pierntas miras donde caen los pies mas comodos y ahi es donde tienen que ir los pedales. Pueden ser 45, 30, 50 grados... Depende de las piernas de cada uno y de lo cerca que tenga que ponerse para estar comodo.
 
jejeje,me imagino a patxiku con toa la batera puesta de posit..."peta" y le da un calo,"birra" y la da un trago,"oreja" y se rasca la oreja,"cojon I" y se rasca el guevo izquierdo,"guitarrista" y le mete un baquetazo...

la verdad esq todos tenemos nuestras movidillas,ehh???
 
A
Anonymous
Invitado
jajajajaja :D mu güeno pestuzo...yo me coloco mas o menos a 90º pero no se la verdad cuanto es exacto, y los pedales siempre los pongo a 45º respecto a lo q veo, lo q ago es poner el bombo con el pedal, luego me pongo el charles a ojo, me siento, y lo pongo pa onde mi pierna izquierda lo mande, tb fijandome q el charles este cerca de la caja y no pegao al tom de 10", vamos q al final toco medio girao, por decirlo de alguna forma, la caja la pongo tb a ojo, y cuando me siento y ya puse los pedales a mi gusto la pongo ya a mi manera, eso si la pongo por encima de las piernas a la altura de la cadera, un poko mas arriba, y la inclino hacia mi unos grados pa no dar en el aro al tocar, el charles lo pongo cosa de 10 cm mas alto q la caja, ya q no me gusta tenerlo muy alto pq ademas de joder lais baketas muy rapido, tengo miedo de joder los platos, y no son precisamente "baratijas". En general creo q estoy un poco a 90º, tb estoy recto por güevos, ya q los matasanos me pusieron un corsé por motivos de mal desarrollo de mi espalda :roll: (tranquis q no es culpa de la bateria... :lol: ) con eso si q estas recto creedme, asi q weno por eso creo q estopy a 90º... saludetes y cn este tochete me despido asta la proxima.

PD: quien se ria de mi desgracia recibira un baketazo via online... 8)
 
H
Weno me leido el post y yo tengo una poscion mas o menos como todos decis, las piernas i espalda en 90º, weno las rodillas las tengo un poko acia delante algo mayor de 90º, nose asi toko mejor.

Pero tengo un problema, mas o menos tengo lo de el charles y el bombo en 45º respecto al sillin, tonces la posición charles-caja-bombo me va mu bien
pero tengo problemas para llegar bien a los toms, al estar el bombo en esa posicion se me kedaria recto/un poco a la derecha de cuando esto sentado en el sillin mirando al freten, nose si me entendeis. Tonces al primer tom (el de la izkierda) llego perfectamente kon las dos manos pero al de la derecha (creo que es e lde 13") no llego bien con la mano izkierda, i tengo ke retorcer algo la espalda y exarme un pokillo palante. Nose si esto es mas o menos normal pero eske no ai otra posibilidad porke estoi agusto con la poscion bombo/charles pero la poscion ke se keda de el tom derecho no la puedo cambiar. Que puedo hacer?

Saludos
 
AAAyyyyyy amigooooo!!! Ahí reside la importancia de tener buenos soportes para los timbales. Muchas veces ocurre que al tenerlos montados sobre el bombo no hay dios que los posicione bien, pero te recomendaría que si es tu caso, sigas con la postura que tengas más cómoda en pies (charles - bombo - caja) esa es sagrada, para tener un buen equilibrio de todo el tronco en el asiento.

Si te lo puedes permitir, coloca los timbales aéreos más hacia la derecha, es decir, no sobre el bombo:
a)Si tienes un rack, colgarlos del rack y desplazarlos a gusto.
b)sacar el soporte (si es un solo tubo que se bifurca) y montarlo, por ejemplo sobre las patas de un soporte de plato sustituyendo la barra del soporte del plato y podrias reutilizar el agujero del bombo para montar el plato.
c)Si cada tom lleva su propio herraje, comprar una grapa resistente con la que enganches el tom izquierdo con su soporte en otro soporte (por ejemplo, de plato) y el derecho lo cuelgas en el sitio del izquierdo.

Es lo que se me ocurre, porque es un problema que nos ha pasado a todos, y es un coñazoooo!!!!

un abrazo
 
H
ahmssssss, menos mal creia ke era un problema mio, xD. Vaya por dios voy a tener que ahorrar ahora para otra cosa... xD. La opcion b de poner el plato donde el timbal y el timbal donde el plato (sino lo he entendido mal) es apetecible, seguiré investigando, pero por el momento seguire como estoy.

Gracias!
 
R
^DrumStick^ dijo:
pues yo me siento mas comodo no tan pegado a la bateria, si no un poco mas separado...con las piernas mas estiradas.
algo asi:

.O_.
.|_
..u.\,

aunq tengo q apollar los talones...pero bueno.

Yo hago como tu, toco con talón apoyado, y si hay q meter tralla en el bombo pos se levanta, pero pocas veces ¿no?
 
pestuzo dijo:
jejeje,me imagino a patxiku con toa la batera puesta de posit..."peta" y le da un calo,"birra" y la da un trago,"oreja" y se rasca la oreja,"cojon I" y se rasca el guevo izquierdo,"guitarrista" y le mete un baquetazo...


JAJAJAJAJAJAJA...La movida es que ahora ya me he acostumbrado a fumar y beber entre tema y tema, asi que ya no necesito los papeles... :lol:

Saludos!!!
 
Arriba Pie