Posición para un zurdo

A
Anonymous
Invitado
Hola a todos, me inicié tocando la batería hace un par de meses, pero por ser zurdo tengo el kit invertido, lo cual me limita al intentar tocar una batería en posición estándar y a tener que acomodar la mía cuando otro batero la quiera tocar, entonces...¿me aconsejan cambiar a la posición normal (creo que aún estoy a tiempo) o continuar tocando en mi posición de zurdo?

Gracias

Saludos desde Lima-Perú.
 
A
Anonymous
Invitado
pianoman dijo:
Hola a todos, me inicié tocando la batería hace un par de meses, pero por ser zurdo tengo el kit invertido, lo cual me limita al intentar tocar una batería en posición estándar y a tener que acomodar la mía cuando otro batero la quiera tocar, entonces...¿me aconsejan cambiar a la posición normal (creo que aún estoy a tiempo) o continuar tocando en mi posición de zurdo?

Gracias

Saludos desde Lima-Perú.

Hey Pianoman, por lo que dices parece que sea una enfermedad el ser zurdo coño, jaja,ja,ja :oops:

Si eres zurdo pues tendrás que adaptar tu baterías a como más cómodo estés. Ahora el problema viene cuando tienes que compartir la batera con otro coleguilla.

Tocar para ti tiene que ser igual de cómodo y sencillo que para un diestro. No por tener la batería organizada de otra manera tienes que tener más o menos problemas. La adaptas a tu forma de tocar y ya tá.

Y si la tienes que compartir con otro colega lo único es que tendrás que perder un poco de tu tiempo en cambiar la orientación de toda la batera.

Pero por lo demás yo no veo el problema :lol:

Ea, saludos desde Canarias ;)
 
W
wenas. lo mejor seria ke supieses tokar la batera de las dos formas.....pero yo te recomiendo ke si kieres empezar kon un grupete con futuro de concierto y demas ponte a tokar de derechas, si solo lo kieres por diversion....sigue de zurdas, saluosss
 
A
Anonymous
Invitado
Ey! Yo empecé igual. Es decir soy zurdo y empecé cambiando la batería. Transformación de simetría axial! Todo cambió a los dos meses o tres cuando empecé a tomar clases. El profesor, viendome aun moldeable, me incitó a probar con la batería normal. Esto es: charles a la izq y bombo a drcha. Al principio cuesta, pero teniendo en cuenta que te estás iniciando en el intrumento pues como si nada.
NOTA: Mano izq al charles y mano drcha caja, si no sí que te vas a armar un lío.
Más adelante llegarán ejercicios de coordinación e in(ter)dependencia en los que intentarás igualar la capacidad de tus 'dos lados' Entonces podrás intentar cruzar manos en el charles, tocar el ride con la drcha, etc..
Al final, te puedo decir que aun siendo zurdo es MEJOR tocar de diestro pq:
1º) El cuerpo se adapta. Los que no se lo crean, pues que me llamen y vean! Además son miles los baterías zurdos.
2º) Amigo, de diestro no tienes que cambiar toda la batería para tocar! Lo cual implica muchísimas cosas, opotunidades que podrás aprovechar!
3º) Aun teniendo una desventaja inicial (cuestión de semanas..), a la larga tendrás beneficios respecto al diestro. Por ejemplo TODO el kit será tuyo con tu mano drcha que será la 'libre' por decirlo así. En principio a tu izqda estarán las fuentes donde marcar el tempo (charles, ride, cencerro...)
4º)Tendrás un pie izq de oro! Siendo zurdo (si lo eres de pies) te irás dando cuenta de que tu pie izq no es como el de la mayoria de baterías. Vas a tener una soltura, fuerza e independencia inusual. PROBLEMA: Tu pie derecho. Y el bombo es muy importante!
Así pies, digo pues,
Esa es mi recomendación. Suerte.
 
A
Anonymous
Invitado
Pues yo tambien soy zurdo, pero soy diestro de pie. Tambiés soy principiante, pero estoy más comodo tocando con el charles y la caja a la derecha. Yo creo que debes tocar como te sientas mas comodo. Pero eso si, aunque seas zurdo y se puede aprender a tocar como un diestro, al igual que todo. Yo por mi parte creo que estoy acostumbrao a tocar con la izqda y me costaría mucho aprander en plan diestro.

Respecto a lo de compartir, no tardas ni cinco minutos en cambiar la posición de la batería.
 
:? segun yo ya habia respondido este post... me dice adrian que desapareceron algunos, resomo: comodidad ante todo, si eres zurdo pntela como zurdo, que tocar como diestro en lo perosnal no me gusta pa nada, ni siquiera intentarlo...
 
Otro zurdo a la vista, me acostumbre desde mis inicios a tocar a lo derecho, pero gracias a mi terca zurdes segui mis instintos, y ahora toco ambidiestro, puedo tocar a lo derecho y a lo zurdo, tanto mienbros superiores como inferiores y alternos, PORSUPUESTO que por el tiempo que le he dedicado a tocar y practicar mejor toco a lo derecho, pero me salen muchas cosas a lo zurdo.
Recomendacion: Si quieres estar en el mundo de la musica lo mejor es que te pases a derecho sin perder tu zurdes, asi te ahorraras problemas, tiempo, dinero, en las salas de ensayo, en los tokes, en los conciertos de tarima compartida y un sin fin de problemas que conyeba ser zurdo.

P.D: Ser zurdo no es el problema, el problema son los derechos.
 
A
Anonymous
Invitado
pues yo tb soy zurdo pero creo q solo pa comer..jejej porq amos hago todo con la derecha, jugar al futbol, al tenis, al basket y evidentemente la bateria la toco como diestro pero vamos que es por comodidad ya que no por ser zurdo la tienes q tocar invertida ya que para mi por ejemplo seria muyincomodo.. enga salud y prueba de las dos formas y qedate con la q mas comodo te sientas
 
P
Aski otro zurdo y diestro de pies!.

Como yas dije en algún otr POST, la bataca la pongo como un diestro, el RIDE a la izquierda del charles y en vez de cruzar las manos para tocar de charles, las "abro". El charles con la izq y la caja con la derecha (pero con la bataca de diestro). jejeje

Para mí es 10.000 veces + cómodo la verdad.

Saludos.
 
Es mejor q te la pongas a tu gusto ya q te sera mas facil y comodo almismo tiempo tocarla,......me refiero a la bateria no me mal interpreten :lol:
 
lo que no entiendo esq digais que hay que ponerse a tocar como los diestros pq en el futuro si se comparte la bateria es mas comodo pq no tienes que cambiar nada...es como si dices que te vas a acostumbrar a caminar con los ojos cerrados por si algun dia te quedas ciego :eek: :eek: :eek: ,hay que tocar como mas comodo se este,y si como mas comodo estas es con una pierna por detras de la cabeza,pos se toca asi,y poco a poco arreglas los defectillos que tengas,pero ser zurdo no es ningun defecto que se tenga que corregir.
 
P
100% de acuerdo con pestuzo...
 
Un dato, el de Manowar es zurdo, y toca como tal
 
Pues si, es lo que yo digo, comodidad ante todo... por cierto, yo soy zurdo de pies y manos y diestro de ojos, asi que cuendo toco la pongo como zurdo y nompas cruzo los ojos... :lol:
 
Tio asi de claro te lo digo, que se jodan, yo tb soy zurdo y tengo el kit como lo tienes tu, cambiatelo a tu estilo, es como si ahora los zurdos tuvieramos que volver a escribir con la derecha como obligaban antaño
 
J
pues yo soy diestro y estoy de acuerdo con Antonio,ademas lo que dices de ponerte a cambiar el kit de posicion si tocas despues de un diestro......si es el diestro el que toca despues tuya...a que no aprende a tocar como un zurdo?
 
Yo tmb soy zurdo de manos, pero diestro de pies. Yo cuando empeze con un profesor, aprendí a tocar como diestro (hasta ahora) pero desde hace unos 6 meses mas o menos q estoy tocando como zurdo, Y a mi me ayuda un monton porque aora tngo más técnica y soltura en la batería, y te da mucha, mucha pero mucha más coordinación. Y lo de cambiar la batería cuando la compartes con alguien diestro, no me parece que cueste mucho, además porq no el diestro aprende a tocar como zurdo, en vez de el zurdo como diestro, como dice Antonio!! :evil:
 
A
Anonymous
Invitado
Yo tambien soy zurdoooooooo !!!!

Yo soy zurdo y me pongo el kit como zurdo, y ya está collons !!!
Acaso los diestros se la ponen como zurdos para obtener más técnica ?? NOOOO !!! Pues ya está. La técnica la obtienes practicando y practicando y practicando. Si precticas mucho, pero mucho mucho mucho podrás hacer lo que quieras. Pero, ponte la batería para zurdos si realmente te sientes mejor.
El hecho de tocar en directo con varios grupos ... sí, es una putada, pero se cambia la bateria y ya está. Yo lo he hecho varias veces, y lo que jode no es tener que cambiarla, sino, tocar con una bateria que no es la tuya. Y esto jode a los zurdos y a los diestros.

En fin, yo te animo a que toques como un autentico zurdo si realmente lo eres, porque tendrás mayor facilidad para aprender, ya que sencillamente tendrás que aplicar lo que esté escrito para la derecha a la izquierda y viceversa.
Un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
Mira tio, tu te tienes k sentir agusto con tu instrumento, k no te importe lok la gente pueda decir ni la molestia de tener k cambiar la bateria, mientras sientas la musica y a tu bateria o la bateria k uses... xo si te vas a acostumbrar a tocar a tocar como un diestro, pienso k no vas a sentir = el instrumento porque tienes k esar muy pendiente de la coordinacion etc, y el cuerpo te va a estar pidiendo otra forma de tocar, si tu naturaleza es ser zurdo pos aprende a tocar como zurdo xk tu cuerpo es asi y no lo tienes k cambiar xk no es ni mejor ni peor simplemente diferente! weno kme enrroyo, a x cierto yo soi diestro xo me pongo en el lugar de un zurdo y creo k.. weno ya e dixo lok kreo jaja

Weno saludos tios! :lol:
 
es que de zurdo a diestro no es cambiar solo el carles , el base y posiblemente el ritmico de lao, es que tienes que reconfigurar toda la bateria, es cambiar toms y todo y ya tienes que andar con la memoria y eso si que no me gusta.
Yo eso si que lo tengo claro, si un día formo grupo y tocamos y se habla el tema de a ver quien pone la batería yo digo: mirad yo soy zurdo, yo me la pongo para mi y no os preocupeis que me la recojo yo sin ayuda, asi que vosotros mirad a ver como lo haceis pero o somos todos zurdos o con mi batería no toca nadie (perdonad por ser asi de rancio pero es que veo lo que hay cuando toca poner bateria por mi pueblo que siempre hay problemas)
una pequeña anécdota: mi madre le comentó al pediatra que cuando me ponía el cubierto que yo me lo cambiaba al revés de como me lo ponia ella y el pediatra le dijo que no pasaba nada, que es que era zurdo pero eso si, le dijo que fuera a hablar con el colegio a decirles a los porfes que era zurdo y que no me traten de cambiar a diestro (por lo que he visto por la tele en plan documentales te puede causar traumas y la leche :eek: )
moraleja:al zurdo zurdo y al diestro diestro y a todos por igual
 
A
Anonymous
Invitado
yo tambien soy zurdo... cuando me entere de que el bateria de Manowar es zurdo me hizo una ilusion... yo que los idolatro... en fin, yo recibo clases y el profesor m dise que me ponga como m salga de los cojones, como este comodo, pero que me iba a costar al principio "traducir" las partituras que el me diera del cambio de manos y tal pero por lo demas... creo que lo que importa es la cantidad de estudio, no la posicion en que lo hagas. Saludos


Mandowar :twisted:
 
C
Zurdos y bateristas... cuanta gentuzaaa...jajaja.

¿No se trata de ser ambidiestro? Ahora en serio: prueba de la forma q te sea mas comoda y si hay q cambiar la disposición pos se cambia q tampoco se tarda tanto.

Otra cosa: no es Dennis Chambers el q toca como un zurdo pero sin cambiar el set? Pues eso, q esto no es como el violin, puedes tocar como quieras... ;)
 
cyblo dijo:
Otra cosa: no es Dennis Chambers el q toca como un zurdo pero sin cambiar el set? Pues eso, q esto no es como el violin, puedes tocar como quieras... ;)
Pues no se a que te refieres, porque he visto unos cuantos videos del tipo y pa mi que toca en plan diestro. Muchas virguerias pero en plan diestro.
 
A
Anonymous
Invitado
yo los vídeos que ví del Chambers toca como diestro, y toca la hostia el tío. lo de la posición de la batería lo que ya se dijo, en la que te encuentres más cómodo. pero debe estar bien eso del "extra" de coordinación que te dá pasar de zurdo a diestro. juntas lo bueno de uno y de otro, el Horacio debió hacer algo así, menudo cabrón
 
Arriba Pie