Platos sordos

N
Buenas (primer post), dentro de un tiempo empezaré con todo esto de convertir una batería acústica/sorda en una electrónica. Por ahora lo tengo todo bastante claro, excepto los platos; supongo que lo ideal es aconseguir platos sordos y luego ponerles piezos y todo eso, pero en mi situación el ruido (o su ausencia :p ) es muy importante, así que necesitaría unos que fueran lo más silenciosos posible, y teniendo en cuenta que son para convertirlos posteriormente.

Por ahora me han interesado los Pintech, pero por si acaso me gustaría saber si alguien los ha probado (tal cual, sin piezos ni nada), para saber si son resistentes y silenciosos (y en el caso del hihat, suficientemente sólidos como para poder pisar el pedal fuerte y que no se doblen). O otras alternativas económicas y fiables. Alguien puede/quiere ayudar? O:)
 
Yo cuando tenía la sorda, antes de comprarme la eléctrica, tenía platos de estos, aunque no eran pinctech, de resistencia guay, pero para que no suene mucho el impacto, quizás tengas que forrar un sector del plato con goma, rollo de alfombrilla de ratón o algo así. El hihat, yo lo quite el inferior, por el tema del ruido, aunque como te digo con el sector de goma no hará falta.

SALUDOS y suerte con la conversión.
 
Y por que no te compras directamente un pad de plato electronico que ya te viene preparado para enchufarlo sin mas? Ademas suelen venir ya con una pequeña capa de goma o algun tipo de superficie que quita mucho ruido .
 
Claro, es lo lógico, pero pensaba que ivas a por lo supereconómico... Buen apunte Stratus!

Lo más barato en platos de electronica.... Yamaha PCY65:

http://www.thomann.de/thoiw11_yamaha_pcy60_prodinfo.html

también tienes el mismo pero con dos zonas:

http://www.thomann.de/thoiw11_yamaha_pcy65s_cymbalpad_prodinfo.html

aunque este ya se va un poco de precio (imagino...).

También tienes algun Roland por 55-60€ el cy-8 y el cy-5.

http://www.thomann.de/thoiw11_roland_cy5_v_drum_hihat_pad_prodinfo.html
http://www.thomann.de/thoiw11_roland_cy8_vdrum_stereo_beckenpad_prodinfo.html

Estos tienen parada (choke), por el foro encontrarás un monton de info.
Ya nos contarás por que te decantas. SALUDOS!
 
N
Bueno, la idea era tener en principio una batería acústica silenciosa (por eso platos sordos) y luego ir haciendo la conversión poco a poco, porque el dinero tampoco da para hacerlo todo de golpe. Si tuviera el dinero me compraría platos ya echos, pero por ahora prefiero esta alternativa. Pero gracias igualmente :p
 
Hilos similares
M
13
2K
Overdoose
O
M
6
2K
jorgerox
jorgerox
Arriba Pie