platos Meinl HCS

Tema en 'Platos' comenzado por alex666, 19 de Octubre de 2008.

  1. hola
    bueno he visto qe meinl tiene una gran gama de series asi como de precios, yo tengo un hh 14 headliner y 16 headliner (el clasico paqete para principiantes) desde hace mas de un año; y un cr/rd 18 de HCS de hace 6 meses, en general estoi contento con mis platos y me agrada el sonido pero q opinan de esta serie (HCS)??
    he visto qe son platos muy economicos y de buena calidad, y en si me gusta la marca, la cosa es qe estaba pensando ampliar el kit, asi qe compro de la misma serie o hay un notable aumento de calidad el las series qe son mas caras para pensar en lanzarme por unos de esos??

    pd he visto en thomman el kit de efectos de meinl classics, son platos aguantadores y de buen sonido?
     
  2. Hcs, es latón, por lo menos intenta tirar hacia unos mcs, que ya son de bronce, o si pudieras, unos classics, que no son caros y están muy chulos. Y eso sin salir de Meinl, que si empezamos con otras marcas, la lista es interminable.
     
  3. Si te gusta el sonido de los HCS, vas a flipar con los Classics xD

    Y no son caros... yo, antes de comprarme splashes y chinas y cositas de estas me compraría HH y ride como mínimo de Classics.

    Como dice Guilhe, sin salir de Meinl, si te abres más, puedes encontrar cosas mejores a precios bajos (véase marcas turcas, véase Stagg -los Furia, Myra y similares están bien-, véase PST5, B8 y eso...).

    Saludos!
     
  4. bno gracias por las sugerencias
    y ya c qe hay mas marcas pero bno cada baterista quiere darle su toqe a su bataca y ps yo he optado por usar meinl, no c mera tonteria pero ps no quisiera salir de meinl xDD.

    cuales son las mejores series de meinl y precios??
     
  5. En su web tienes una explicación de cada serie (creo que están ordenadas por orden de "peor" a "mejor" -nótense las comillas-)...

    Y en TamTam Percusión, Thomann, Musik Produktiv, etc te puedes hacer ideas de sus precios.



    De todas formas, cuando un batería le da su "toque" al instrumento, lo hace en base al sonido, no a la marca: dentro de una serie pueden sonar parecido, pero dentro de la marca hay de todo (por ejemplo, un Sabian HH se podrá parecer más a un Zildjian K Custom que a otro Sabian, por ejemplo un AAX)...

    Quiero decir que si te gusta el sonido de tus Meinl, busca platos que suenen parecido, no por ser Meinl van a sonar más parecido que, por ejemplo unos Paiste...

    Me explico? ;)

    Venga, un saludo!! :ok:
     
  6. bno gracias por la respuesta, y si yo c qe el toqe puede ser en relacion al sonido, pero, no c, igual hay bateras qe optan por ciertas marcas y se ve chido, y luce cuando los platos son de la misma marca igual qe los parches y demas pero igual veere la posibilidad de aumentar la vajilla con platos de otras marcas e irme dando cuenta de los diferentes sonidos.

    muchas gracias un saludo xD
     
  7. A ver...

    Si le has pillado cariño a Meinl, a por Meinl, es una gran marca... pero ten en cuenta que muchos de los baterías que lo llevan todo de una misma marca es porque son endorsers de esa marca, y están obligados a ello (además de que les sale gratis)... Los baterías como tú y como yo que nos tenemos que pagar cada cosa de nuestro querido instrumento, lo mejor que podemos hacer es guiarnos por el sonido, al fin y al cabo, una batería es un instrumento musical, y la música es sonido. Dentro de un mismo sonido, guíate por la marca, el color, o lo que quieras, pero te recomiendo que cuides antes tu sonido que tu estética (en términos baterísticos, se entiende) xD.

    Saludos, y perdón por hacerme pesado xD
     
  8. he.. :lol: no importa.. bno, si vere la posibilidad de otras marcas.
    ya estube investigando precios y me di cuenta qe los platillos de brass son los mas baras en todas las marcas, pero vi qe son del mismo material qe los meinl headliner qe tengo, tonses, qe opinan de este material, es duradero??, o compro mejor de bronze qe son un poco mas carillos qe esos pero siguen siendo varas, qe me recomiendan??
     
  9. El brass (latón) es el material, por decirlo de alguna manera, "malo" para platos (sólo las gamas muy bajas son de latón)... luego hay aleaciones de bronce a partir del cobre, la plata y el estaño: B8, B10, B20... cuanto más alto es el número, más plata lleva la aleación y, en principio, mejor es.

    Igualmente, tengo entendido que platos de gama alta como los Paiste 2002 son de B8, así que hay excepciones.

    En general, con gamas bajas y medias, te puedes basar en el principio de que cuanto más caro mejor (siempre con sus márgenes)...

    En cuanto a durabilidad, todos los platos te pueden durar mucho si los cuidas y los tocas bien y a volúmenes "normales". De todas formas, yo he partido algunos, todos de latón o B8.
     
Cargando...

Comparte esta página