Platos meinl mcs

Tema en 'Platos' comenzado por Oscarzon, 6 de Abril de 2010.

  1. Hola, soy un principiante y desde estas navidades tengo una bateria Pearl Traveller, de unos ocho o nueve años de antigüedad, que he comprado de segunda mano. Siguiendo los consejos del vendedor de turno, compré un conjunto de platos Meinl MCS que me costaron 250 €. ¿Qué os parecen estos platos?

    Toco solo en casa, sin grupo y sin nada, a mi bola tocando encima de mis canciones preferidas y de temas "drrumless" que tengo descargados de internet. El hit-hat no me parece mal del todo, creo que cumple bien y tiene un sonido decente, al igual que el crash. Pero el ride no me gusta nada, es muy estridente, ensordecedor. para que suene a campana tengo que tocar muy cerca del centro del planto, en la parte "lisa".

    He visto en algun sitio que se trata de un "medium" ride, ¿eso que significa, que es una mezcla de ride y de crash?, porque es que lo parece. Perdonad, en cualquier caso, mi ignorancia.

    ¿Desentonaría mucho el conjunto el cambiar ese ride por otro, y dejar los otros dos hasta que descubra qué es lo que quiero de verdad en un hit hat y un crash? Con el ride lo tengo claro, este no me gusta, pero me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

    Y por último, ¿qué ride de 20 (mejor si fuera más pequeño) me puede venir bien? Toco sobre toodo rock y blues

    Gracias
     
  2. Pues ombre contando que MCS no es la mejor marca de platos y tambien que para empezar vale casi cualquier plato; mi consejo es que si el ride no te gusta nada evidentemente lo cambies pero tengas en cuenta que mas adelante vas a cambiar el charles y el crash (cuando lo tengas mas claro) y esto deben empastar bien.Depende de cuanto estes dispuesto a gastar como en todo te podran ir aconsejando.Y desde luego si vas a dar un salto a gran calidad en el ride el crash no vas a querer ni tocarlo.Un saludo y dinos que presupuesto manejas :baile:
     
  3. Más o menos unos 200 €, algo más si merece mucho la pena y si se va a notar la diferencia de forma abismal, creo que con eso se puede conseguir algo medianamente decente, tampoco tengo unas pretensiones demasiado grandes, pero busco algo que dentro de unos precios medios me de un sonido bueno.

    Precisamente lo que dices sobre el futuro cambio de charles y de crash es importante, ya que lo que pretendo es encontrar un ride que me sirva unos cuantos años y que sea compatible con nuevos charles y crash de mejor calidad que los que tengo.
     
  4. Si tu intencion es tocar en casa, creo que con un pst5 vas sobrao, y te sobrara pasta por si luego quieres cambiar otra cosa, yo he usado el mcs y no me gustó nada, prefiero el pst3 a ese.
     
  5. Gracias por vuestras respuestas. He leido también el "adherido" sobre platos para empezar y veo que el pst5, el sabian b8 y el meinl classic son los más recomendados. De estos tres, ¿cuál es el que suena menos estridente y más oscuro, por llamarlo de alguna forma?. ¿El meinl classic es bastante mejor que el meinl mcs que tengo actualmente, se va a notar mucho la diferencia?. GRacias de nuevo y perdonad por lo pesao que soy
     
  6. Aqui nadie es pesao si al final consigue lo que espera y para eso hay que preguntar.Bueno has leido bien sobre una opcion medi se encuentran los que has nombrado.Si buscas oscuretes desde luego PST5 no.Yo me iria directamente a los meinl classic que estan un punto por encima de los tuyos.Mirate las web de Paiste, Sabian y Meinl y compara.Un saludo y suerte!!!!!!!!!! :baile:
     
  7. Yo tengo Meinl Classics, y no están mal del todo. Estoy a punto de cambiarlos, eso si, pero para empezar van sobraos.Me gustan mas que los Sabian B8 (pero no más que los B8 pro) y más que los PST5. Pero el ride... también puede ser bastante escandaloso, a lo mejor no es lo que buscas. Yo desde luego los probaría antes, por si acaso.

    Por cierto, "medium" se refiere al grosor / peso del plato. Es una denominación que suele ser común en casi todas las marcas. De más fino a más grueso: thin / medium-thin / medium / medium-heavy / heavy.
     
  8. si lo que quieres es algo oscuro efectivamente pst5 desde luego que no. Yo los B8 los he usado bastante y no los calificaría de oscuros para nada (tampoco soy espertisimo), eso si, creo que son bastante buenos en relación calidad-precio.Los meinl no los he probado
    Lo que pasa es que por el presupuesto que estas diciendo yo creo que te puedes comprar un ride de 2ª mano de gama alta sin problemas, pero eso si, si vas a tocar solo en casa y no tienes muy claras tus aspiraciones igual no merece la pena gastarse tantas pelas en un plato tan bueno y ahorra para los futuros crash y charles.
    espero que de cualquier manera salga bien.
     
  9. Gracias por las sugerencias. El mercado de segunda mano y pillar algo de gama alta lo veo muy interesante. Ese plato que me enlazas parece que es, precisamente, lo que busco, intentaré probarlo en Tam Tam (supongo que se pueden probar los platos, ¿verdad?).

    Al hilo del descontento que tengo con mi ride, he comprobado que poniendo la mano debajo justo donde golpeo, saco un sonido que me gusta mucha más, y he pensado en si hay algun tipo de remedio "casero" para amortiguar la estridencia del plato sin ponerlo en peligro de dañarse. Por ejemplo cubrir de esparadrapo gordo la parte trasera del ride, justo detrás de donde se golpea, o algun chapuz por el estilo. Igual es una chorrada lo que estoy diciendo :(. Esta tarde probaré, ya os contaré.
     
  10. Yo he visto que hay gente que pone esparadrapo o cinta aislante por debajo, eso sí, siempre lo he visto hacer con plats de gama baja.
    Aún así, supongo que no podrá ni parecerse al sonido del K de zildjian, que no lo he tocado , pero lo he escuchado en vivo y es de lo mejor que he oido
     
  11. Yo te recomendaria, si no tienes prisa, que pruebes muchos platos,compares,te informes...y cuando llegues a los 50 posts (creo que son), entres en el subforo de compraventa que hay cosas a muy buen precio y un trato perfecto. Tanto gamas bajas como altas.
     
  12. Ok, gracias
     
Cargando...

Comparte esta página