platos con sonido "dark" (SABIAN HHX)

T
Hola a todos, estaba pensando en cambiar de platos y en principio me gusta mucho el sonido de los SABIAN HHX EVOLUTION, en la pagina web definen su sonido como "dark" y de un volumen mas o menos medio. Pros, yo creo que todos, contras sobre todo el precio.
En fin que yo lo que queria consultaros es a ver si me podriais decir modelos de platos que se pareciesen en sonido a estos, o que empastaran bien con estos porque ya me he encaprichado de su sonido y alguno seguro que cae.

Muchas gracias a todos.
 
el forero rubiologico usa crashes HHX, y creo que es un buen conocedor de la serie... mandale un privado y comentale, que es un tio cojonudo!

de esa serie solo he probado el O-zone de 16, pero de volumen medio nada... son platos de grosor muy fino y con mucho volumen...

saludossss
 
T
Gracias ToPPeR, pero veras soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona ni como va lo de los mensajes privados. Los unicos datos que tengo y sonidos que tengo son los que he podido escuchar en la pagiNa web de SABIAN y en YOUTUBE y si tienes razon el o-zone si que parece que suena mas alto que los demas, pero es una cosa que no me importa por que a mi lo que me gusta es el rock el stoner el funky, un poco de todo.
 
N
hola txak yo tengo los evolution y para mi son una pasada y como bien dice topper suenan con bastante volumen date cuenta que son hiperfinos a estos platos solo tienes ke arrimarle un pokito la baqueta para que estalle el sonido y no te centres en estilos musicales porke los platos te tienen que gustar como suenan que mas da que sean para rock o para jazz la cuestion es que a ti te gusten bueno espero que te los pilles porque estaras encantado con tu compra siempre un saludo

http://www.myspace.com/entolsarmiento
 
T
Gracias NUELA, son los que suenan en las canciones del enlace que tienes puesto a pie de pagina?

SALUDOS111
 
yo tengo un hhx de 16 power crash, y lo quiero quitar porque tiene mucho vokumen y no me empasta muy bien, lo tengo nuevecito, creo que con unos 50 golpes de baqueta sobre el, solo le habre dao esas pveces pa prbar como sonaba o si me empastaba, o quiza alguna menos...
te digo que si quieres algo potente y oscuro, ese es tu plato
 
T
Gracias por el ofrecimiento OVERDOOSE, pero en principio prefiero hhx evolution por que no suenan ni tan oscuros ni tan brillantes.
A no ser que alguien o algo me haga cambiar de opinion en principio estoy entre pillarme un box set de 14, 16, 20 y comprar luego aparte un 18 (que no se si un HHX EVOLUTION tambien o alguno de los mas oscuros que pueda tener la serie AAX) o hacer lo mismo pero con 14, 17,19 y 20, ya que basicamente seria para rock y stoner rock.

GRACIAS A TODOS Y SIGO ESPERANDO VUESTRAS OPINIONES.
 
Hi..pues no se si soy el único, pero me parece que de la serie HHX, la evolution es la más brillante, aunque en su descripción diga que son dark. Los manhattan si que son bien oscuretes.

No obstante, si te gusta el sonido de los evolutions pues perfect. Ahora si dices que lo malo es el precio.. pues mírate los AAX en su versión dark a ver que te parecen. Yo llevo los xplosion y son unos platazos.

Compara por ejemplo los crashes de 16":

HHX: http://www.sabian.com/EN/products/HHX_Evolution_Crash_16_11606XEB.cfm
AAX dark: http://www.sabian.com/EN/products/AAX_Dark_Crash_16_21668X.cfm

Quizas en la opción hit los notes un poco distantes, pero en performance suenan "similares" dentro de lo que cabe.



Ya nos contarás que tal van.

Ah..y otra cosa importante. No te cierres a otras marcas. Las turcas por ejemplo tienen buenos platos y a un precio muy competitivo ;)


Saludos!!!
 
yo acabo de piyar un sabian AAX dark crash de 16" y estoy mas que contento con el, tiene un sonido osquerete muy bueno, no puedo hacer comparaciones porque es el primer crash dark que me e pillado pero suena muy bien
 
T
Yo, pienso lo mismo que tu PABLOMAPEX e incluso habia hecho la misma comparacion que tu pero en 18" y si se parecen bastante, salvando la diferencia de volumen de la demo, que luego en la realidad no se si sera para tanto ya que en teoria en su pagina miras el volumen "pitch" que deberian de dar las dos series y es parecido.
No me cierro en marcas esta es en la que he acabado porque gracias a un amigo que esta en EE UU me pueden salir a buen precio, pero lo primero que mire fueron las marcas turcas y en igualdad de condiciones ose que me costase lo mismo me tiraria de cabeza a por la SERIE GOLD de BOSPHORUS

Gracias a todos por vuestras opiniones y espero seguir recibiendo y aprendiendo mas. SALUDOS!!!!!!
 
N
si txak son esos mismos mira yo tengo crash de 16 y 18 despues tengo el ride y el efeck crash de 17 tb he probado el crash de 17 y el splash de 10 y los charles ke para mi gusto el 13 me mola mas sigo diciendote que es una grandisima opcion la de echarte esta gama de platos espero haberte ayudado un saludo


http://www.myspace.com/entolsarmiento
 
T
Bueno, por fin me he decidido y hoy el colega me manda desde EE UU un HHX EVOLUTION 14, 16, 20 PERFORMANCE SET que encima viene con un O-ZONE 18 HHX de regalo, ahora solo me queda esperar que con un poco de suerte la semana que viene los tenga conmigo y las aduanas sean benevolentes y pasen por alto mi paquete.
Ahora ya solo me queda encontrar un crash de 18 y pensar que voy a hacer con lo que me queda por casa. Todos los platos que usaba ya me los he quitado, pero casualidad la semana pasada fue mi cumpleaños y me regalaron un ZILDJIAN ZHT EFFECTS SET ( CRASH 16 EFX + 18 TOTAL CHINA) que ni he estrenado y como me viene el o-zone que casi me puede suplir a los dos no se que hacer.
Tambien me regalaron un ZILDJIAN ZXT ROCK CRASH 18 que tampoco he estrenado, me hace falta un 18 pero este no creo que pegue para nada con los HHX, de todas formas ya hare pruebas y ya decidire.
De todas formas sigo esperando vuestra colaboracion hasta que consiga terminar la configuracion final.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y YA OS IRE CONTANDO. SALUDOS!!!!!!!!!!!!
 
en cuanto a efectos, los sonidos suelen ser muy personales y muchas veces una tapa de cacerola puede valer para hacer un apaño. Pero en crashes amigo siento decirte que ni parecido los ZXT con los HHX. Lamentablemente las gamas bajas de Zildjian son muy muy malas. Yo por eso para cumples y demás dejo el pedido de lo que quiero en el pc y ellos sólo tienen que poner nº de tarjeta y darle a enviar.

Suerte y ya nos contarás que tal los platos en cuestión. ;)
 
T
Yo creo que va a ser la semana y pico mas larga de mi vida, no hago mas que mirar el tracking del envio a ver por donde camina el paquete, pero desgraciadamente todavia no ha salido de EE UU.
Ademas tengo mono porque tengo la bateria ssin platos, con lo cual ni arrimarme a ella.
En cuanto a esos tres ZILDJIAN nuevos que me acaban de regalar (espero que no se enteren los que me han hecho el regalo) los he puesto en EBAY, porque aqui en el foro como no tengo todavia 50 mensajes no puedo entrar en la zona de compraventa.
Si ya se que es una cosa muy fea vender regalos que te han hecho con todo el cariño del mundo, pero si no que cojones hago los guardo hasta que no les quepa mas polvo, seguro que a alguien le vienen muy bien.

Pues nada de momento ESPERAR,ESPERAR Y MAS ESPERAR. SALUDOS!!!!!!!!!!!
 
T
Bueno, ahora ya solo me queda buscar un crash de 18 que empaste bien con este sset (me imagino que el mejor seria el de la misma marca y serie) pero podriais decirme de algunos otros que aunqque fueran un poco diferentes, me da igual que sean de otras marcas podrian pegar bien en cuanto a sonido y volumen?
Por ejemplo yo creo que el SABIAN AAX DARK CRASH 18 en cuanto a sonido iria bastante bien pero creo que en cuanto a volumen suena bastante mas alto, corregidme si me equivoco.
Espero vuestras sugerencias. SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!
 
T
Solo deciros que segun el tracking del paquete, ya esta en Madrid. Ahora solo falta que no tarde mucho en llegar hasta mi casita, que me respeten las aduanas y que poco a poco me vuelvan a salir las uñas que me he estado comiendo durante todos estos dias de espera.
¿A nadie se le ocurre ningun crash de 18 que vaya bien con este conjunto? Echarme una ultima mano.
GRACIAS Y SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 


Este tio tienei todos sus platos HHX mira a ver si te mola el sonido.
 
T
Muchas Gracias BlackJack por el video, joder que si mola, parece que ya los estoy escuchando por el camino, aunque no es mi tipo de musica si es el tipo de sonido de plato que me gusta. Yo soy de rock & roll y de rock pesado stoner, pero tambien me gusta jjugar un poco con el funky.
Lo que me parece un tanto rara es la situacion de los platos, aunque para eso cada uno con sus gustos.
¿Uno de los que tiene a su derecha es un mini china de 14"? Suena chulo.
GRACIAS Y SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
T
YA LOS TENGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sonido impresionante, acabado impresionante, vienen firmados por detras por david beckel.Que ganas tenia. 100% recomendables para cualquier tipo de musica, no me han parecido tan oscuros.
Solo dos pegas, la primera que he tenido que desembolsar casi 80 euros para recoger el paquete en la aduana de correos, cosa que me ha tocado las pelotas.
La segunda dos de los platos, vienen como sucios, como una roña negra en la campàna por ambos lados, sobre todo el ride, ¿Es normal, se puede limpiar con algo?Por lo demas brillan como espejos y estan impecables.
Otra cosita, ¿Como pensais que empastaria un BOSPHORUS POWER CRASH DE 18" con estos HHX EVOLUTION?
GRACIAS Y SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
txak dijo:
YA LOS TENGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sonido impresionante, acabado impresionante, vienen firmados por detras por david beckel.Que ganas tenia. 100% recomendables para cualquier tipo de musica, no me han parecido tan oscuros.
Solo dos pegas, la primera que he tenido que desembolsar casi 80 euros para recoger el paquete en la aduana de correos, cosa que me ha tocado las pelotas.
La segunda dos de los platos, vienen como sucios, como una roña negra en la campàna por ambos lados, sobre todo el ride, ¿Es normal, se puede limpiar con algo?Por lo demas brillan como espejos y estan impecables.
Otra cosita, ¿Como pensais que empastaria un BOSPHORUS POWER CRASH DE 18" con estos HHX EVOLUTION?
GRACIAS Y SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Enhorabuena por el set que te has agenciado, ahora solo falta que los disfrutes! O:)

Por cierto, supongo y espero que lo de David Beckel va en coña...
 
txak dijo:
YA LOS TENGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sonido impresionante, acabado impresionante, vienen firmados por detras por david beckel.Que ganas tenia. 100% recomendables para cualquier tipo de musica, no me han parecido tan oscuros.
Solo dos pegas, la primera que he tenido que desembolsar casi 80 euros para recoger el paquete en la aduana de correos, cosa que me ha tocado las pelotas.
La segunda dos de los platos, vienen como sucios, como una roña negra en la campàna por ambos lados, sobre todo el ride, ¿Es normal, se puede limpiar con algo?Por lo demas brillan como espejos y estan impecables.
Otra cosita, ¿Como pensais que empastaria un BOSPHORUS POWER CRASH DE 18" con estos HHX EVOLUTION?
GRACIAS Y SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No es roña nen.. es que david beckel los tenia guardado en el desván y se han puesto malillos..jajaj.

Fuera coñas.. es el acabado asi. La campana viene sin pulir, lo que le da otro matiz al sonido ;)

(no obstante..si quieres puedes poner fotos y te lo corroboramos )

Saludos!!
 
T
Siento decepcionarte LOSPEDRER pero no va de coña, no tengo ni puta idea de como se cuelgan fotos o si se pueden colgar fotos aqui, si se puede dime como y pongo alguna.
Es verdad todos los platos por debajo estan firmados.
SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Aqui encontré una foto:

Larg_17_HHX_Evolution_Crash.jpg


A eso te refieres???
 
T
A eso exactamente me refiero PABLOMAPEX, el que mas viene asi creo recordar es el ride 20" y luego el crash 16", el charles viene limpio y el o-zone 18" creo que tambien viene limpio.
Como se insertan fotos?
GRACIAS Y SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Hilos similares
Angus
4
947
txikipeople
txikipeople
Rauloterocaravaca
    Rauloterocaravaca
  • Platos
18
3K
jumarlo25
jumarlo25
V
31
6K
8will8
8
S
    salva medina
  • Platos
6
1K
Japs
J
H
2
1K
himaliadrummer
H
Arriba Pie