Busco un set de platos con sonido oscuro

  1. Hola soy nuevo en el foro,lo primero un saludo a [email protected] ! os expongo mi tema.

    Busco un set de platos con un sonido grave, oscuro, con calidez, que se funda con el resto del grupo y con otros instrumentos, me gustaría que me aconsejarais, me asesorarais y me dierais vuestra opinión para poder decidirme. Dispongo de un presupuesto de unos 300 - 400 euros, no tengo prisa en comprar el set, buscaría hit-hat, crash y ride, incluso me conformaría con hit-hat y crashride por el momento.

    He visto platos como los instambul mehmet sultan, paiste pst7 light, y en thomann los zultan en su versión Q, y los zultan raw. Por ejemplo la marca zultan la desconocía y no he podido encontrar mucha información... me han hablado bien tanto de los instambul como de los paiste pero me gustaría conocer vuestras opiniones y si sabeis de alguna otra gama de platos que pueda cumplir con lo que quiero.

    Un saludo bateros !
     
  2. Los PSt7 son b8, y suenen parecidos a los 2002. Y eso no es precisamente oscuro.
    Con el presupuesto que tienes, que no es mucho, puedes explorar los Zultan. En concreto los Q no los conozco, pero tengo un colega que tiene algunos Zultan y está contento. Algunos son fabricados por Turkish, parece ser.
     
  3. Por ese precio y de los que has puesto los "más" oscuros son los Istambul Sultan. De lo que he leído, es lo que igual te sirve más. Tienes el set en tamtam por menos de 400 euros (hh, crash y ride). De los zultan ni idea, aunque por la descripción (y la pinta :D), los Raw son los más oscuros. El set son 500 en thomann.

    Luego en segunda mano puedes buscar Zildjian K, Meinl Byzance Dry y similares, que son gamas altas.
     
  4. Como dice hermanito. Hay verdaderas gangas en segunda mano, y con ese presu, te da para algo chulo.
     
  5. muchas graciasss ! tendre en cuenta vuestras opiniones, y miraré también el mercado de segunda mano seguro que hay cosas interesantes.
     
  6. Me he pillado anteayer un set de Zultan Raw en Thomann. Hit hat 14, crash 16, crash 18 y ride 20.

    Buscaba lo mismo que tu, platos con sonido oscuro y arenoso con un presupuesto ajustado. Son aleacion B20 martillados a mano y tal...

    Cuando me lleguen y los pruebo os cuento a ver que tal estan.
     
    A Metakila le gusta esto.
  7. Ya me llegaron los Zultan Raw.

    Estéticamente son muy bonitos, con esa pinta tosca pero molona.

    El sonido es muy majo, arenoso pero con un timbre bonito, tirando a "grave" se nota la aleación b20. No tiene un volumen demasiado alto, el más apagado es el ride. El hihat suena muy bien sobre todo si le das un poco fuerte,no son platos para tratar de sacar matices sino que dan ese toque terroso que buscaba.

    Los Crash son cañeros con buen ataque y no demasiado sustain.

    En general dan lo que prometen con buena calidad y a un precio de 500 pavos en Thomann que me ha salido el set de hihat, dos Crash de 16 y 18 y el ride de 20. Los dicho no son tope de gama pero por el precio están pero que muy bien.
     

  8. Gracias por el aporte condenado!
     
  9. muy biennn !! muchas gracias compañero :D lo tendré en cuenta. Disfrútalos !
     
  10. Para lo que tu quieres los mejores son los UFIP de la serie NATURALhttp://www.leturiaga.com/es/component/content/article?id=18&noinit=1&pr_codigo=530UF240&pag=1
    Aquí te lo dejo para que eches un vistazo, pero es lo mejor, eso sí prepara la cartera.
    te paso otro enlace para que los veas, son una pasada si te mola el sonido oscuro. chao
     
    Última modificación: 19 de Septiembre de 2017
  11. Aceptan riñones al pago ? joder si el charles vale ya casi 400 pavacions.
     
  12. Cierto pero tenéis esto.
     

    Archivos adjuntos:

  13. ciertamente eso cambia un poco la cosa la verdad. Ese set en cuestion de precio ya es otra cosa.
     
  14. Que lastima k no se encuentre mucha info de los vibra, ni precios ni na...

    Perdon por robar un poco el hilo... tienen buena pinta los ufip natural pero cuesta de encontrar... mucha gente no conocen esta marca pero creo k son grandes platos... lastima k en españa sea tan inaccesibles
     

  15. Eso no es así. Hay bastantes tiendas que los trabajan. Si por ejemplo eres de Madrid, en Leturiaga tienen una buena representación.

    Abrazos.
     
  16. Pues yo en barcelona no ha habido manera.
    Comentamos en privado para no robar el hilo. Perdon.
     
  17. Para ti, serian los Rough series antiguos.
    Escucha algo de Lacuna coil de los antiguos.
    Saludos y salud
     
  18. Voy!!gracias!!
     
  19. Los Rough es una serie con groso intermedio entre Class (Medium-Thin) y Bionic (Heavy). Tienen un proceso de 5 martillados distintos y en principio están concebidos para un sonido equilibrado y ecualizado, como en situaciones de estudio o sonorización en directo. Si es cierto que hay gente que los prefiere a los Bionic (son más económicos) pero en general, son muy versátiles.
     
Cargando...