BUSCO UN PAR DE CRASHES

S
Hola a todos y gracias por leer mi Post. El motivo es que estoy buscando un par de crash que empasten bien, busco un sonido explosivo pero relativamente corto, NO me gustan los platos grueso que tardan en abrirse y luego se pegan media hora sonando, es decir creo que necesito platos mas bien finos, supongo que debo irme hacia las series de AVEDIS ZILDJIAN A CUSTOM FAST CRASH o bien los SABIAN AAX XPLOSION o los HHX EVOLUTION, me gustaria que me pudierais ayudar o aconsejar o si alguien de vosotros tiene platos similares. Tambien dudo sobre medidas, alguna vez he provado platos de 15" 0 16" y la verdad es que parecen muy faciles de hacerlos sonar, pero me da miedo que en los bolos que tocamos a pelo (sin sonorizar) se queden cortos, tal vez deba irme hacia platos de 18". En fin me gustaria que con vuestra experiencia me pudierais ayudar ;). Los platos son para mi banda de R&B. es un R&B bastante cañero o contundente.

Ya para acabar y perdonar por el rollo, me gustaria saber si hay mas paginas tipo mycymbal donde poder oir las demos o descargar los audios, (dios es tan complicado decidirse je je je)



Gracias a todos........ :ok:
 
D
Buenas,

Te recomiendo los AAX Xplosion, yo tengo de 14 y 16, y como bien dices, son cortos de sustain pero con una proyeccion que da gusto. De hecho son de los mas vendidos por sabian. Esos si, como dices a mi el de 14 se me queda corto y ando buscando el de 17 o 18. Tambien tengo un HHX ozone y eso ya es otro mundo, mucho mejores, si tienes la pasta ve a por los evolution ;)
 
Yo tengo el AAX Stage de 18 y el Xplosion de 17 y me encanta la combinación. También se nota el volumen ya que tengo el HHX de 16 y se me queda corto de volumen a pelo, los AAX, en esas medidas al menos, tienen un volumen brutal y caen enseguida, una delicia de platos y en Tam Tam están muy bien de precio nuevos.

http://www.tamtampercusion.com/platos/c ... stage.html

Ofertón!!!

suerte...
 
Todo lo que han escrito anteriormente me parecen unas buenas opciones.

Mi opinión, es que si no puedes probarlos en una tienda:
1- AAX Plosion de 16" y otro de 18"
2-AAX Studio de 16 y otro de 18"

Emparejandolos por series te aseguras que empasten perfectamente, aunque yo tengo varios AAX y empastan bastante bien desde los Studio a los Stage.

Y también comentar que de los AAX los que mas me gustan y actualmente casi siempre uso son los AAX Studio de 14 y 15, son platos muy dulces y muy rápidos.

Y lo siento, pero los que menos me han gustado de la serie AAX han sido los Stage, aun asi el precio de Tamtam es muy muy bueno casi al precio de un B8.

Y si tienes pasta sin duda HHX, eso si que es un salto de la ostia.

Suerte
 
Que tal compañero, yo crashes llevo A custom 17 (el normal) y K medium thin de 18".

Para mi son una mezcla muy buena porque a la hora de matizar acentos tienes un sonido brillante y otro mas oscuro.

Toco en varias formaciones ahora, desde soul hasta rock más moderno y necesito además bastante versatilidad. Te puedo asegurar que me la dan perfectamente.

A mi, como a ti, tampoco me gustan los crashes gordos (antes igual un poco más) y también dudé mucho con las medidas. Igual el 17 en determinados momentos se me queda un pelín pasado e igual un 16 hubiera sido lo suyo (el k de 18 no lo cambio por nada del mundo.)

Espero haberte servido algo de ayuda y ya nos contarás que decides al final.

Saludos
 
P
Muy buenas!

Comentas como una posible opción los HHX... entonces, si tienes pasta para un plato así yo te doy otra opción: por qué no Paiste????
Tengo un Paiste Signature fast crash de 16 y es el crash más bonito que he escuchado en la vida. Reúne los requisitos de abrir rápido y poco sustain (abren realmente bien). Es un sonido muy dulce pero con proyección. Lo malo es que son tan finos que no tienen mucho volumen, ahí puedes tener un problema (aunque puedes probar de pillárterlos en 17 y 18...ó 18 y 19).

Si no, coincido con mis compis, los HHX son la leche. Tengo un HHX Xplosion de 18 y suena muy muy bien. Le cuesta abrirse un poco más que al Paiste pero tienes volumen para aburrir jeje.

De todas maneras, todas las opciones que manejas son platos realmente buenos así que seguramente acabarás contento sea cual sea la elección :)
 
En Zildjian, tienes el A Fast crash de 16", pero para mi gusto no lo acompañaría con el de 18", nunca me sonó del todo bien. Por contraste, el K Fast crash también de 16" es fantástico.

Si quieres acompañar cualquiera de los dos con un plato más grande, mírate el A Thin de 18" y el K Dark crash de 17".
 
S
Hola a todos de nuevo, primero daros las gracias a todos por vuestras aportaciones que me estan ayudando muchisimo, ya que voy cerrando el circulo. La verdad es que me tiran bastante los AAX XPLOSION FAST CRASH pero también los XXH EVOLUTION, pero como comenta también GOODVALLEY los Zildjian también me gustan bastante. Supongo que lo ideal para acabarme de decidir seria poder provarlos en alguna tienda y eso creo que va a ser bastante dificil, poder encontrar todos estos platos juntos. En fin seguiré indagando y escuchando a ver si me acabo de decidir.



Un abrazo
 
Veo que vives en Barcelona.

En el Marrugat de Andorra puedes probar todos los Zildjian.
 
S
Gracias Goodvalley!!! lo tendré en cuenta, será cuestión de hacer una llamadita.
 
S
Hola de nuevo, siento no haber escrito antes. Tan solo queria deciros que despues de leer vuestras sugerencias y escuchar y escuchar y dudar y dudar sobre muchos platos, por fin me decidí por los SABIAN HHX EVOLUTION en 16" y 18" y queria deciros que estoy encantadisimo con ellos, hace un mes que los tengo y cada vez que los toco me asombran mas. El de 16 un poco mas justito de volumen pero complementado con el 18 hacen son el no va mas.... De nuevo gracias a vosotros por haberme ayudado, lastima que no se como se suben fotos al foro porque me hubiese gustado agradeceroslo con unas fotillos.


Un saludo
 
Hilos similares
Rauloterocaravaca
    Rauloterocaravaca
  • Platos
18
3K
jumarlo25
jumarlo25
J
2
2K
Juampi_r
J
P
  • Cerrado
4
1K
txikipeople
txikipeople
S
    Sr. Miyagui
  • Platos
14
2K
Kaiman
K
Arriba Pie