Mas volumen en el sonido de platos

Tema en 'Platos' comenzado por salva medina, 5 de Octubre de 2011.

  1. Hola queria saber una cosa ,,,dires es una tonteria pero bueno.

    Despejadme una duda,,, cuanto mas duro y pesado sea el plato implica mas volumen ( por ej tipo rock , power crash ,wild crash) ,etc) o por el contrario cuanto mas fino y liviano de peso ( por ej tipo thin, vintage,mediun thin etc eso implica mas volumen al golpear??.

    Tambien influye en las baquetas?? Yo utlizo medida 7a ..

    A ver si me ayudais a despejar esta duda,,,

    en resumen el volumen del sonido que lo da el tipo de plato o como golpees el plato y las baquetas,, que uses??.

    Por la medida de mi mano solo utilizo medida 7a,,,,que tipo de plato me aconsejais,,,para esto , platos livianos o pesados que os comento para que tenga un volumen medio alto.

    Y por otra partte ,,,si fuesen platos pseados en vuestras contestaciones,,,,hay alguna baqueta de promark especialmente para platos pesados en medida 7a??

    Deciros que yo utlilizo las hickory american 7x7aw.

    Gracias chicos
     
  2. Ottia, pues no lo había pensado así, yo era más de la teoría del tamaño (plato más grande= +metal, + vibración, +sonido). Lo que sí se me ocurre es que a más grosor más difícil es que "abra" (que haga CHASSSSS ;D) y por tanto, más fuerte hay que darle, y a más fuerte que le des, más suena...igual estoy diciendo una chorrada...:-k A lo mejor entonces necesitas unas baquetas más duras, yo con las de roble de promark no tenía problema para darle cera a platos gordos y que durasen...
     
  3. Más grosor y diámetro = más volumen

    OJO, hablando siempre del mismo modelo de platos. Hay chinos Wuhans de 14" con un volumen atronador, que se comen a muchos 18". Pero por norma general, a más grande, más volumen. Y más cuesta que abra, por supuesto, como indica Hermanito aquí arriba.
     
  4. Yo te aconsejaría que usaras 5A que es mucho más versatil que 7A (en mi opinión, por supuesto)
     
  5. Msa volumen de sonidos de platos


    me refiero insisto a igualdad de medidas de platos por ej ,,un crash de 16
     
  6. Vamos a ver, aqui haces varias preguntas.

    Por partes:
    A priori:
    Sí. PERO no es una regla general. Un plato más pesado implica que puede logar un pico de volumen más altoue uno más ligero que esté afinado más o menos igual. Los platos no estan afinados, pero su sonido se mueve alrededor de una nota. Así un plato más pesado puede tener menos presencia de sonido que uno más ligero por ser mas grave esa nota.
    Y un plato más pesado tendra más cola y sonara más tirando a gong. En principio, porque loego hay millones de excepciones...

    Sí. Baquetas + grandes = mas volumen que se le puede aplicar al plato fácilmente siempre que no se haya llegado a su máximo de volumen. Por mucho que golpees un splash fino con un par de baquetas Ultra Atomik Metal Model el pico de volumen máximo va a ser el mismo que si ke das con ganas y unas 7A. Y de ahí el plato no pasa. Y lo único que haces es cargarte el plato.

    Otra cosa:
    Hay contextos para decir que un volumen es alto o bajo. Un concierto de metal bajito, que los hay, es diferente de un bolo de jazz bajito o un concierto de pop en un macro estadio de esos enormes que está bajito... y para eso se pueden necesitar platos diferentes para el mismo estilo de musica o las mismas canciones interpretadas por el mismo grupo.
     
  7. Ditusuaien o mejor dicho , el gurú de los platos , madre mia... que no sabra...

    yo te animaría también no sólo a probar más tipos de baquetas , sino vigilar la dinámica , ya que a veces tocando lo demás más suave una sacudida normal puede sonar estridente...

    si bien es verdad que según el plato , acabado , diametro y grosor cada uno es un mundo , y ya no te digo si son artesanales

    Un saludo
     
Cargando...

Comparte esta página