Cuales son los platos con sonido mas OSCURO???

Tema en 'Platos' comenzado por vincitore002, 28 de Septiembre de 2012.

  1. Pues eso compañeros,llevo unos días que me ha dado por mirar vídeos de prueba de platos y dentro de la amplia variedad que veo, encuentro sonidos mas brillantes y agudos que oscuros y graves. es por esto que me ha suscitado la curiosidad de ir en busca de los platos o modelo de platos con el sonido mas oscuro. A ver si entre todos encontráramos los "reyes del inframundo"!!! jajajaja :dimoni:
     
  2. Todo lo que sea bronce chino va a sonar oscuro y sucio. Lease: Meinl Dragon, Cobra, LP Rancan, Wuhan en general...

    Si no quieres tanta suciedad tienes que irte a los Zildjian K de Estambul.

    El problema que tienen esos dos tipos de platos es que hay joyas irrepetibles y con una magia que trasciende esta realidad espaciotemporal y hay auntenticos pedazos de mierda que no sirven ni de pisapapeles. Y dentro de esa varided también hay platos que no son tan oscuros y suenan bien.
     
  3. Mírate todo lo que son platos turcos... Tukish, Istambul, Bosphorus...

    Yo tengo un crash de una marca poco conocida aquí (Kasza) que es una auténtica pasada... oscurete, fino, con wash... Y me costó unos 80 $!!
     
  4. De Meinl,la serie Byzance...en acabado Extra Dry y Jazz.Suuuuper oscuros,pero sin sonar chinescos.
     
  5. los wuhan los tiene un colega mio y suenan oscuros al tope.
     

  6. ESPECTACULARES!!!!! me he quedado alucinado con el sonido de estos bichos.... nos sabia de su existencia y creo que acaban de adquirir un nuevo estatus para mi!!! buaaaa geniales. que flipe!!!! voy a ver si me pillo unos.... ;)
     
  7. En meinl los Sand crash brutales también, el byzance trash crash
     
  8. Si quieres "innovar" un poco, prueba los crashes con agujeros de Turkish. Yo tengo uno de 18" y tiene un sonido oscuro a parte de un rollito china sin llegar a ser ensordecedor.
     
  9. En marcas conocidas, Sabian HH y HHX son las series con sonido oscuro, normalmente los platos martilleados o martilleado aleatorio y con acabados raw suelen ser las gamas oscuras. Los back sea de Murat son de lo mejorcito en sonido oscuro y a un precio de coña ;)
     
  10. estamos trabajando ya con los murat....... me parece que ya tengo el ojo puesto en mi proximo juego..... black sea!!!! con algunos destellos de otro modelos pero vamos menudo descubrimiento murat.... y como dices a un precio de escandalo!!!
     
  11. posiblemente de los modelos y series mas oscuros del mercado...

    ISTANBUL AGOP SIGNATURE

    Una auténtica gozada
     
  12. En crashes no existe plato más oscuro que el SABIAN X-TREME CRASH !

    En Zildjian el K Custom Dark, pero en oscuridad está unos escalones abajo del Sabian
     
  13. Sabian X-treme y fierce crash, varias series de Istanbul, alguna de Meinl... Y claro, lo chino, aunque ahí añades suciedad además de oscuridad.

    De todos modos, si yo buscase ese efecto en mis platos lo que haría sería utilizar como crashes rides finitos como los Legacy, algún istanbul de 19" o 20" como el mel lewis crash ride o el mehmet 60 th.
     
  14. Y si quieres algo especial... Mírate los Hammerax... A parte de disfrutar del niñato con pelo de J. Bieber!!

     
  15. ¿Los Sabian Xtreme y los Fierce no son super parecidos? Recuerdo que sacaron los Fierce después de diseñarlos con ayuda de Jojo y poco después sacaron los HHXtreme, pero nunca he podido comparar los dos modelos uno al lado del otro.

    Otra cosa que ha saluido de esta respuesta:

    ¿Buscamos sólo oscuridad o tambien sonidos sucios o complejos? Porque muchas veces van de la mano las dos cosas.
     
  16. Son parecidos, sí. Yo diría que el x-treme es algo mas achinado y el fierce directamente "sucio", pero claro, esto son apreciaciones personales. Yo creo que dentro de Sabian es lo más sucio y oscuro que tienen, de lo que yo he oido.

    Alguno de los rides que usa el de Meshuggah como crash también dan un sonido de crash oscuro, pero claro, todo depende del tipo de música y esas cosas. Para pop ligero no vas a usar un groove ride como crash porque como le dés fuerte para que abra bien se comería todo, pero para otros estilos con más volumen el groove ride, por poner un ejemplo, te da un sonido de crash oscuro, grave y cavernoso que podría adaptarse a lo que estamos hablando ¿no?. Otra cosa distinta es que en pop se use como ride y puntualmente se crashee, que para eso sería perfecto.

    Y no sé si alguien ha mencionado el crash of doom de Zildjian.

    En lo que sí coincidimos es en que el límite entre oscuro, sucio y grave o todas estas cosas a la vez es difícil de trazar.
     
  17. Si no recuerdo mal el Crash of Doom está inspirado, o intentado copiar, de un plato hecho en China que les llevó Dennis Chambers para ver si podían hacerle algo parecido. Yo en ese caso prefiero irme a los platos chinos directamente.

    Es cierto que los límites entre esos tres factores, oscuridad, sucierda o complejidad y sonido grave suelen estár entrelazados.

    En general a mi me da sensación de que cuanto más a mano está trabajado un plato más complejo puede llegar a sonar. Los K de Estambul y los platos hechos en China los hacían así. Les ponian a los currantes un bolo de bronce caliente y empezaban a darle la forma a martillazos hasta lograr un disco.

    Hoy en día eso es casi imposible para cualquier fábrica excepto en China y creo que incluso ahí están currando con máquinas que hacen discos desde hace unos años orque sale más barato.
     
  18. Dejando de lado los k istanbul, creo que de todos los que he probado de todas las marcas, los mas oscuros para mi son, el hi hat signature istanbul agop, los crashes k custom dark los china K boy y ride k kostantinople thin... Tambien podriamos meter ahy los byzance thin en acabado mate... Los istanbul agop signature yo les meteria mas en secos que oscuros, son terminos muy relacionados, pero sobre un estandar de secos y abiertos, los k custom dark en crashes para mi son los mas oscuros que he probado...
     
  19. A mí me gustan los platos oscuros, pero no me agradan mucho los platos secos, y sufro una barbaridad para encontrar un plato que me guste en lo que a tono y timbre se refiere, pero sin ser demasiado seco, ya que como bien dices están muy relacionados.

    En crashes los Agop Traditional Dark están en ese punto que a mí me resulta casi perfecto, pero otras series turcas como los turk, sultan, origin dark, etc. ya se me pasan de secos. Es complicado cuando tienes un sonido en tu cabeza de "esto es lo que quiero" hasta que das con el plato que suena así :)
     
  20. Básicamente los Turk (y equivalentes, ya que no en todas las marcas llaman a esta gama de la misma manera) en turcos y los dark y extra-dry en Byzance (éstos últimos, para mí, son el averno sonoro. Más oscuro no vas a encontrar nada)...

    Un saludo!!!

    :ok:
     
  21. Pues ya ves compañero, ademas es ese dia que de repente le das a un plato y se te pone de cara de "COÑO!!!!! MI SONIDO" es entre risa tonta y ojos espamodicos jajajajaj y lo siguiente es ir a mirar la cuenta a ver si tienes suficiente para pillartelo antes de que se escape, no vaya a ser que le salgan patas al plato.:baile:
     
Cargando...

Comparte esta página