Parches para sonido rock duro en Yamaha Stage Custom Advantage?

Hola a todos,

bueno, ayer mismo me compré mi nueva batería, una Yamaha Stage Custom Advantage que liquidaban en una tienda en mi ciudad! Después de cinco años tirando con una batería sin marca a la que tengo mucho cariño, pero que ya da de sí la pobre, estoy deseando afinar y preparar mi nuevo cacharro!

Así que estoy planteándome qué parches ponerle. Yo lo que quiero es que suene contundente, y más bien grave. La anterior la tenía con parches de aceite y estaba muy contento con ella.

Pero me han dicho que si puedo NO poner de aceite en la nueva, mejor, que los de aceite apagan muchos armónicos y el sonido pierde riqueza o yo que sé...

hombre, a mí me gustaría tener una batería que pegara contundente y suene grave, pero no quiero perderle matices a la batería nueva, sino al revés, ganar posibilidades...

¿Sirven los parches que trae la Yamaha SCA o los voy cambiando ya? ¿Es posible tener un goliat que suene grave -como para tocar el principio del Enter Sandman...- sin ponerle un parche de aceite? ¿Es verdad lo que me dijo este hombre de los parches de acete o se le fue un poco la pinza?

Gracias por vuestros consejos!
 
C
depende de lo que llames tu parches de aceite, porque hay un poco leyenda urbana al respecto. Pero aun asi, yo si quieres un sonido controlado de armonicos, con pegada y que le puedas bajar la afinacion sin que se arrugen a tope, montaria los mitiquisimos evans g2 o los ec2 si tienes intencion de asordinar un pelin mas. Son parches ambos de doble capa y bastante todoterreno para conseguir unos toms redondos, con cuerpo y pegada:ok:
 
remo emperor

los q te dijo cueto tb van bien,prueba los q tenias a ver q tal,no entiendo lo q te dijeron..........no se que tiene q ver
 
Sobre el sonido que buscas, creo que puede conseguirse en casi cualquier bateria con casi cualquier parche, es decir, lo grave que suene depende de como afines, si queires que suene grave, ni aprietes mucho los parches. Si queires contunencia, siempre he creido que el baterista es el que suena contudente, eso creo que depende de como toques.

Yo te recomiendo un parche de 2 capas sin apagador ni nada(aquarien response 2, evans g2 o remo emperor), buscas un sonido grave, y si quieres apagala con algo de apagador, yo haria eso antes que irte a parches con apagador o con aceite. Asi puedes ver mejor los matices de tu bateria.

Suerte y un saludo
 
yo tambien te recomiendo parches de 2 capas y si son rugosos mejor:ok:
 
A ver, el que te dijo eso de los parches de aceite (de aceite son sólo los Evans Hydraulic) es cierto. Con ellos ganas ataque y contenido grave en el sonido, pero pierdes cuerpo y riqueza del sonido.

Con los Pinstripe (los mal llamados de aceite) pasa parecido.

Por otra parte, ten en cuenta que un sonido Enter Sandman se consigue solamente con un micro. Sin él, no esperes conseguir ese sonido, ya que no es un sonido natural (podrías conseguir algo parecido con un timbal de 18", de madera, cuerdas y piel, por ejemplo) en una batería.

En cuanto a qué parches poner, te recomiendo unos G2, Emperor, o si te gusta algo más seco, como mucho unos EC2. No más grueso.

;)
 
Hilos similares
S
1
1K
xBm
T
15
2K
Borisnot
Borisnot
M
1
849
lokotero3
L
A
    ALEXBATERISTA
  • Parches
13
974
ALEXBATERISTA
A
Arriba Pie