¿Para que se usan los cascos de música en baterías acusticas

Buenas tardes,
en primer lugar me gustaría presentarme. Me llamo Miguel soy de Castellón y hace poco que empece a tocar la batería a mis escasos 29 años :lol:

Empece practicando algunos ejercicios de independencia y algunos ritmos básicos y ahora que ya "controlo" esto quería empezar a practicar algún tema.

Me gustaría saber si existe alguna web con partituras de canciones de rock para batería del estilo AC/DC, guns 'n' roses, motorhead, extremoduro, ... ya que de oído me cuesta un montón hacerme las partituras yo mismo.

Y ya por ultimo, el tema del post. Mirando vídeos en youtube he visto que mucha gente lleva cascos de música (entiendo que no son para no quedarse sordos) y me preguntaba para que, ¿es para escuchar la canción que van a tocar completa excepto la batería? y de ser así ¿como modifican las canciones para quitar el sonido de la batería?

Muchas gracias y un saludo
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Re: ¿Para que se usan los cascos de música en baterías acust

Hola Miguel ..... me alegro de que uno mas de mi tierra esté por aqui, espero que hayas sobrevivido a esta semana... yo estoy hecho polvo :D :D :D

Por otro lado busca en google playalongs que es lo que quieres sobre las canciones y seguro que encuentras muchas

Sobre la pregunta del tema los cascos pueden ser por muchos motivos:

1 - Escuchar el metronomo si tocas con gente en los ensayos (a mi gusto en directo ya no lo has de llevar si no es que vas secuenciado)

2 - Como acabo de comentar, escuchar la secuencia grabada con el metronomo en caso de que toques en directo con algunas cosas pregrabadas.

3 - Escuchar el Playback de lo que tienes que tocar si estas grabando un cover, e incluso de la mezcla con al batería, para asegurarte de que estas siempre en el sitio

4 - Mera proteccion auditiva cuando los guitarristas deciden que su ampli suena bajo ... que es casi siempre

5 - Casi siempre una combinacion de las 4 anteriores :lol:

Antes se utilizaban mucho las cuñas de retorno que eran como un altavoz más, pero ahora es más cómodo llevarlo en tu oido y ponertelo como a tí te guste más

Un saludo
 
Re: ¿Para que se usan los cascos de música en baterías acust

Buenas Chemaco, pues ahi estoy, recuperandome jajaja

Sobre los cascos, los he visto en vídeos de baterías tocando solo (cover drum) no en directos o en ensayos con otros instrumentos. Me plantee que fuese protección auditiva pero vamos que para ello hay cascos mucho mejores solo para ese uso y sin cables molestando de por medio así que supongo que no será esa la razón. Me cuadra mas lo del metrónomo, secuencia de la batería que esta tocando o playback de la canción con todo.

Me interesa lo del playback sin batería ya que quiero empezar a tocar alguna canción y mis amigos guitarristas tienen ya algo de nivel y antes de juntarnos y marearles por no saber seguir la canción ... mejor ensayar un poco solo, pero claro si solo escucho lo que toco ...

¿Alguna idea de como hacer para escuchar un playback con todo menos batería (guitarras, voces, bajo, ...) por los cascos y así añadir tocando la batería para tener la canción entera?

He estado probando el guitar pro 5 de donde puedo sacar solo la partitura de la batería para tocar y también puedes elegir para que suene todo menos la batería pero no e encontrado ninguna canción que incluya las voces :confused:

Gracias y un saludo
 
Arriba Pie