Batería Nueva ? --> La importancia de los FILOS de los CASCOS

  1. Por cierto, hablando de filos, creo que cada vez me doy mas cuenta de que el snare bed sirve para bien poco o nada, ya que por ejemplo Tama no lo mete en sus cascos y la sensibilidad de estos es mayor que la de mis yamahas.
     
  2. la primera vez que lo oigo!!!

    como mola aprender cosas que transgreden lo establecido y funcionan :D

    igual es un mito ... yo asi sin pensar mucho creo que el snare bed puede servir para darle más que sensibilidad,
    ataque (que al poder entrar más en el parche el contacto en el centro sea mayor que en los bordes y haya más crack!)

    tengo que reponer una foto que se ha roto el link :(
     
  3. Hay muchas discusiones sobre ésto entre constructores de gran reputación: sobre snare beds, agujeros de ventilación... hay muchas teorías diferentes. No sabía que Tama no hacía los snare beds en sus cajas.
    Hay que ver...
     
  4. si, Angel, nunca los ha echo en sus cajas, por lo menos en las gamas altas, y la verdad que estoy empezando a darme cuenta que el snare bed sirve para poco o nada, bueno si, para descompensar la afinacion del parche bordonero, por que lo que es en caracteristicas sonoras, para mi 0.
     
  5. Pues es verdad eso que dicen, "nunca te acuestes sin haber aprendido algo nuevo".
    Te juro que no tenía ni idea de ésto de Tama y tendré que investigar sobre ello.

    La teoría más descabellada de la que me acuerdo ahora, es la de un constructor inglés que sostiene que el casco no tiene nada que ver con el sonido, si acaso tan solo como una especie de ecualizador.
    Dice que el sonido lo produce el parche ya que es la parte que se golpea, en un 99%.
    Realmente, el que haya probado unos roto-toms, ¡pues tampoco puede decir que suenen mal!
    Así que ha diseñado unas cajas que no tienen casco, sólo unos soportes, como una simple estructura... ahora mismo no recuerdo el nombre de este constructor ni localizo fotos de sus chismes pero a ver si busco algo que lo tengo en uno de mis libros por aquí.

    Salud!
     
  6. Todo es posible.
    Creo que no he matizado bien, me refiero a las gamas altas actuales, ya que de las antiguas artstart artwood, etc no me he fijado si llevan o no, pero las actuales yo tengo 4 tama, 3 starclassic y ninguna tiene snare bed
     
  7. Acabo de comprar una Gretsch Catalina china. Y mi desesperación de encontrar no poder afinar dos de ocho parches, desarmar los dos cuerpos y confirmar que están mal nivelados me trajo hasta acá.

    Le escribí al importador, vivo en Argentina, a ver qué me dice. Realmente estoy bastante preocupado: compré una batería para disfrutar y me encuentro con una pesadilla. Espero poder contarles buenas novedades.

    Muy útil este tema!!

    Saludos.

    PD: empleo un afinador argentino, es del tipo del de Tama. Muy preciso. El problema es que el vendedor dice que no sirve para nada, que nada mejor que el oido. Un tema complicado...O sea, él lo atribuyó a que el afinador no sirve; pero al llegar a mi casa desarmé y controlé el nivel del filo, y llegan a entrar hasta cuatro dobleces de un papel. Me parece escandaloso, por decirlo de una manera tibia. Si no es éso no encuentro otra explicación.
     
  8. La novedad es que el propio importador se puso en contacto telefónico conmigo y se mostró muy preocupado por resolver mi problema. Me ha sorprendido más que gratamente, me ofreció opciones de solución y hacia allí vamos.

    Todavía no lo puedo creer....Muy bien por esta persona!!! Un ejemplo en épocas escasa de ellos!!!:baile::ok:
     
  9. Me alegro... ánimos y suerte! :ok:
     
Cargando...