lo bonito es empezar con un instrumento de gama baja, no lo pero, si no de lo malo le mejor, a no ser que tengas mucha pasta y te lo puedas permitir, claro está.
Hay que saber sacar el encanto de esas situaciones, lo mejor es sacar el máximo partido con los mínimos recursos, eso es el verdadero aprendizaje, un aprendizaje con unos buenííííísimos cimientos.
Tener que afinar a cada 10 minutos, tener que reparar algún herraje que se te joda, no digo, sustituir, si no reparar, hacer que una mala batería parezca decente y cojerle cariño a tu instrumento a base de echarle horas para convertirla en la mejor batería del mundo para tu gusto.
Y cuando te veas preparado, comprarte otra batería, habiendo adquirido unos amplios conocimientos, en cuanto a afinación y bricomanía bateril.
Eso es lo bonito, fusionarte con tu instrumento, y cuando adquieras tu nueva y mejorada batera, sabrás valorarla y sacarle el máximo partido, pero siempre será una segundona en tu corazón jejejeje
Por ej. mi primer doble pedal fue un Jinbao, y con el aprendí y disfruté mucho hasta que se partió por la mitad la plataforma donde se apoya el pie, del pedal derecho.
Ahora tengo un Iron Cobra Power de Tama, y es una maravilla.
Hace un par de días me compré una batería sorda para practicar en casa, y me puse manos a la obra para reparar el doble Jinbao, que para practicar, no está mal. Asi que me pillé un simple thunder que andaba por ahí, y entre los dos haciendo, los acoples necesarios he conseguido reparar el doble Jinbao. Asi que ya tengo doble pedal para practicar en casa.
Si, bueno, ya se, un doble pedal Jinbao reparado con trocitos de pedal thunder, estareis pensando, vaya engendro.....si.....si....pero es MI engendro