Basico para empezar con el cajon.

Tema en 'Percusión' comenzado por Trapo, 28 de Septiembre de 2007.

  1. Pues eso, que os parece basico para empezar a tocar el cajon aparte de los diferentes toques. ¿Como empezasteis vosotros?
     
  2. Hola Trapo, me voy a atrever a responderte ya que me ha ocurrido algo que puede servir a los que recién empieza sin ninguna base anterior.

    Yo toco un poco el cajón, desde hace unos meses que me empeñé en aprender a tocarlo y ahora me defiendo, pero he estado aprendiendo yo solo, es decir, a base de horas con los cursos que pululan por la red, como los de "Nan Mercader" (con muchos ejercicios) o el "Método Dale" que a mi personalmente me ha ayudado mucho, pero ahora creo que eso de aprender solo es un poco error, por que te creas unos vicios a la hora de ejecución, vicios en la técnica que después es muy dificil de corregir al 100%.
    Desde hace varias semanas estoy tomando clases con un cajonero que es el que me está ayudando poco a poco a corregir esos errores técnicos o de ejecución, el me está enseñando a sacar unos graves perfectos, unos agudos adecuados, etc, etc, y me está costando bastante sudores y horas, por que aunque me defendía tocando el cajón (simplemente llevar el ritmo en las bulerías, rumbas, tangos, etc....sin perder ese ritmo y alguna que otra filigrana) no era capaz de sacarle un grave profundo, redondo (como los llaman por aquí, creo) ni un agudo brillante, ni muchos matices que le puedes sacar a un cajón incluso construido por uno mismo, por que la posición de mis manos al tocar no son las correctas, incluso diría que son orrendas y antinaturales ahora que ya estoy corrigiendo, incluso te das cuenta que puedes hasta tocar más rápido y con menos trabajo.

    Lo que te quiero decir es que, si tienes la posibilidad, primero te tomes clases de un profesor que primeramente te enseñará las técnicas y después todo lo demás y segundo, esto ya es personal, te pilles un buén cajón si tu poder adquisitivo te lo permite.

    Y sobre todo, perseverancia, horas y horas de práctica y nunca decaer o desanimar por que con el paso de las semanas verás tus progresos y será supergratificante si realmente te gusta la percusión y concretamente el cajón flamenco..........

    Suerte y a darle..........
     
  3. Gracias por tu respuesta. EL principal problema es el tiempo y que ahora entre el trabajo y otras cosillas que hay por hay no me da para mucho, asi que en principio como cuando empece con la bateria y otras cosas pues me toca currarmelo a ratos y yo solito, el principal problema la poca regularidad conque toco, igual estoy una semana que le dedico a tocar todo el tiempo o meses que no toco nada. He visto por ahi algun video o dvd para empezar con algunos ritmos, ¿que tal esta?
     
  4. Woolas!

    Como bien te ha dicho Jhala lo primero es que seas constante en tus estudios. que le des un ratito como minimo a la tecnica todos los dias para que esta no vaya decayendo.
    Por otro lado, los metodos que hay en el marcado son muy eficientes para empezar y enseñarte lo basico. Te enseñaran brevemente la tecnica (alguno solo con dos fotos) y se meteran de cabeza con los palos. Esta bien que los pilles e investigues por ti mismo con ellos pero son muy cuadriculados, muy matematicos. Seria mas que recomendable que pilles un profesor que te corrija, te enseñe tecnica y sobre todo que te ayude con el compás, que no pare hasta que lo interiorices. Y tambien que escuches mucho flamenco e intentes comprenderlo, analizarlo, en definitiva sentirlo.

    Un saludo.

    Por cierto Meribol, quien es el cajonero que te da las clases? es de Merida?

    salud
     
  5. Si de Mérida, es uno de los cajoneros que toca en el grupo llamado "sentimiento Loco", el se llama Andy (Andres).......... los conoces???
     
  6. Mi humilde consejo es tokar tokar y tokar. es facel decirlo jajajaj
     
  7. No tengo el placer de conocerlos en persona meribol, pero si tenemos amigos musicos en comun que me han hablado de ellos en alguna ocasion. Lo que no sabia era que diera clases.

    Un abrazo.
     
  8. Claro, no lo sabes por que realmente no da clases a nadie, no es profesor ni nada de eso, pero bueno, conmigo ha hecho una escepción, se lo propuse y no tuvo inconveniente y ahora echamos unos ratos juntos y me están viniendo de lujo esos ratos que echamos, me corrije y me ayuda a avanzar, también toca la guitarra por lo que tiene intención de que le acompañe haber que tal suena......... como sabes, estaba perdiendo la esperanza con encontrar a alguien que me guiara un poco en esto y resulta que el cantante de ese grupo vive en mi barrio, somos vecinos y estamos haciendo buenas migas, quizás el futuro me depare cosas positivas con respecto a todo esto.........

    Un abrazo wero...
     
Cargando...

Comparte esta página