Otra vez el bombo

A
Anonymous
Invitado
Ya se, ya se ... el tema de la técnica de bombo ya huele un poco no? ... creo que el control del bombo el algo tan necesario para tocar bien la batería que realmente requiere del orden del 50% del tiempo de estudio dedicado a nuestro instrumento. Os cuento mi paranoya.... llevo tocando más de cinco años, he recibido mogollón de clases, etc y ya me voy defendiendo bien pero no acabo de sentir la relajación necesaria para tocar los patrones de bombo en los temas más exigentes: hablamos de tocar corcheas a velocidades de 200 bpm o más, tanto de golpes dobles como triples, etc; si los toco con el talón apoyado tengo precision total pero poco volumen y si el patron es muy repetido acabo echando humo por las orejas;si toco con el talón levantado, mogollon de potencia pero falta de precisión sobre todo cuando a la vez muevo los brazos por el set perdiendo algo de equilibrio; el doble bombo, bien mientras el patron es repetitivo porque vas muy equilibrado pero al salir de los compases de doble bombo a un solo bombo pierdo un poco el equilibrio. Todo esto me tiene un poco emparanoyado. Mi pregunta es la siguiente ... si decidiese definitivamente tocar con el talón apoyado ¿puedes llegar a conseguir la potencia necesaria para tocar temas realmente cañeros (sería cojonudo, ya que la precisión está garantizada)? ¿ puedes incluso plantearte la posibilidad de tocar doble pedal tambien con talón apoyado? (he oído que Donati lo toca así) ... por favor, ayudad a este pobre desesperado (últimamente tarareo los patrones de bombo en sueños) ¿Hay por ahí alguien que toque de la forma que estoy comentando? ¿Es posible a base de estudio llegar a tocar contundentemente y con rapidez de esta forma? .... muchas gracias por escucharme.
 
A
Anonymous
Invitado
Como cualquier otra cosa, si la practicas brutalmente, pues la conseguirás, eso fijo. Aunque lo de meterle mucha potencia con el talón apoyado creo que requiere mucha tela.
Eso que dices de desequilibrarte con los patrones de doble bombo es normal al principio, sobre todo si encima del patrón tocas otra cosa que no sea el típico back beat con la caja (tutututupatututu.... ya me entiendes).
Yo lo único que te puedo aconsejar es que te tires mucho tiempo buscando la postura. Intenta encontrar una que te dé balance suficiente y no te deje colgando cuando haces un redoble encima de un patrón xDD. Otra cosa que aprendí es el tema éste del doble golpe: yo toco con dos bombos y hasta 180 de metrónomo puedo darle con la técnica de levantar los talones (la típica), pero a partir de ciertos tempos, no soy capaz de tocar con variedad en los otros elementos de la batería sin perder balance. Entonces me dio por aprender lo del doble golpe, y me vino muy bien (aunque aún hay que pulir un poquito el sonido), porque puedo "simular" esos patrones (al oído de uno que me está viendo suena igual que si tocara normal) con golpes dobles y me ayuda a guardar energía y de paso darme libertad con las manos. Igual a tí también te vendría bien probarlo, aunque cada maestrillo...

Bueno nada más. Saludos y suerte \m/.
 
R
Talon pisado

Yo no empleo tecnica de doble bombo, pero aprendí desde un primer momento a tocar con el talón plantado, y salvo contadas excepciones (golpes dobles o triples), lo suelo tener plantado, un "truco" por decirlo de alguna manera seria que tuvieses el muelle del pedal mas bien suelto, digamos que el pedal, despues de que tu lo golpees, se quede sin "demasiada vida", sin demasiado rebote, que la fuerza del rebote solo se emplee en dejarlo en el estado inicial...

Creo que te funcionara, ya que perderas menos energias por cada golpe, y creo que ganaras en control... todo es probar...
un saludo
 
M
Pero pierdes velocidad porque el pedal pierde retroceso. Lo suyo pa mi es una tension media o media-alta pa que no me cueste trabajo moverlo y a la vez me de un retroceso fasterrr than the speed of light (que diria inwi mastin).
 
R
matus

MAtus, esta claro que tocas heavy a la velocidad del trueno, pero yo no, así que le habia dado consejo a ver que es lo que le ayuda, yo creo que aunque quieras tocar a "the speed of light" si pisas el talón, lo mejor es poca tensión.

La gente que en vivo he visto tocar mejor la bateria, tenia su pedal "muerto".

Un saludete
 
M
Es que es porque toco tanto jevimetal in de nai como copla metal in de dei y no es plan de ir modificando la tension del pedal cada 2 por 3 :mgreen: Ademas, cuando me pongo en plan fusionero tengo que tener un rango de matices mu amplio y la posibilidad de la tralla y lo que mejor me viene es eso, una tension media.
Y que conste que toco tambien de las 2 formas, con el talon apoyao y sin apoyar :D
 
A
Anonymous
Invitado
Que tal amigos, me podrian explicar un poco mas profundamente esa tecnica para sacar golpes dobles muy rapidos con un solo pedal.
Gracias
 
buenas tio, mi konsejo es ke aprendas a utilizar kada método komo más te konvenga, es decir, o bien intentar tener precision kon el talón levantado, o bien intentar tener mas pegada kon el talón apoyado.
yo no me kedo estankado en uno, voy variándolos, normalmente utilizo talón apoyado o talón sin apoyar según lo ke toke o lo ke rekiera la kanción.
a todo esto, si lo ke tienes es fallos de precision, mi konsejo es ke no te vayas a 200 bmp, sino a 150, es lo ke hago yo, estar 10 minutos ahi klavando. y si se me va algun golpe me bajo mas el tempo. luego ya veras komo sin darte kuenta estas tokando un patron a mas de 160 y te sale klavao.
venga un saludo!
 
Arriba Pie