A
Anonymous
Invitado
Ya se, ya se ... el tema de la técnica de bombo ya huele un poco no? ... creo que el control del bombo el algo tan necesario para tocar bien la batería que realmente requiere del orden del 50% del tiempo de estudio dedicado a nuestro instrumento. Os cuento mi paranoya.... llevo tocando más de cinco años, he recibido mogollón de clases, etc y ya me voy defendiendo bien pero no acabo de sentir la relajación necesaria para tocar los patrones de bombo en los temas más exigentes: hablamos de tocar corcheas a velocidades de 200 bpm o más, tanto de golpes dobles como triples, etc; si los toco con el talón apoyado tengo precision total pero poco volumen y si el patron es muy repetido acabo echando humo por las orejas;si toco con el talón levantado, mogollon de potencia pero falta de precisión sobre todo cuando a la vez muevo los brazos por el set perdiendo algo de equilibrio; el doble bombo, bien mientras el patron es repetitivo porque vas muy equilibrado pero al salir de los compases de doble bombo a un solo bombo pierdo un poco el equilibrio. Todo esto me tiene un poco emparanoyado. Mi pregunta es la siguiente ... si decidiese definitivamente tocar con el talón apoyado ¿puedes llegar a conseguir la potencia necesaria para tocar temas realmente cañeros (sería cojonudo, ya que la precisión está garantizada)? ¿ puedes incluso plantearte la posibilidad de tocar doble pedal tambien con talón apoyado? (he oído que Donati lo toca así) ... por favor, ayudad a este pobre desesperado (últimamente tarareo los patrones de bombo en sueños) ¿Hay por ahí alguien que toque de la forma que estoy comentando? ¿Es posible a base de estudio llegar a tocar contundentemente y con rapidez de esta forma? .... muchas gracias por escucharme.