atascada con el bombo

  1. Buenos días compañ[email protected],
    Escribo este mensaje sobre todo como desahogo, estoy frustrada con mi aprendizaje :batera:. Llevo algo más de 3 años tocando, todavía estoy en un nivel bajo pero ya me empiezan a salir cositas chulas. El tema es que desde el principio me han comentado que acciono el bombo de una manera "rara":confused:. Por más que me han dicho cómo tengo que colocar el pie en el pedal, cómo tengo que "accionar" la pierna para golpearle, nunca parece estar bien. Por ejemplo ayer en la clase teníamos que sacar un ritmo divertido que no revestía dificultad pero tenía dos bombos muy seguidos, pues la mitad de las vueltas no llegaba a darles a tiempo, me doy perfecta cuenta de que se me retrasaban, al parecer voy con "pierna de palo", no fluye, con el charles no tengo dificultad y con las manos voy ganando ligereza pero el bombo es mi punto débil... localicé por internet varios videos y ejercicios para mejorar la técnica de bombo, pero aparte de morirme de aburrimiento haciendo una y otra vez lo mismo no vi gran avance (también es verdad que poco hice).

    En fin, sé que no estoy concretando el problema y así es difícil, solo quería desahogarme y oír si tenéis alguna experiencia o sabéis por donde puedo empezar a revisar mi postura, o lo que sea, de cero.

    En casa practico con una electrónica básica a la que quiero perder de vista pronto porque suena fatal, pero es con la que voy aprendiendo. En clases tengo una batería de verdad.
     
  2. Hola!

    La verdad es que de tu explicación no saco mucho pero dos cosas:

    1- Si estudias poco/mal no esperes resultados nunca, y en todo caso sólo notarás progreso al pasar mucho mucho tiempo. Así que si quieres mejorar algo, toca dedicarle tiempo y esfuerzo. Entiendo que en tus clases te hayan dicho lo que tienes que corregir (básicamente cómo colocar el pie en el pedal etc), pero te dejo un video de Zeben, que es el puto amo, para que veas cómo lo coloca él y un ejercicio que puedes hacer en casa.



    2 - Cuando estudies técnica (redobles, simples, dobles, cualquier cosa) OLVÍDATE DE CÓMO SUENA. En principio, aunque parezca una barbaridad, lo que tienes que fijar es la postura/colocación y pulir el movimiento del brazo o la pierna en cuestión, luego lo del sonido etc ya vendrá después. Así que dale tralla a la electronica al menos para estudiar, como si quieres tocarla sin sonido, a nivel de técnica, te va a servir.

    Aparte de esto, te recomiendo que además del ejercicio que te manden en clase, busques alguna canción que lo haga y la intentes tocar. Así no se te hará tan tedioso el estudio. Al principio evidentemente no te va a salir, pero poco a poco.

    Saludos
     
    Última modificación: 22 de Enero de 2021
    A Korokota le gusta esto.
  3. Muchas gracias.
    Me he puesto con el vídeo de Youtube, me caigo estrepitosamente, así que lo seguiré practicando. También he recogido algunos consejos sobre posturas del foro, a ver si me van mejor.
    En clase no ven nada raro en mi postura, pero al parecer va la pierna rígida y no consigo que fluya.
    Será.como tu dices una cuestión de echarle horas, cuando no sea el bombo será otra cosa !
     
  4. Si vas con la pierna muy tensa eso podría explicar el problema, intenta tocar lo más relajada posible y empezar tocando los ejercicios despacio, fíjate bien en este caso la pierna. Podría deberse también a un problema o de colocación (estás sentada demasiado alta o demasiado baja), también influye el ajuste del pedal, si está con demasiada tensión puede que vayas con la pierna más rígida porque necesitas más fuerza. Revisa bien todas esas cosas por si acaso. Parecen chorradas pero influye bastante, yo he tenido problemas parecidos. Te dejo este vídeo sobre ergonomía en la batería:
     
    A DITO le gusta esto.
Cargando...