Ordenando las tecnicas para un mejor aprendizaje

J
hola a todos, soy nuevo en el foro y me he registrado por que veo que hay un muy buen nivel y un gran desarrollo en este instrumento (la bateria) que creo que a todos nos fascina.

Por lo que:

Quisiera que me den su opinion de cual es la forma más indicada o adecuada para un buen desarrollo o desenvolvimiento en la bateria, a lo que voy es que muchos aprenden primero sacando canciones y tocandolas :batera:, pero no siempre las sacan del todo y creo que esto se debe a que muchos quieren correr sin saber caminar lo que posteriormente les llevara dificultades en ritmos de mayor grado o simplemente se veran limitados, ustedes ¿como empezaron a tocar? o ¿como recomendarian a los principiantes a tocar? y lo más importante ¿que orden seria el mas indicado para adquirir un buen nivel progresivamente? tomando en cuenta todas las tecnicas de bateria desde la más simple hasta la más compleja.

Espero y agradezco por anticipado su respuesta.
 
Antes de que otro te lo diga... te dire que tiene que poner tu ubicación, (de donde eres) por normas del foro.

En mi caso... no soy un maestro y tampoco he ido a uno aun (o sea soy autodidacta) llevo 4 años tocando, empese por ritmos basicos, luego complicandolos un poco mas... despues tratando de sacar algunos covers que no fuesen tan complicados... Pero ya ahora si les estoy metiendo mas a las partituras y rudimentos para hacerlo un poco mas serio.
 
Pues yo te recomendaria que en primer lugar te buscaras un buen profesor, te ayudara a empezar desde cero cojiendo el camino correcto, y tambien puedes ir mirandote libros de enseñanza sobre la bateria que algunos muy buenos por internet y los suan bastantes autodidactas.
Lo del profesor es primordial, yo no lo hize y he acabado con una de manias que no veas:sicosis:
 
J
Tu mismo lo has dicho el inadecuado uso de las tecnicas ó el mal orden de estas provocan manias a la hora de tocar y no precisamente de las buenas, pero yo no creo que sea de gran relevancia lo del profesor hay muchos bateristas que son buenos y no todos tuvieron un profesor, si no me equivoco uno de ellos es mike portnoy y no es que nos comparemos ó tratemos de comparar con él puesto que es un excelente baterista, pero creo que es un claro ejemplo de autodidacta y tomarlo como influencia seria bueno, regresando yo creo que el punto es el adecuado uso de las tecnias de forma progresiva sin obviar ninguna, derrepente podriamos ir en primer lugar aprendiendo un diccionario o terminos de bateros, en segundo lugar aprendiendo una adecuada forma de agarrar las baquetas...entre otras, en tercer lugar los rudimientos, etc. Y de esta forma evitariamos aquellas manias. Muchas veces obviamos estos pequeños detalles por las ganas de tocar y formar un grupo, pero a la larga nos vemos en aprietos :martillo: ¿no creen?
 
Lo de un buen profesor siempre es importante, Weckl con todo lo que toca hasta el día de hoy sigue tomando clases con grandes maestros, por que es muy bueno que alguien con experiencia y conocimientos te vea tocar y aconsejarte sobre los pasos a seguir, ya que es muy dificil tener una mirada objetiva sobre uno mismo, aparte te ahorras muchisimo tiempo que si aprendieras lo mismo de forma autodidácta. Hay varios que siendo autodidáctas llegaron muy lejos pero no te olvides que son casos excepcionales que se dan uno en un millón.

En cuanto a las técnicas que considero muy importantes te diría que son fundamentales la de gladstone y moeller, up, down, full, etc., busca por el foro que está lleno de información sobre esto. Y los libros que considero indispensables para desarrollar y aplicar éstas técnicas son: Dom Famularo It´s your move, Las formas del syncopation, los libros de chaffee sobre todo stickings y fraseos lineales, un video que es realmente genial y te aconsejo que lo compres, es el de jojo mayer Secret Weapons for the Modern Drummer, que explica todas las técnicas existentes para tocar. Con esto más o menos tendrías una buena base, por supuesto dedicandole varias horas al día, y teniendo paciencia por que lleva muchos años adquirir fluidez con las técnicas y sobre todo lo más dificil y que lleva más años todavía es lograr un buen vocabulario musical sobre el instrumento. Por que podemos tener muy buena técnica pero sin musicalidad no llegás a ninguna parte. Salu2!
 
F
portnoy si tuvo profesor ademas estudio en bercklee de hecho el grupo que tiene se fundo totalmente en bercklee ya q todos sus componentes estudiaban alli, un bateria autodidacta q ha sido y sera el mejor de siempre ha sido buddy rich.

a se me olvidaba soy nuevo asiq un saludo para todos
 
Arriba Pie