tecnicas de caja y velocidad

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por LoTToL, 23 de Abril de 2010.

  1. Huolas!

    Os comento mi caso para ver si me echais un mano, el tema es que últimamente estoy obsesionado con tener buen manejo con la caja tras comprobar la gran cantidad de beneficios que se obtiene con una buena técnica, para esto hago ejercicios con el stick control, los del nuevo método de xavi reija (muy bueno) y algo del de Wilcoxon, empezando de muy baja velocidad y subiendo poco a poco, bueno el tema está en que no consigo velocidad ni de coña y si intento emepezar con la derecha (soy zurdo) ni os cuento y me revienta ver como gente que no ha estudiado "NADA" de caja llega se sienta en la batería y le pega muy bien.

    A raiz de esto me surgen varias dudas:

    -Estudiais llevando el tempo con los pies o creeis que no es necesario?

    -Estoy aburrido de ver técnicas de caja que moeller, gladstone, ténica de dedos...total que estoy hecho un lío, es conveniente estudiarlas o realmente el propio estudio hará que el cuerpo lo asimile??

    Por otro lado comentaros que me acabo de agenciar el sticking patterns, he leido cosas muy buenas sobre el en foro creeis que con este método conseguiré lo que busco?

    Gracias chavales.
     
  2. Espero haberte ayudado :ok:
     
  3. 1) Estudiais llevando el tempo con los pies o creeis que no es necesario?

    Todo es necesario estudiar en la batería, ya que se toca con cuatro miembros, ambas manos y pies.
    Siempre estudio todo con las manos solas, pies solos y luego los uno.


    2) Estoy aburrido de ver técnicas de caja que moeller, gladstone, ténica de dedos...total que estoy hecho un lío, es conveniente estudiarlas o realmente el propio estudio hará que el cuerpo lo asimile??

    Podés hacer q el cuerpo las asimile con el tiempo pero, justamente, lleva mucho más tiempo. Lo q hace beneficioso estudiar caja por separado (stick control y ejercicios individuales de técnica) es ir más rápido en la parte técnica y q ya no sea un problema al tocar.
    Si estás aburrido busca un equilibrio (a todos nos pasa y eso es lo dificil), por ejemplo, estudiar 15' de Stick Control, 15' frases largas de partituras (Ejemplo syncopation) y luego te sientas en la batería y la rompes a palazos otros 30' xD. Todas esas opciones ayudan a tu técnica.

    3) Por otro lado comentaros que me acabo de agenciar el sticking patterns, he leido cosas muy buenas sobre el en foro creeis que con este método conseguiré lo que busco?

    Es muy buen método, al fin todos los métodos son muy parecidos y terminamos haciendo lo mismo de siempre jejej, sólo q algunos te lo muestran de maneras q resultan mas divertidas.



    La idea es q no se te haga un problema estudiar, q sea algo divertido y q te atrape. No sólo estudies batería, si te aburrís pone musica, cantala, saca frases de los bajistas de los vientos, de todos... analiza la música o solo escuchala y salta en tu cuarto rollo heavy metal.

    Saludos.
     
  4. 1) Lo que te pasa es muy frecuente, la solucion a tu problema es que consigas un buen profesor que te oriente personalmente. El profesor lo debes seleccionar entre los mejores de tu ciudad, debe ser alguien que hayas visto tocar (en persona o video) y estar entre los que mas te gustan, en este caso especifico de tu consulta, por su tecnica, pero si puedes combinar ademas con musicalidad tienes un "plus". Luego te tendras que tomar clases con varios que llenan ese requisito hasta encontrar el justo para ti. Por que quieres a alguien que ademas de tocar bien, sepa explicarte su tecnica y encontrar en ti cuales errores, si es que los tienes, estas cometiendo.

    Ya que viniendo a un foro es un poco como si tienes un dolor en una parte especifica del cuerpo y empiezas a leer todo lo que sale en Internet sobre ello...Te puedes volver loco, verdad? Lo que tienes que hacer es ir al medico. Luego, vas a encontrar medicos que sepan hacer un buen diagnostico y ADEMAS curarte, otros no...es decir algunos no haran ninguna de las dos cosas, otros haran un buen diagnostico pero no sabran como curarte y otros haran ambas cosas, con estos ultimos es con los que quieres estar relacionado.

    A proposito no creo que haya mala intencion en los foros...es asi...


    2) Yo cuando estudiaba tambor hacia siempre eso, marcaba el tiempo con el pie derecho, no tanto por coordinacion, que es minima en este caso, sino como una externalizacion del tiempo. Es decir la demostracion de que la posicion del tiempo es correcta (lo que tiene varios objetivos pero ahora no viene al caso estos detalles). Puedes agregar mas cosas pero ya tu estudio estaria combinando coordinacion, lectura y tecnica, lo cual no es malo, todo lo contrario, pero a lo mejor no es lo que quieres hacer en ese momento especifico, me explico? Es decir estarias agregando el elemento de coordinacion.

    3) Te vas a encontrar con diferentes posiciones al respecto...


    4) Ese metodo, como todos los de Gary Chaffe, es excelente, pero no se concentra en lo que tu estas preguntando, que es obtener velocidad. Hay unas pequeñas indicaciones de como tocar las cosas para hacerlo mas "eficientemente", pero si no tienes ya una tecnica apropiada o te "vigila" un profesor sera posiblemete lo mismo que YA TE ESTA SUCEDIENDO.

    Un saludo y mucha suerte!

    Alex Sanguinetti (Valencia)
     
    A remoh le gusta esto.
  5. No tengo mucho que añadir al respecto. Simplemente un par de puntos:

    Llevar el tempo, como dice el amigo Sanguietti, ayuda a una cosa básica como batería: ubicar cada golpe en su subdivisión y hacerlo de forma consciente. Interiorizas tempo y subdivisión, que es BÁSICO.

    Yo solamente aconsejo no llevar el tempo cuando estás estudiando técnicas "musculares". Es decir, si estás empezando a estudiar Moeller, estudias unos movimientos de brazos, manos y dedos. En este estudio sí que te recomiendo que no lleves el tempo: estás aprendiento los movimientos, no te debes fijar en el tempo, sino en articular bien el movimiento. Una vez te salga automático, entonces dedícate a trabajar el golpe, sonido... pero son cosas separadas: movimiento y música ;)
     
  6. Imposible explicarlo mejor. Es algo que nunca hay que perder de vista.
    Bravo Alex :ok:
     
  7. Graias Virfirjans portus palabras!

    Saludos,

    Alex Sanguinetti (Valencia)
     
  8. Yo creo que si buscas unicamente velocidad deberias de buscar otros metodos mas especificos para ello. Con eso no quiero decir que el stckig paterns no valga, pero por ejemplo jonny rabb tiene un metodo , "30 days better hands " que se basa unicamente en la velocidad. Un truqillo por si te vale , por lo menos a mi me funciona para velocidad es practicar las cosas (rolles simples, dobles,...) a una velocidad constante y dando primero por ejemplo corcheas y seguidamente repetir lo mismo a semis asi durante 5 , 10 , 15 min. Eso si todos los dias y al menos durante un par de semanas. Para ganar velocidad hay que ser constante y hacer ejercicios especificos para ello. Espero que te sirva de ayuda.
     
  9. El dvd "Secret Weapons For The Modern Drummer" de Jojo Mayer profundiza muchísimo en esta materia, tiene explicaciones de cómo agarrar correctamente las baquetas y una cantidad enorme de ejercicios haciendo especial incapié en técnica moellerm es MUY recomendable. Y el "30 Days to Better Hands" de Johnny Rabb, este no profundiza tanto en la técnica en si, pero explica muchos ejercicios para adquirir velocidad.

    Espero que te ayuden!
     
Cargando...

Comparte esta página