Tecnicas de doble bombo

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Vik, 13 de Marzo de 2007.

  1. Vik

    Vik

    Buenas.
    Alguien me podria resumir todas las tecnicas que hay para tocar con doble bombo (doble pedal)?.
    Es que me estoy haciendo un lio con todas las que hay, y no se por cual empezar a trabajar.
    Muchas gracias.
     
  2. Vik

    Vik

    Holas,
    Sí, estos ya los he visto, pero no se que tecnica es la mejor: heel / toe o la de talones arriba como el george kollias.
    Creo haber leido que los "puristas" (por llamarlos asi) no les mola mucho la tecnica del heel/toe, dicen que es muy guarra. Pero por el contrario es mas rapida de controlar que la del talon y tobillo. no?
     
  3. A mi tampoco me gusta esa técnica pq efectivamente es muy warra y algo chapucera para mi gusto, ya que es dificil que los dos golpes sean de la misma intensidad, no me gusta nada. Prefiero aumentar mi velocidad haciendo ejercicios de golpes simples, del tipo de ejercicios que puedes encontrar en la página web de Derek Roddy, el batera de Hate Heternal.

    También puedes mirarte esta técnica de Virgil Donati, en la que los dos golpes son practicamente parejos en intensidad y son más controlados, sólo que, al iwal que en todos los métodos, es cuestión de mucha práctica y debes trabajar a fondo los tobillos. Aquí te dejo en enlace. Saludos


    http://www.youtube.com/watch?v=3J0tI2S7A6U
     
  4. La técnica de toe-heel (punta-talón) puede ser todo lo guarra que quieras, o todo lo limpia que quieras... Es como todo, cuestión de práctica.
    Eso sí, milagros a Lourdes... Me explico:
    efectivamente, es una técnica que, mal hecha, te permite ir muy rápido con unos golpes efectuados de una forma poco definida, completamente disonantes entre sí, y con un sonido pésimo. Todo esto si lo aprendes en dos días, pillando el "truco" y p'alante...
    En cambio, si lo quieres hacer bien, debes dedicar unas semanas a realizar con el pie la figura correcta, es decir, el movimiento que debe hacer el pie correctamente, sin la más mínima intención de tocar el parche con la maza, sólo dibujando el movimiento sobre el pedal y levantando del todo el pie del pedal, meciéndolo correctamente. De hecho, la técnica consiste básicamente en mecer el pie sobre el pedal, o columpiarlo si prefieres decirlo así, de punta a punta.
    La técnica completa está muy bien explicada en el DVD "Drumset technique", de Steve Smith, y más o menos bien o mal explicada en un montón de vídeos del youtube por gente más o menos anónima o no tanto...
    El caso es que no puedes pretender aprender a tocar el doble pedal rápidamente. Todo tiene su proceso, y lo primero es acostumbrar el pie a los movimientos, luego imprimirle cada vez más velocidad, crear resistencia, conseguir que los rolls sean realmente limpios uses la técnica que uses... bufff, es largo, lo demás son tonterías...
    Edito: una buena manera de ejercitar los pies es intentar hacer con ellos más cosas aparte de rolls simples, es decir, dobles o paradiddles, por ejemplo. Aunque sea a velocidad de caracol. El pie se "soltará" y se destensará más pronto, y además tú harás cosas de aquí a tres meses que ahora mismo ni te planteas conseguir.
     
  5. Aqui te dejo un video de grant collins marcandose el solo 144 del wilcoxon con doble bombo, tambien utiliza talones levantados, una tecnica mas dificil de controlar pero viendo los resultados q da es obvio q merece la pena, basta con fijarse en los mejores doblebombistas. Un saludo


    http://www.youtube.com/watch?v=Xu52BsNOdDc
     
  6. Vik

    Vik


    Ok, entendido.
    Por cierto, lo que estoy haciendo (mas bien intentando) como tu dices es pasar el stick control (osea paradiddles y todo eso)a los pies. MI pregunta es di deberia para empezar trabajar solo con los pies o hacer un patron con las manos?
    La cuestion es que lo he intentado muy lenta mas bien lentisimo y no hay forma. Requiere una independencia que todabia no tengo.
    Muchas gracias
     
  7. Vik

    Vik

    Muchas gracias a todos por las respuesta. Me han sido de mucha ayuda.
    Por cierto chopoweres, el tio este del video no tiene pies tiene 4 manos dos arriba y dos abajo jeje...

    Venga un saludo
     
  8. La verdad es q no es malo del todo el chaval, jejejejeje, un saludo tio.
     
  9. pero derek roddy no enseña golpes dobles y a parte la técnica del punta talon sabiendola manejar es perfectamente válida y los dos golpes que salen son de la misma intensidad, un ejemplo se puede ver en jojo mayer y más humildemente en mi, gracias a la paciencia y la práctica.
     
  10. Vik

    Vik

    Despues de ver videos de las dos tecnicas (heel/toe y talones arriba) creo en mi humilde opinion que se pueden complementar la una a la otra perfectamente y segun el tempo de la cancion y lo cansado que estes, puedes elegir.
    Creo que practicare ambas aunque me lleve mas tiempo y tenga que repartirlo entre las dos.
     
  11. Q peazo cabrón, eso ya es de mala persona. Mañana pongo a la venta el mío.

    P.D: Thanks por el link, interesantísimo video.
     
  12. Yo no he dicho que Roddy haga golpes dobles, si no todo lo contrario. Y en cuanto a las técnicas cada uno tiene sus gustos, y a mi me parece más fiel, aunque sea más chunga, la técnia de golpes dobles del Donati a la del Heal Toe, es mi opinión, pero cada uno que haga lo que mejor le vaya
     
Cargando...

Comparte esta página