opiniones sobre Bill Brudford

A
Mi modelo a imitar

Me parece uno de los mejores. Sólo le he escuchado con King Crimson y con todos sus discos con Yes, aunque sé que tiene varios trabajos en solitario. Para mí ha sido y es uno de los baterías con los que he crecido y un modelo a imitar.
 
Uno de los grandes sin duda, un tio con mucha técnica y muy creativo, que siempre está investigando, desde el primer momento en que lo escuché se convirtió en una rerferencia básica, un disco: "lark's tongues in aspic" de King Crimson.
 
D
Juraría que había un post de él... pero bueno.

A mí me encanta lo que está haciendo ahora mismo con Earthworks. No me gusta el jazz en exceso pero siempre tiene algo especial cuando el compositor está ligado a la base rítmica.

De hecho, siempre ha sido un batería muy especial. No sabes si es un batería de jazz haciendo rock o un batería de rock haciendo jazz. Lo que es cierto es que es de los pocos, hoy en día, que escuchas una canción sin saber nada de ella y puedes decir: "Toca Bruford"
 
J
Un monstruo, solo por haber tocado con Yes, King Crimson y Genesis se merece un lugar en la historia. Escuchad Discipline de los Crimson o el directo Absent Lovers: impresionante.

Además le saca un sonido a sus cajas muy chulo, seco como un disparo.

Saludos.
 
T
Un Fuera de Serie!!

Hola!!

Uno de los mas originales y profundos bateristas de toda la historia!!.

Genesis, UK, Yes, King Crimson...poquita cosa no!!

Agur
 
La característica que veo en Bruford que lo diferencia de los baterías al uso es la capacidad de crear en el espacio. Me explico: Las progresiones que hace en las canciones son increíbles, no se limita a seguir el ritmo, sino que tiene una capacidad creativa e imaginativa tremenda. Simplificando, que es capaz de crear música dentro de la música. Como ejemplo, a partir del minuto 4 de Starless, del disco Red de King Crimson
 
Es un tipo muy original y muy peculiar.

Me encanta lo que hace con Earthworks y con King Krimson....sobre todo los discos que toca con Pat Masteloto (wroom,thrak,Thrakattak,wroom wroom)
 
Hilos similares
M
4
1K
KUSSY
K
A
39
5K
M
batakator
12
2K
dabizon
dabizon
J
2
34
4K
cobelo
C
malcolm
12
2K
Hammer
Hammer
Arriba Pie