Nuevo en esto de la bataca .... agradecería consejos

A
Anonymous
Invitado
Muy buenas a todos!!!!

Primero felicitaros a todos por hacer posible este foro (por fin encuentro un foro donde aprender sin tener que echar mano del diccionario de inglés :D )

La verdad es que desde muy pequeño me ha gustado eso de aporrear cajas y demás y admiro a todos los que tocais la bateria y sois capaces de, nada más y nada menos, llevar 4 ritmos diferentes a la vez!!!.. algún día espero poder hacer algo parecido.

Total, que después de mucho tiempo me he decidido a aprender, primero mirando montones de webs, leyendo foros guiris... hasta saber de que se compone una bateria, que hay que practicar mucho, que si hay tecnicas de dedos, de muñecas, de talones levantados, que si paradidiles..... puffff

A todo esto le sumamos que hace un par de meses me pille una rhythm traveler de pearl con la intención de aprender en plan autodidacta desde cero en casa... total que tengo más dudas que un niño en su primer día de cole:

:arrow: Sobre como aprender:

Con lo poco que llevo parece que "autodidacta" es incompatible con aprender desde cero. Sí, ves videos de tecnicas de agarre y crees que lo haces bien, golpes simples.. pues igual tambien lo hago como se debe de hacer pero igual estoy cogiendo vicios o lo hago penosamente....

Me aconsejais que me apunte a alguna academia?
Si es así, conoceis alguna interesante en Madrid que tenga horarios amplios? (ya se sabe con el curro.....)
Algún buen metodo (libro, video) para empezar desde cero (o bajo cero) y seguirlo a rajatabla (porque ahora sigo muchas cosas diferentes pero sin ningun sentido)

:arrow: Sobre la bataca:

Supongo que para empezar tengo la bateria mucho antes de necesitarla pero así me voy familiarizando con todo (afinación, pedales, colocar los tom y platos...).

Para cuando sepa y decida ir mejorando el "trasto":
Los parches que vienen de serie suenan fatal (o por lo menos a mi me suenan mal) he leido en el foro de pearl que conviene cambiarlos por unos Evans G2 o unos Remo pinstripe de doble capa que ayudan a que no parezca que estoy tocando bongos, alguna sugerencia al respecto?
Lo mismo pasa con los platos = lata, consejos para cambiarlos un poco más adelante?


Bueno creo que para ser mi primer post os estoy aburriendo con tanto rollo :? pero es que tengo tantas ganas de aprender.....

Muchisimás gracias a todos por adelantado y un abrazo desde Madrid
 
holas bienvenido al foro!
te voy a mover este mensaje a trucos y consejos alli stará mejor ubicado para k te respondan a tus dudas.
saludoss ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Lo primero, bienvenido a este foro.
Sobre las clases es muy recomendable apuntarse, por lo menos para que te corrijan tu tecnica, porque lo msimo crees que lo haces bien pero lo haces mal, y cuando coges un vicio es muy dificil quitarlo, asique lo mejor es empezar bien.
En cuanto a los parches que nombras estan bien, te recomiendo los Evans, aunque salen un poco mas caros, pero merece la pena.
Los platos es mejor que vallas probando tu y decidas cual es el que mas te gusta. Si quieres gamas bajas mirate algun Stagg que salen muy bien en relacion calidad-precio, millangarcia tiene muy buenos precios. Tambien puedes mirar algun pack de Paiste o de Sabian.
Bueno, creo que eso es todo, a ver si esto te ayuda.
Un saludo!
 
A
Anonymous
Invitado
Hail!
Je, felicitaciones y bienvenido!
El problema al empezar de cero no es dónde en contrar info de ayuda, sino que se tiende mucho a cometer errores y esto generalmente puede llevar a practicar los ejercicios mal, y por supuesto, no es lo que queremos...La web de vic firth (http://www.vicfirth.com) tiene bastante información, y cantidades de ejercicios con audio y video para que practiques y vayas mirando cómo hacer los ejercicios, je además para que te vayas familiarizando con las mejores baquetas del mundo (en mi opinión); las uso desde que empecé y no las cambio por nada, es genial saber que tienes baquetas de calidad profesional siendo principiante.
Date una buena pasada por el foro, ya encontrarás lo que necesitas para tu estudio. Espero haber sido de ayuda, de nuevo felicitaciones y mucha suerte! ;)

Saludos!
 
A
Anonymous
Invitado
Pues a mi personalmente no me gustan nada esas baquetas, las he comprado varias veces y os juro que me han durado la mitad que las que uso ahora, y valiendo el doble de dinero.
Perdon, me parece que esto sobraba, ya me callo... ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Muchísimas gracias a todos por vuestra bienvenida :p , la verdad es que da gusto pasarse por aki y leeros. Espero aprender de todos que lleváis mucho más que yo en esto...

Ya conocía la web de Vic, la verdad es que no está nada mal... Lo que estoy más o menos siguiendo ahora es (supongo que lo conocereis) " a fresh approach to the snare drum" de Mark Wessels y me estoy bajando de emule " Stick control for the snare drummer" que os he leido que es casi la biblia en esto.

Lo del profe/academia me lo plantearé en serio, a ver si encuentro algo majo aquí en Madrid.

Por cierto West, para practicar uso unas Vic 5A, por qué no te gustan??

En fín espero leeros y aprender mucho por aki y cuando sepa algo aportar tambien cosas...

Un abrazo
 
Hilos similares
P
9
1K
jjnavarro
J
A
41
4K
Anonymous
A
A
2
1K
Davizzz
D
Arriba Pie