No me creo a los Baterias de Black Metal

  1. Pues yo no es que me crea y alucine con la técnica de todos y cada uno de los bateristas de black, brutal, etc. Lo que si es cierto es que en los principios del black y el brutal no había estas velocidades tan exajeradas que hay ahora, tanto que a mi a veces me parecen fuera de lugar, simplemente me inspiran una sobrada, como diciendo, mira lo que hago, porque hay algunos ritmos de temas de brutal con dobles a mil, que sinceramente me parece antiestético, lo único positivo es que al grabarlo con los triggers suena tan jodidamente rápido y definido, que te pone los pelos para colgar llaves.

    Yo personalmente, hoy en día, soy de la condición de que todo lo que suene en mi batería salga de mis extremidades, y jamás sacrificaría calidad, por velocidad.

    A parte de esto es cierto que hay técnicas que te hacen coger mucha velocidad con el doble, como la de heal toe, la que hace george kollias en el segundo vídeo (moviendo el tobillo hacia ambos lados, consiguiendo un golpe con cada movimiento) otra es tocar en la parte baja de la base del pedal, es curioso como con leves movimientos puedes conseguir buena velocidad y buena pegada, te da la sensación de que tus pies a penas se mueven, como si levitaras. Todas estas técnicas necesitan, como todos sabemos, muchas horas para conseguir pulirlas de manera que todos los golpes sean homogéneos en intensidad.

    Con todo esto quiero decir que sí, creo que se pueda ganar bastante velocidad en acústico, consiguiendo un sonido definido y con buena pegada, pero hasta cierto punto, cuando escucho algo que me parece más una máquina que una persona, no dudo que hay tecnología de por medio. Bienvenida sea ésta, al menos para escuchar esos discos con esas pedazo de producciones que nos hacen aporrear todo lo que tengamos al alcanace.. :u:

    P.D.: Echad horas y horas y más horas, y cuando creáis que son suficientes, hechad un par de horas más. El camino es duro, pero la satisfacción de ir conociendo el paisaje, es muy grande. :ok:
     

  2. Estoy completamente de acuerdo con tigo tio, tienes toda la razon del mundo

    Saludos!!! :ok:
     
  3. Favor que usted me hace, jeje. :ok: Un saludo fiera.
     
  4. Yo si me lo creo y en lo relativo a la pegada es normal... tu puedes hacer singles a 260 a un volumen de cojones?

    La respuesta efectivamente es NO , usas dedos y si depuras la tecnica mucho puedes conseguir un sonido potente tmb ayudandote de muñeka pero efectiwonder NO SUENAN A MAZAZOS DEL DIOS THOR ;D . En ese momento entra en juego el trigger que ami la verdad pues tampoco me hace especialmente gracia pero weno es cuestion de estilo y de sonido.

    Otra cosa a señalar es la definición del golpe , que en un bombo grande es evidente no sonara definido a altas velocidades( es fisica , a mas gordo mas potencia para que suene su sonido gordo, por lo tanto mas dificil k suene nitido) , pero una cosa tengo clara los cracks como Derek Roddy , Flo , Kollias y Berengena por poner un ejemplo san tirao millones de horas para que suenen asi de precisos y en su sitio ( y creo que a un volumen considerable para la velocidada a la k tocan)

    Estaria bien que se pasara Alfred para saber lo que piensa y de lo k ha visto por ahi ;D...

    PD: Alfred y a Roddy el resto de las "músicas" les suenan tmb del carajoooo :p
     
  5. Carlesoffilth, no deja vd. de sonprenderme. Ya lo demostraste en un hilo del que yo creo que se algo como es el de musculacion, pero joder, que entiendes de todo?? jejeje oye es lo que tiene este foro, yo no me marcho a la cama cada dia sin saber algo nuevo sobre mi instrumento.
    Yo también le doy al doble bombo, y aunque llevo solo 4 meses y pico, casi 5 con mi bateria propia, es algo que me atrajo desde que empece con una de pedal simple de un colega, de eso hara unos 8 mesecillos, y aunque como digo yo, al tocar los dobles bombos "ya se me entiende" creo que llegar a esas velocidades es imposible a un volumen decente a no ser de que utilices también los dedos de los pies para ganar velocidad, jejejejeje.
    yo soy de la opinion de muchos aqui, ante todo, calidad de sonido, ir rapido, horas horas y mas horas de instrumento.
     
  6. Todo el mundo sabe que los baterías de black metal son LOS PADRES!!!
     
  7. Si pero entonces porque suenan a un volumen brutal?? una cosa es tocar a 260 y que suene flojo y otras es tocar a 260 y que apenas estes rozando el parche y se oiga una puta mierda.

    En las manos pasa lo mismo, a 80 no puedes tener el mismo volumen que a 220, pero yo he visto a jojo mayer tocar fusas a 140 que es lo mismo que semicorcheas a 280 y corre con un volumen y una perfeccion increible y se tira un buen rato y encima no le cuesta una mierda, pero con el bombo... he visto a berenguena correr pero muchisimo pero no tantisimo como los discos de Divine Heresy por ejemplo, derek roddy corre y kollias corren pero anromalmente pero cuando van a todo rabisimo no suenan tan cuadrados esos bombos, al unico que veo que corre perfecto y sin fallar con el doble bombo a una velocidad fuera de lo normal es al de Keep Of Kalessin que no me acuerdo como se llama, pero aun asi cuando son videos en acustico la velocidad no es tan tan tan alta como he visto en algunos que ya es completamente imposible.
     
  8. Debe ser que txusdi esta creando escuela jajaja, si eso es mentira la verdad es que a mi personlamente no me sentaria nada bien, es mas les dejaria de seguir.
     
  9. Oye, esto ha sonado a........[​IMG].... :D..

    Gracias por el cumplido tío. Aquí nadie sabe de todo, y menos yo. Todos estamos en contínuo y permanente proceso de aprendizaje y cada uno aportamos lo que podemos. De todas formas, me alegra de todo corazón leer este tipo de comentarios.

    Volviendo al tema del hilo, y ya que ha salido nombrado varias veces el jefazo, Alfred Berengena, os escribiré un compendio de una conversación que tuvimos en la kedada 08, sobre un tema del que me habría gustado charlar largo y tendido.

    Estuvimos charlando sobre algunos grupos y bateristas, particularmente yo lo hablaba sobre Thomas Haake, que me parece un auténtico genio, que sin llegar a velocidades extremas, se marca unos patrones imposibles. Entonces salió por casualidad, el tema del doble pedal a piñón...(bueeeeeno vaaale, no salió, lo saqué yo en cuanto vi la oportunidad). Y el me comentó que cada baterista tiene su técnica, es una persona super profesional, en ningún momento me dio a entender que su técnica fuera mejor que la de tal o la de pascual, simplemente, cada uno encuentra su camino y aprende y descubre cual es la técnica que mejor le puede funcionar.
    Volviendo al tema, me comentó que él, cuando tocaba a altas velocidades, se colocaba más o menos en la mitad del pedal, y con un ligero movimiento del tobillo producía la pegada. Eran movimientos super suaves. Entonces yo le dije, "pero de esa manera, tendrás poca pegada ya que la maza apenas se separa del parche, ¿no?. A lo que él me respondió "todo lo contrario, Gañán (esto lo he incluído yo) la maza realiza todo el recorrido, ya que la dejas volver casi por completo, con lo cual la pegada es muy aceptable. Me comentó que es una sensación en principio rara, como si los pies levitaran, y que así se puede tirar varios minutos sin sentir ni fatiga ni tensión, totalmente relajado. Lo que le resultaba algo más chungo con esa técnica era arrancar de golpe o hacer ritmos entre cortados, arrancar y parar, pero una vez que empezaba la máquina a funcionar, eso es una ametralladora.

    Comentar que me puso unos temas inéditos que llevaba grabados en su MP4, que había grabado con la TD20 de Roland, y.........aaaagüita con el chaval, impresionante.

    Y volver a recalcar la enorme calidad humana de este tío. Es un placer charlar con él.

    Os dejo un vídeo para que veáis la técnica a la que me refiero. Observad, cuando mete el doble a piñón, en que apenas mueve los pies, sólo un ligero movimiento de tobillos.

    Claro está, es muy mágico y esperanzador pensar que hay trucos para volar, pero aquí no hay magia que valga, esto son horas y horas de estudio.

    Como curiosidad, algo que me dijo y que siempre he tenido presente, es que no invirtiera todo mi tiempo en métodos y ejercicios mecánicoss y repetitivos que te hacen ver el instrumento como algo monótono, me dijo que tocara la música que me gusta y que me diviertiera tocando para sentir una verdadera satisfacción cada vez que me sentara en la batería. Tiene toda la razón. Es cierto que hay que pistear métodos y ejercicios básicos y específicos para cada estilo, pero no sacrifiquéis todo vuestro tiempo de estudio en esto, tocad sobre los grupos que os molan y haced lo que más os gusta.

    Es un consejo que me dio, con el que estoy totalmente de acuerdo, yo simplemente os lo transmito. :ok:


     
  10. IMPRESIONANTE, como le pega uff, nada que envidiar a Vinnie Paul.
    Pero cada vez que veo estos videos me doy cuenta de que me queda todo el camino, por recorrer.
    Referente a tocar sobre lo que te gusta totalmente de acuerdo:u:
     
  11. coño, no puedo ver los videos...

    yo no soy muy doblebombero (aunque tuve mi vena Portnoy hace algun tiempo jeje)... sobre el tema del hilo, Carles ha estado super acertado en su primer post, a mi modo de ver... lo que yo no pueda hacer, que una maquina no lo haga por mi...

    sobre los trigers, y las secuencias y BAJO MI PUNTO DE VISTA... trigers si (para conseguir sonidos de bombo iguales en baterias con dobles bombos o cambiar sonidos de cajas entre cancion y cancion o cosas del estilo...) para conseguir una "tecnica patentada Txus" no porfavor, jeje... a mi el sonido que pueda generar un tambor bien hecho, bien afinado y bien microfoneado no tiene rival... ni un td 20!! jejeje

    secuencias... pues tio, si no has podido grabarlo y quieres tocarlo en directo obviamente no vas a poder, me parece un poco timo o trampa o como querais llamarlo, no es muy "legal", no??

    claro, que ves luego a Virgil Donatti, o al cabroncete de Mangini en videos o a David Barcos a unos 10 metros (jeje) y se te queda la cara a cuadraditos de colores...

    YEAH ANDER!!!
     
  12. Topper, esta claro que el sonido acustico suena de cojones, por eso lo complemento con un trigger pero por que lo que toco me lo pide.
    Aun asi, el tema de secuenciar bombos no me parece un timo, me parece un recurso mas. Lo que si me pareceria mal es hacer eso y fardar de que si lo sabes hacer.
    Desde luego yo no tendría ningun reparo en decir, "En esa parte secuencio el bombo por que no soy capaz de hacerlo" , simplemente creo que es un error cerrarse en banda cuando al apoyandonos en la tecnologia tenemos un nuevo horizonte de recursos.

    Caso a parte es Txus, que secuencia corcheas a 80 bpm... jejeje
     
  13. no no, si no digo nada hombre, como tu dices es otro recurso utilizable, lo que yo decia es mas eso que tu dices de fardar... aunque aun asi, no se... creo que yo no podria hacerlo... jeje...

    tambien es cierto que no me muevo en generos que necesiten ni triggers ni samples, aunque si tendria que usar triggers (o algun sample en alguna orquesta, jeje) o algo, pues eso, es un recurso del que puedes sacar jugo

    saludosssssss
     
  14. +1
    que luego nos quejamos de que al grabar nos quieren ningunear y sustituirnos por cosas grabadas...
     
  15. exacto, exacto!! si no puedes, no lo hagas, a menos que sea un estilo inhumano, tipo industrial extremo, pero si no, vale una secuencia de apoyo, pero nunca de sustitucion...
     
  16. Joder con este tambien, 2 min sin parar a 210 el cabron

    http://www.youtube.com/watch?v=VqtYqkJu0vQ&feature=related
     
  17. http://www.youtube.com/watch?v=VqtYqkJu0vQ&feature=related
     
  18. Al lorito con este tambien 2 min sin para el cabron a 210

     
  19. Kiero tus pedaleeeesss!!! aunke no lo digo con animo de que ellos son los que hacen todo el trabajo
     
  20. ¿Por que? No estoy deacuerdo. Imaginate que en una cancion, esa cancion tiene una parte que pide un doble bombo brutal, que no eres capaz de hacer. Si la cancion gana, aunque sea con una secuencia, por que no hacerlo? segun tu razonamiento entonces, el grupo deberia cambiar de bateria...
     
  21. o el batera deberia cambiar de grupo....

    igual es que soy muy carca, pero no me pareceria honesto meter ese pasaje de doble bombo brutal si no soy capaz de hacerlo con mis pies
     
  22. ni yo. como dije antes, a menos que sea un estilo tan extremo que ya desde el principio prometa eso, ritmos imposibles, velocidades de vertigo, etc. pero en un grupo "normal", si no vas a poder hacerlo, no lo metas. Al menos eso es lo que yo opino, si no no hubieramos machacado a Txus en el video de marras, no? no es que sea rapido,pero será un quemado de la vida que tras unas cuantas canciones se le iran los pies y pr eso recurre a las secuencias. Y nos hemos cachondeado de el suficientemente, con mas razon ya que lleva un macro-kit, es endorser de primera marca, le dan premios por mejor bateria....y la peña ni se entera que no capaz de llegar en directo ni al doble bombo de ancha es castilla (mierda, maté otro gato!!)
     
  23. Esque no estas tocando tu, si la cancion suena de puta madre pero si te ves a un grupo en el que el bateria no toca los bombos, el guitarrista no se hace los solos, el cantante le afinan el bajo cuando valla a toda osta tambien suena grabado... entonces no ves un concierto ves una cancion tocada por maquinas y samples, eso tiene merito?? esque si no puedes tocarlo no lo toques, si para ese grupo necesitan un bateria que toque a esa velocidad y el pavo no puede pues evidentemente tendrian que cambiar de bateria pienso yo, porque para eso que no toquen con bateria, que ensayen con baterias programadas y en directo igual, asi los directos, ensayos y grabaciones saldran de puta madre, pero por esa regla de tres nunca veriamos a gente tocando, se pierde todo el feeling por haberlo ejecutado una maquina.
     
  24. Claro, yo defiendo la utilizacion de las secuencias en partes puntuales, no para camuflar el trabajo de un mal batería... para mi lo de Txus no tiene nombre, por que las usa para s algo relativamente sencillo y el tio no lo reconoce.

    Yo sinceramente para algo puntual si las usaría y no tendria reparo en reconocerlo, porque eso no significa que sea un mal bateria ni tampoco me duele en el amor propio, solo es un recurso mas... Pero hacerlo en todos los temas, me plantearía lo del cambio de grupo, jejeje

    RAMONDRUMMER: en todo momento me refiero a arreglos musicales, en ningun caso hablo de sustituir el bombo en todos los temas, solo en alguna parte puntual o arreglo de tema si este lo pide, como tu dices, seria una tonteria sacrificar el feeling por una parte no?
     
  25. Resumiendo el motivo de este post:

    - Mas horas a tocar y menos a escribir si kieres ser una ametralladora :):):)( pero mas horas aun viendo como se mueve tu pie y como reacciona el pedal a velocidad x -2)

    Yo me sigo creyendo que hay gente k llega y a un volumen aceptable , pero sigo remarcado k es IMPOSIBLE...k te suene a volumen y definición de nota haciendo un Rimshot con Moller , o un Single de Pata a 60 , es una cuestión de física. Esto no descarta poder tener una pegada y definición como Donati, Lang, Jojo a velocidades "más humanas" (aki el término humano creo k tampoco vale...)

    Es mas hace poco hable con Zenith ( k no es por hacer publi pero es un makinon ;D ) y me comento hablando de la "pegada de Derek Roddy" haciendo Rimshot como un berraco (esto en brazos...no en patitas) k no sabe cuanto iba a poder durar tocando a ese volumen ya k fisicamente estaba desgastando el antebrazo ya k se "ayuda" poniendo tenso el antebrazo ( ya sabeis k cada vez k tocamos...nos vamos desgastando) y decia k tendria k tocar a volumen mas bajo.

    Y eso lo decia el nota en una entrevista y lo saco a relucir por lo k escribio Carles de Berengena , cada uno tiene sus truquitos y su camino , tanto en groove como en la tecnica puedes tener una tecnica parecida pero no "identica" ya que cada uno agarramos, golpeamos y movemos de una forma.

    Pregunta... plataforma : No lo grabes si no puedes tocarlo en directo ? Ancha es Castilla...uppss xDD
     
Cargando...