Montar platos unos encima de otros

J
HM74 dijo:
jorgev dijo:
Hola que tal, estaba viendo un video de Cold y me fije que el baterista tenia encima del ride un plato mas pequeño (parecia un china) y estaba pensando en montar en mi proximo ride un china de 12" (para ahorrar espacio jejeje) pero no se como montarlo (con un fieltro entre los dos platos?) y tampoco se si sea dañino para alguno de los dos platos. Espero que puedan resolver mis dudas. Gracias.

Saludos.

Pues lo puedes hacer de dos formas:

1.- Si quieres que el ride suene a ride y el china a china, o sea, para utilizarlos por separado que no se mezclen los sonidos y ahorrar un pie, monta primero el ride, pon un fieltro y luego el china, vamos que no se toquen los platos para nada.

2.- Si quieres esperimentar con sonidos raros tipo Max Stax de Portnoy pue sin la esponjilla y que haya la maxima superficie de platos en contacto. Al pretar o aflojar la palomilla del pie cambia el sonido asi que a tu gusto

Yo en mi bateria uso de las dos formas y sin ningun problema de roturas aunque la segunda opción es más propensa, pero bueno de momento los tengo montados desde hace más de 6 meses y todo perfecto.

Aqui te dejo un enlaze donde puedes ver fotos de mi bateria y como estan montados los platos, yo tengo una cmapana Meinl y otra Zildjian montadas encima de los crash con almoadilla y luego me hize unos Max Stax con chinas y splash que tambien estan puestos (Seria la opción 2º)

Muchas gracias por la respuesta, yo me referia a la primera opcion que mencionas, aunque pensandolo bien, ¿no estorbara el china para darle a la campana del ride? Porque tal vez me convenga mas ponerlo encima de un crash.

Saludos.
 
Exacto, es lo que te iba a responder. Superponer cualquier plato encima del ride significa anular la campana. Puedes ponerlo sobre algún crash ;)
 
Hilos similares
D
  • Cerrado
    Deadspring
  • Platos
2
802
Z
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
188
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
381
tweety
tweety
Arriba Pie