micros de la bate

A
Anonymous
Invitado
wueno pues mi padre me compro un kit de micros todos de la marca shure, exactamente un beta 52, 5 sm 57 y dos pg 81, lo primero q quiero preguntar es q tal tan estos micros, (vaya pregunta ehh... 8)), lo segundo, y lo q realmente quiero saber es como hacer q la bateria me suene mas o menos "bien", pq no tengo compresores de ruido, y me dijeron en la tienda q los armonicos iban a volvernos locos pa ecualizar, y me dijeron q tendria q poner esos aritos de remo llamados buffle´s para ecualizar sin problemas, los buffle´s los tengo aparcaos por algun sitio del local, ya los habia puesto pero los quite pq los parches con ellos puestos me sonaban como si diese en una lata, ¿creeis q si los pongo y amplifico la bateria sonara mas a timbal?

bueno eso es todo y con este tocho y un bizcocho me voy a comer como un gocho... :D
 
wenas asturiano!. Yo de micros de momento no tengo ni puñetera idea :? pero sobre lo de los timbales pues algo si jeje, yo tengo una deep :p y me tengo unos remo de aceite puestos pero me sonaban los armonicos por todos los lados, me compre los muffles de remo y lo apagan completamente, ahora me gusta mucho mas como suenan los timbales y en las grabaciones hasta me impresionan ( viniendo de una deep :lol: ) pero vamos ke a mi me gusta mucho como suenan.

Bueno chao.
 
antes q muffles te recomiendo encarecidamente aros quitarmónicos. Son unos aros de plastico de la misma medida del parche q se pone encima, cuestan cuatro duros y solo te quitan el armonico, los muffles apagan el sonido una barbaridad y le quitan todo el cuerpo a la bateria.
004418008s.jpg
 
C
Holaaaa paisano!

Pos si, buen set de micros, si señor.

Con respecto al sonido, busca principalmente que suene bien a tu oido (cuando la estás tocando) y prueba a hacer grabaciones de toda la batería y escuchalas poniendo atención en el sonido general, en función de eso sabrás si necesitas los aros u otras soluciones.

Po eso.

Saludos!!

P.D: por cierto, no son compresores de ruido, son puertas de ruido, los compresores son otra cosa... ;)
 
F
Hmmm, los muffler yo los quité por que efectivamente, aunque cuando tocaba en el local el sonido convencia y contenia.... a la hora de microfonarlo aquello sonaba a pedo, sin ningun tipo de sustain ni cuerpo. El problema de armónicos lo solucioné de dos maneras, la primera, dedicando mucho tiempo a experimentar con la afinación de la bateria, y la segunda con moon gel de ese, que parecen pastillas de moco, o de silicona!!! de esas tengo una en un aereo, y otra en un base, el otro aéreo simplemente con la afinación adecuada se quedó con los armónicos justos sin problemas. Y los micros.... cojonudos!!!!

Suerte con la tarea!!!

Eaaaaaaaaaaa
Fer
 
buenas tio!!
pues a ver, depende pa ke uses los mikros, si es para sonido en direkto lo ke tienes ke hacer es tener una buena afinacion, y despues ekualizar a tu gusto, pero lo principal es una buena afinacion y una buena mesa. te rekomiendo ke no uses muffles y trates de rallarte para enkontrar sonido a tu bateria.
ahora, si lo ke kieres es grabarte, ademas de todo esto dixo antes, usa el cubase o el pro tools y aki ya tendras de todo para sakar el sonido ke kieras a la batera, puertearla, ponerla efektos, komprimirla, reverb...
 
tu padre te ha pillado unos bu8enos kicrpos,si señor,o de ti ponia los rings de remo q solo kitan armonico,pero deja sonar el tambor.yo voyd etras de hacerme con un beta 91 para bombo,beta 57 para caja,beta 98sd para toms y sm81 para platos.eso es crema tio!
 
los 57 son digamos el standard pa la bataca....valen paracasi todo. yo llevo en la caja uno y es un cañon. los demas uso CAD q van cojonudos tb.
en cuanto a los mufles , ni se te ocurra , apestan! prueba lo del moon gel q dicen q esta muy bien para recortar armonicos no deseados.
la ecualizacion....te remiendo asi rapidamente....q pruebes componente a componente (1º bombo, 2º caja, 3º charles , 4º tom 1, etc etc..) q golpees el elemento como cuando tocas pero a negras...(pa ---- pa -----pa ----pa) q controles la ganancia para q no sature el micro, y q ecualices desde plano (todo a la mitad) procurando no sumar frecuencias, sino recortar las q sobren. los volumenes como "norma" general a 0 Db....
Ten encuenta q esto es muy por encima y q se necesita estar en el ajo para controlarlo bien. la colocacion de micros tb es muy importante.
suerte y paciencia ;)
 
R
Yo tengo ese set de micros de shure, y como dice batakador, con los rims blancos de remo se queda un buen sonido xa grabar con ese tipo de micros. Aunq depende mucho del tipo de sonido que estes buscando, la configuracion de tu bateria, parches, madera, etc.
 
A
Anonymous
Invitado
muchas gracias tios, bueno enonces los muff´l q se vallan a la mierda, ahora la putada la tengo en la caja, tanto tiempo tocando con el muff´l en ella q ahora al afinarla sin el no me suena bien, mecagüen toby... (si este es el elemento q me dijo lo de la ecualizacion, es el dueño de musical toby, de torrelavega), 30 putos euros tirados en esas mierdas de los cojones q no sirven pa na... :roll:, bueno, gracias y hasta otra... :lol:
 
Hilos similares
P
15
2K
Super Baketa
Super Baketa
ShuRB POSEiDen
9
2K
tiktakman
T
ShuRB POSEiDen
2
905
ShuRB POSEiDen
ShuRB POSEiDen
J
  • Cerrado
1
898
Virfirjans
Virfirjans
Arriba Pie