micros normales para salir al paso?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por ShuRB POSEiDen, 1 de Enero de 2009.

  1. Wenas!La prox. semana toco en un garito, mas o menos pekeño...el caso esk no se si microfonear o no la bateria..en el caso de k lo hiciera lo tendria que hacer con micros normalitos..es decir, que no serian nada especiales, ni para bateria ni nada..sino unos normalitos tipicos de voz..todavia no he probado a sonorizarla de esta manera...pero me han dicho que con la mesa se puede regular y puede quedar hasta bien...a versi me podeis echar una mano, k esty hecho un lio.
    Muchas gracias
     
  2. Hombre, yo te aconsejaria a que si el garito es pequeño, a que no sonorices la bateria, la bateria a pelo ya sonara lo suficiente para que se oiga, no dices que tipos de amplis usan los de tu grupo ni tampoco que equipo de PA tienen en el local...

    Si todavia tienes gusanillo de microfonear la bateria, probaria a poner solo un micro en bombo, pero con cuidado para no hacer bola y no se mezcle con el bajo... o en la caja para sonar un poco mas contundente.... pero en fin, todo es probar.

    Tambien depende de que tipo de musica tocais, pero vamos que en un garito si es pequeño y los amplis a pelo... yo no microfoneaba la bataca.

    Suerte !!!
     
  3. yo alguna vez en algun garito de estos pequeños he puesto un micro entre la caja y el charles y otro apuntando desde el ride a la bateria....pero bamos, que no hace ni falta, simplemente haz una prueba, que se suuban todos los del grupo a tocar, y pidele a alguien k aporree la bateria y que toque todo, te pones al final de la sala y miras si hace falta microfonar realmente algo...

    cuidao con el bombo no te vallas a cargar el micro si es de mala calidad.....a mi me paso
     
  4. yo, conforme pasa el tiempo noto que todo el mundo (guitarras, bajo y teclado) se suben más. yo antes, con la bateria a pelo, sonaba como tiene q ser, "mandando", osea coño... q se me escuxe bombo y caja way para marcar el tiempo; pero como ya digo, cada vez me oigo menos.
    e pensao muxas veces sonorizarme el bombo y ponermelo por lo menos por auricular, xo joer sq lo pienso y lo q hace falta es que los demás se bajen, y no que todos subamos xq sino esto no tiene fin (bueno si, la sordera).

    conclusion de todo esto: Que intenta que el volumen de tu bateria sea el que marque el volumen en el grupo, no dejes que te coman como a mi.
    me suelo poner orejeras de esas xo entonces claro... escuxo menos aun lo que toco, y solo escuxo las válvulas de la guitarra y al bajista (que asco de gente ché, siempre queriendo sonar por encima de todos XD)
     
  5. Por muy chico que sea el garito y siempre que el equipo me lo permita, suelo microfonear la bateria. no hace falta que le metas muchos micros, al contrario, te vasta con dos o tres micros bien colocados. Microfono al bombo, el micro nunca debe de quedar apuntando directamete donde da la maza, y mas o menos a la mitad del bombo, osea, cuando metas el micro mide aproximadamente de la madera del casco al micro uns 10 cm y del parche al micro 15cm. si no tienes abujero colocalo igual pero a unos cinco cm del parche resonante. si no hay abujero hay quien le gusta poner el micro en el batidor en vez de en el resonante, a mi particularmente cuando sonorizo conciertos no me gusta nada, suena demasiado a plastico. el otro micro ponlo en la caja. Esto es lo minimo para sonar bien en una sala normal y sin que el equipo de sonido sea de muchos watios.
    de todas maneras dime que equipo tiene la sala, vuestros amplis, todo lo que me puedas decir y te digo como lo haria yo
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  6. eso no esí,
    cuando mas desvies el microfono del eje de la pegada menos definicion tendras, y si mas bola y armonicos, pero lo normal es orientar el micro a la pegada, como han dicho si el micro es malo te lo puedes cargar, por ciento con un 58 se puede sacar un sonido de bombo mas que haceptable. por lo demas ningun problema.
     
  7. ticktaman, asi es como yo lo hago y me suena bien, aunque esto es como los colores, hay muchos gustos. a mi el sonido que sacas si lo orientas directamente al golpeo, no me gusta, suena nada mas que el golpe al parche y creo que se pierden los matices que cada bateria (o mejor dicho madera) te aporta. lo que si que me equivoque fue en la medida desde el parche al micro, 15 cm es mucho, y hay si que pierdes mucha definicion. de todas maneras en mi tierra hay un dicho que se aplica perfectamente a esto, "cada maestrillo tiene su librillo" y esto no es santo ni patron de nadie, a mi me funciona asi, y a otros les funcionara de otro modo.
    el sm-58, para mi es de lo mejor que hay en micros, bueno, bonito y barato.
    saludos
     
  8. yo creo que por pequeño que sea el local siempre es bueno microfonear, aunque sea un poco el bombo, porque es muy fácil que se lo coma la guitarra y los teclados (si hay) y si falta el bombo la cosa no suena igual.
     
  9. Con ponerle un micro al bombo y otro aéreo vas mas que sobrao!

    Pero claro todo depende de como y a que volumen toque el resto de la banda.....:baile:

    Chomin:ok:
     
  10. me parece que no me he explicado bien, por supesto que cada maestrillo tiene su librillo y en mi librillo pone que es preferible apuntar a la pegada y acercar o aproximar segun la relación pegada/bola que se quiere obtener,y con bola no me refiero algo malo,y claro que el 58 es un microfono de puta madre, pero como el hilo decia es un micro normalito, que es el estanar de directo mara voces, si pero no es un micro de bombo, es que si vas ha microfonear en directo con un micro de los chinos, en mi opinion mejor te quedas quieto.
     

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