me estorban los micros

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por pekyrock, 30 de Junio de 2009.

  1. hola, pues llevo un año que estoy dando mis primero conciertos, poca cosa, en algunos me pasa y en otros no, al sonorizar la bateria el micro de la caja cuando es de pinza que se engancha a la caja, me estorba mucho y conciertos que mas y otros que menos porque en unos me an puesto unos micros super tochos y otros un poco mas pequeños, e probado a cambiarlo de lado y demas pero sin exito, a veces le doy mas de un baquetazo al micro, en el ultimo concierto estuvo mejor porque me pusieron un sm57 puede ser¿? el shure negro finico pa instrumento... creo que era este.y bien como no iba cojido pues me iba bien.

    a vosotros os pasa esto¿? que solucion le habeis puesto
     
  2. lo logico si te molesta un microfono es que te lo pongan donde no moleste, no hay más solucion que esa, te tienes que quejar al técnico y decirle que ese micro te molesta, normalmente cuando te microfonean la caja lo hacen por debajo del charles, de esta manera el micro sonoriza una parte del parche que, en teoria, no se toca.
    Si tu golpeo no es preciso y unas veces atacas al centro del parche y otros se te va a la izquierda, seria cuestion que mejoraras la precision de tu golpeo por ejemplo.
     
  3. muchas veces cuando te ponen una mala microfonia se nota en lo tochos q son los micros y mas cuando son tan chapuzas q te ponen micros de toms en la caja como el senheiser e 604 q es mu bonito y bueno y tal pero es un tocho q estorba muchisimo en la caja ,ademas el que lleve un tom de 8" y le pongan ese micro en ese tom sabra lo q digo...si llevas una caja de 12" o 10" como principal pos tambien y lo mas importante esq te iras acostumbrando a tocar microfoneado
    intenta ensayar con un micro en la caja sin enchufar si quieres y te vas acostumbrando a tocar con micros puestos:ok:
    de todas formas el sm 57 es muy fino y comodo para la caja yo nunca he tenido problemas con el, y cuidado con los micros de pinzas para la caja q son gordos o incluso el 57 prque hay pinzas q son un coñazo y ocupan mucho espacio y te dejan poco para tocar, al igual q si te ponen el micro muy al centro cosa q muchos hacen y no hace falta ...cuando das con buenos tecnicos se nota bastante en este aspecto y en otros muchos...cuando vas a una sala y el "tecnico" tiene poco de tecnico pero el dice que es tecnico porque pone las copas y trabaja de dj y no tiene ni idea de sonorizar INSTRUMENTOS se nota tambien....a mas de uno le habra pasado:(

    lo de la precision del golpeo es MUY IMPORTANTE cuando se toca microfoneado
     
  4. perdon uff hace tiempo que no me pasaba por aqui primero gracias por contestar, cuando mas me molesta el micro es cuando hago un break, cuando ago ritmo no, pero en los break le pegao cada castañazo al micro que no se como sigue funcionando XDD, probare a ponerlo debajo del charles como jorgerox, a ver como se me da, lo de ensayar con un micro lo que pasa es que no tengo ninguno y no puedo, cuando me pusieron el sm57 me fue de lujo. lo que tambien me puede pasar esque en muchos conciertos no toco con mi bateria me ponen una normalmente asta ahora mas pequeñas que la mia, cosa que cuando tocas una vez pues cuando te acostumbras as terminado ya... me cuesta un poco ponerme comodo y tocar una bateria que no conozco asi de primeras, en cuanto estoy un poco tocando ya nada no pero bueno. gracias por los consejos, y bueno si contamos que me estorba el micro y me tengo que hacer a la bateria pues...
     
  5. no te preocupes por golpear micros, a todos se nos ha escapado algun ostion a los micros ,fijate cuando puedas en los micros de pinza para bateria que suelen poner los tecnicos y fijate los rozones que tienen es alucinante estan rayadisimos,coincido con las respuestas de arriba te iras acostumbrando a esquivarles y llegara un momento que ya casi no les des nunca ,de todas formas creo qiue un bateria tambien debe saber colocar correctamente la microfonia, a mi me parece fundamental es otra parte del aprendizaje,no todo es tocar,saludos
     
  6. Estoy de acuerdo, todos le hemos dado castañazos a los micros, pero al final acabas acostumbrandote y a esquivarlos. También con el tiempo, aprenderas en que zona/as podrás colocarte el micro para no darle golpes.
     
  7. llevo tocando profesionalmente casi 20 años .. y no se como... pero los tecnicos siempre saben mas que yo.. aun cuando tengo una ingieneria electronica.... pero es igual ... aunque el el tecnico sea jovencito ... siempre sabe mas que yo...... en fin..... mi tecnica disuasoria es la siguiente.....

    si un micro me molesta ... le digo al tecnico ... "" oye que soy muy malo... y si dejas ahi el micro... lo voy a romper seguro .....anda... ponlo un poco mas atras .. que seguro que tu sabes como hacerlo"" .. todo esto con una enorme sonrisa.....


    eso suele funcionar...jejeje.....O:)O:)
     
  8. Buen consejo, grooveable, me lo apunto :ok:
     
  9. Joder, si todo funcionara así...
    Molaría poder decirle a una rubia: "No veas como me molesta la erección,si no me la quitas me la voy a destrozar seguro" (...Y todo esto con una enorme sonrisa)

    Y a la cama!
     
  10. Pues si, eso si que es un consejo, me lo voy a tatuar tio :ok:
     
  11. Si ni así lo quitan, prueba a tocar un poco pasando la baqueta junto al micro (incluso dándole algun toque suave) y poniendo cara de "no se yo si podré evitarlo". Esto también funciona. (la otra opción es si eres técnico: lo adaptas un poco como te vaya mejor cuando ha vuelto a la mesa, no se dará cuent; pero si no eres técnico no lo hagas ;))
     
  12. Yo es que no termino de hacerme una imagen mental. Estamos hablando de micros de pinza tipo E640? Porque esos es casi imposible meterlos tan al centro que estorben. Si son de ese estilo una de dos: o el técnico te los pone a un lado pegado a la baqueta izquierda o realmente necesitas afinar la puntería... Esos micros no estorban casi, a menos que estemos hablando de un tom de 8" o 10".
     

  13. si son los ""evolution"".. y tienes un tom de 8" o 10" (como es mi caso)... la unica solucion es coger el micro ... quitarlo del tornillo en el que esta ... y girarlo.. es decir .. atornillarlo en el otro lado de la pinza ..... si es un modelo antiguo .. quedara un poco fuera del tom ..... pero si lo haces con convencimiento de ""SE EXACTAMENTE LO QUE ESTOY HACIENDO"".. los tecnicos no ponen muchas trabas .... por eso recomiendo practicar cuando el tecnico no este mirando....jejeje..:ok:
     
  14. Ya, es el viejo truco pero... en la caja?? de 14"??
     
  15. estaba viendo este tema, un poco viejo, pero bueno, yo normalmente toco con beta y sm 57 en toms y caja, en los toms con pinza (son de 8, 10, 12 y 14), y en la caja jirafa. nunca me molestaron, todo es tener punteria, algun baquetazo le di al 57 que llevo en el tom de 8 (le hice saltar la grapa que lleva para coger la "cabeza" del micro, jajaja, pero lo arregle), sin embargo a los otros no, todo es colocarlos, en el de 8 no puedo hacer mirar al micro al centro como recomiendan, pero suena bien, tocando microfoneado por empresas, me pusieron senheisser e604, que en el de 8 molesta un poco tambien, pero a mi por lo menos con ponerlo hacia un lado del tom (osea no de frente) me vale, y tambien toque con shure beta 98 creo que son, son asi como micros con un cuello de cisne, esos segun quien te los pongan molestan o no, pero son muy faciles de reorientar (coincidireis conmigo que hay backliners que te plantan el micro como les sale del nabo, y se la sopla como quede). Resumiendo, practica la punteria, y ya te iras haciendo a los micros a base de dar conciertos!!

    salud!
     
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