Mi batería no se oye

R
Ante la imposiblidad de encontrar un baterista por la zona donde ensayamos, hace meses que dejé la guitarra y me he pasado a la percusión. El problema que tengo ahora es que mi batería se oye muy poquito en los ensayos y el bombo prácticamente no se escucha (mis colegas le dan mucha caña a los amplificadores y la batería es una Mapex M ). De momento esto es soportable porque, al menos yo sí la escucho. El problema vendrá dentro de poco cuando comencemos con los bolos, ya que es seguro que no se oirá la percusión. He indagado en internet y se explica como microfonar una batería, pero resulta bastante caro. Hay sets de varios microfonos por unos 300 euros que supongo no serán muy buenos, viendo los precios de los que recomiendan los expertos internautas quienes dan muchas explicaciones sobre el particular que incluso facilitan marca y modelo de microfono, por ejemplo AKG d-112 para el bombo, etc. pero estos son más caros todavía.

He pensado cambiar parches, sobre todo el del bombo, pero ignoro cuál poner. Lleva los que traía la batería cuando se compró y el resonante con agujero asimétrico. ¿ Sería suficiente un micro especíco para bombo y dos normales de ambiente?. ¿Es necesario cambiar parches? He comprado baquetas más contundentes pero no es suficiente.

Por favor si me podéis asesorar agradeceré cualquier sugerencias.
 
I
Joé! Con la de post que hay circulando en este foro sobre insonorización y apagadores para la batería jamás creí que fuese a ver un post como éste. No te imaginas la de vecinos de bateristas que se cambiarían por los tuyos, jeje!!
Bueno, si el problema está en el bombo empecemos por lo fundamental. Quítale sordina si la tiene (mantas, almohadas, etc), sube un poco las patas delanteras para inclinar un pelín el frontal y luego puedes probar a ponerle un falam al parche (una pegatina que cuesta 2 duros, se coloca en el parche batidor y que incrementa notablemente el ataque).
De todas formas esto no tiene mucha más ciencia. Si quieres sonar más alto zúrrale más fuerte:u:
Espero que te sirva de ayuda.
Ah! y bienvenido al mundo de la batería, has elegido sabiamente, jejeje!!!!! Saludos
 
bueno, puede ser que la bateria este mal afinada, o que tu tecnica de golpeo no sea del todo correcta, o bien que la gente de tu grupo le meta demasiada chicha a los amplis.
en cuanto a lo de microfonearla, si no te quieres dejar pasta no pondria ambientes (si los pillas deberian ser de condensador y medianamente decentes), e incluso poner un dinamico simple al bombo y dejarte de 112, logicamente no te va a pillar igual los graves, pero valer vale.
es decir, si no te quieres dejar pasta 1 dinamico pal bombo, otro pa la caja, y 1/2/3 para toms y adios :), tp te deberia salir demasiado caro, o incluso pedirlos a algun colega.
todo esto contando con que los bolos no sean demasiado grandes (de 200 personas pa abajo te servira), y logicamente mejor que no sea en abierto.
saludetes!!
 
Si no tienes tarima, hazte una y ya de paso te dejas ver que eso lo tenemos complicao ;)
 
A ver...
El problema clásico de los ensayos es que la batería suena demasiado alta, porque el sonido natural de una batería es bastante alto (y para según que gento, molesto) y el resto de instrumentos (en el caso de instrumentos amplificados) han de subir sus volúmenes para escuchar todo más o menos homogeneo. Ésto, si el local de ensayo es pequeño, etc... puede llegar a provocar incluso lesiones en los oidos. Yo últimamente estoy intentando controlar el volumen, sin perder feeling, ni groove, ni velocidad, para conseguir bajar algún puntito los amplis de los guitarras.

Por eso me has dejado alucinado con vuestro problema ya que es diametralmente opuesto a lo que ocurre normalmente.

En mi opinión, el consejo más efectivo, práctico y barato:

QUE BAJEN EL VOLUMEN DE LOS AMPLIS COÑO :D
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues por lo que cuentan, yo como ya te dicen, parece un problema de "educacion" musical.

En principio sin pretender meter demasiado el dedo en la llaga, ahora ya sabes lo que se siente cuando tu bateria te dice que bajes la guitarra y tu dices que el volumen es normal ;)

En principio has de acostumbrarte a escuchar la bateria con el conjunto y no sola pero, ahora viene la parte mas dificil , has de conseguir que los demas lo hagan y seguro que se dan cuenta de que es que todo esta demasiado alto.

Como ya han dicho, bajar el volumen de todo, vuestros oidos os lo agradeceran \:D/
 
Claro tío. Es que una batería decente como la tuya me extraña mucho que suene floja (a menos que la lleves totalmente rellena de gomaespuma, mantas y todo eso) por si sola. Ahora bien, es posible que suene poco en relación a los demás instrumentos, pero como bien te han dicho ya, que se bajen un poco que para eso disponen de un botoncito que pone "Volume" que nuestro instrumento no lleva. Esto es que es el problema de siempre: todo el mundo quiere oirse por encima de los demás y al final pasa lo que pasa.
 
La solución es simple: que bajen los amplis.
 
A
Anonymous
Invitado
si quieres más potencia en el bombo puedes hacer algunas cosas que creo que te ayudarán

1. prueba en ajustar al maximo el pedal, para despues desajustarlo a termino medio, todo esto para desarrollar mayor pegada. pisa con el talon levantado.

2. levanta el bombo un poco solamente, para que el piso o la alfombra no toque al cuerpo del bombo.

3. sacá un poco más el mazo del bombo para que peque un poco más arriba del centro del parche, eso te dará más potencia en el golpe.

4. afina de tal forma que no metas demasiada ropa adentro, especialmente que no toque la ropa por el medio del batidor del bombo, eso te quitara demasiado volumen..

5. baja un poco los amplificadores si estan demasiado fuertes y asunto arreglado..

nuestros oidos no tienen precio, y cuando se arruinan no hay quien los reparé..

s
a
l
u
d
o
s
 
Virfirjans dijo:
A ver...
El problema clásico de los ensayos es que la batería suena demasiado alta, porque el sonido natural de una batería es bastante alto (y para según que gento, molesto) y el resto de instrumentos (en el caso de instrumentos amplificados) han de subir sus volúmenes para escuchar todo más o menos homogeneo. Ésto, si el local de ensayo es pequeño, etc... puede llegar a provocar incluso lesiones en los oidos. Yo últimamente estoy intentando controlar el volumen, sin perder feeling, ni groove, ni velocidad, para conseguir bajar algún puntito los amplis de los guitarras.

Por eso me has dejado alucinado con vuestro problema ya que es diametralmente opuesto a lo que ocurre normalmente.

En mi opinión, el consejo más efectivo, práctico y barato:

QUE BAJEN EL VOLUMEN DE LOS AMPLIS COÑO :D
joder pienso lo mismo, siempre que he toco con peña la batería es lo que más caña mete, incluso hago lo mismo que vicfirjans, intento bajar la pegada sin perder feeling. Aun cuando toques no muy fuerte tus colegas tienen que tener los amplis que vamos!!! a no ser que sean amplis de 15 watios...
 
lebosqui dijo:
incluso hago lo mismo que vicfirjans, intento bajar la pegada sin perder feeling.

mmm :-k ¿otra coincidencia más querido watson?













:D
 
no me extraña q no se oiga, es q los guitarristas sois unos tirillas por naturaleza :dimoni: tanto rasgar cuerdas teneis los musculos atrofiaos

PD: es coñaaaaa ehhh!!! es que hoy tengo el dia tonto
PD2: aaaahh no espera, es que los baterias somos tontos por naturaleza... bueno, que se le va a hacer, el bush tambien es tonto, y miradle ahi donde esta el cabron!!!

salud!!

PD4000: dile a tus guitarras que bajen el volumen, que todavia os quedais sordos ;)
 
R
Agradezco vuestras respuestas ya que veo que, a pesar de ser ex-guitarrista, me aceptáis en el grupo de los bateras de quienes siempre he opinado que, junto al bajo, es la espina dorsal de todo grupo, como los centrocampistas de un equipo de fútbol, es decir, hacemos el trabajo "sordo" y llevamos de la mano a los demás.

Entrando en el tema del sonido os diré que el local donde ensayamos es un sótano garaje de un chalet, insonorizado a tope y que tendrá unos 30 m2, por lo cual no molestamos a nadie. Por eso la peña pone los amplificadores a tope.

De vuestras respuestas tomo lo siguirente:

1 - Ya les he dicho mil veces a mis colegas que quiten chicha a los amplificadores, pero es una guerra que ya he perdido y no quiero retomar para mantener el buen rollo que tenemos.

2 - Como el bombo ya lo tengo elevado y dentro tengo una manta doblada que no toca el parche batidor, la quitaré.

3 - Voy a comprar un FALAM para el batidor.

4 - Aprenderé a golpear el bombo con el talón levantado (hasta ahora lo hago con todo el pie apoyado). La duda que tengo es que al levantar el talón, la puntera del pie siempre estará apoyada en el pedal, a no ser que mantenga toda la pierna en alto, lo cual parece imposible. Por otra parte, si apoyo la puntera ¿cómo hago para levantarla y golpear?. ¿Debo sentarme pegado al bombo?. Esta técnica no la entiendo muy bien, pero ya suponía yo que estaba haciendo algo mal, porque tras los ensayos tengo la pata machacada y se me está poniendo como la de Swarzenaguer. ¿Me podéis explicar un poco como se hace esto?.

4 - Es obvio que tendré que poner un micrófono al bomo. La preguna es si será suficiente para un directo.

5 - Me ha sorprendido gratamente la rápida respuesta que habéis dado y os estoy muy agradecido.
 
respuesta a tu punto número 4.

Al usar la técnica de la punta no siempre debe estar el pie en contínua tensión, es decir, para mí lo mejor es q vayas combinando punta y punta talón para que tus gemelos no sufran demasiado. Es cosa de práctica y de ir pillando la posición más cómoda para tí. No te preocupes que con práctica al final lo conseguirás.

De todas formas tío si la batería no se oye por el volúmen de las guitarras aparte de ser una putada es jodido para los oídos de todos los que estáis en esos 30 m2!!!! joder sus vais a quedar sordos! retoma el tema de buen rollo con el grupo porque de verdad que es insano
 
lebosqui dijo:
De todas formas tío si la batería no se oye por el volúmen de las guitarras aparte de ser una putada es jodido para los oídos de todos los que estáis en esos 30 m2!!!! joder sus vais a quedar sordos! retoma el tema de buen rollo con el grupo porque de verdad que es insano
Es que es eso, tio, de buen rollo, pero se tienen que bajar,que eso es taco de chungo para el oido. No es una guerra, va a ser bueno para todos.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
r1150r dijo:
1 - Ya les he dicho mil veces a mis colegas que quiten chicha a los amplificadores, pero es una guerra que ya he perdido y no quiero retomar para mantener el buen rollo que tenemos.

Pues siempre utilizabo una tactitca muy "curiosa" cuando me encuentro con este tipo de problemas y es, tocar todavia mas bajo. Al final ellos mismos te diran que no se te oye, a lo que tu alegas que no puedes tocar mas fuerte, pero que hay "otras formas" de que se te oiga mas :dimoni:

PD: Por favor edita tu perfil para añadir tu Ubicacion ya que es olbigatorio por las normas del foro.

Gracias
 
Anda la ostia, si es de Torrejon! De aqui al lao...
Pues eso figura, que se bajen, la tecnica de chemaco es un standard yo tambien la he usado, y ellos por frustracion y no querer perderse se bajaran... hasta el siguiente ensayo y vuelta a empezar, hasta que los domestiques.
 
Z
El problema de que no se oiga el bombo en los ensayos, suele ocurrir con baterías de gama baja, como las Jinbao, Hard, y demás historias; pero en una Mapex-M, creo que no tendría que pasar.

Mira a ver el pedal que tienes, si los parches son los de serie y la batería tiene un tiempo ... te recomiendo cambiarlos, también revisa la querida afinación, y la forma que tienes de accionar el pedal.

Si las guitarras estan lo sobradamente altas como taparte (que sería una burrada), pídeles que se bajen, no ya por tí, sino por ellos.

Tu cuando tocas solo, sin ellos .. oyes bien el bombo? te gusta su sonido y su volumen?

Salud.
 
R
mi bateria no se oye

Saludos a los colegas bateristas, en especial al paisano N3BB3z4R (broma: ¿es el número de bastidor?).

Cuando toco sólo el bombo sí se escucha. El problema es cuando tocamos todos. Por ejemplo hemos grabado vídeos de ensayos y en ellos el bombo no se oye. Cuando estamos tocando todos yo sí lo escucho pero los guitarras no. Ya he contado antes que lo toco con todo el pie plantado y me habéis explicado que debo hacerlo con la puntera (estoy en ello pero lo veo complicado porque tengo que reoplantearme toda la ubicación de los trastos, es decir, deberé estar más derca del bombo, casi pegado. Para ello deberé subir la caja para que teniéndola entre las piernas, no me aleje del bombo y no sé que más.

Os diré que llevo sólo unos meses con la batería y anunque creo que no se me da mal, según dicen mis compañeros (porque lo he visto hacer muchas veces y, pese a que soy guitarrista, siempre me gustado la percusión), obviamente carezco de técnica y es seguro que tengo defectos básicos (posición, afinación, etc.).

En uanto a lo del volúmen de los amplis, esta tarde les voy a enseñar este foro a ver si dejamos las cosas claras, no obstante y aunque aprenda a hacerlo con la puntera, creo que no me salva nadie de ponerle un micro al bombo.
 
r1150r dijo:
En uanto a lo del volúmen de los amplis, esta tarde les voy a enseñar este foro a ver si dejamos las cosas claras, no obstante y aunque aprenda a hacerlo con la puntera, creo que no me salva nadie de ponerle un micro al bombo.
Dando a pie levantado, no te hace falta micro (si estos se bajan tambien, claro), ya lo veras.Al principio ralla un poco, pero ya veras que le coges el rollo rápido, tampoco tendria que cambiar mucho la postura, no te tienes que "echar encima" de la batera.. ahora que empiezas tendras que probar miles de posturas, configuraciones de la batera, hasta encontrarte a gusto, no te preocupes por cambia y perder lo aprendido, tampoco es tan radical la realidad, te adaptas rapido y echandole tiempo recuperas "lo perdido" al momento.Y una cosa, no hay una postura estandar, cada uno tenemos una, no copies, mira y adapta, pero hazte tu sitio
Y no le enseñes a los de tu grupo este foro, que siempre hay peña (ejem...yo!, y vengo del bajo, eh?) que pone a parir a los de las cuerdas!! a ver si se van a cabrear y se van a subir mas...:verdugo:
 
A
Anonymous
Invitado
solo decirte que hoy toque en una presentación sin nada de micros en mi bombo juggs 22*16, con mi eliminator, pisando con la punta del pie, consiguiendo una buena pegada sin modificar demasiado la postura. Pues me fue muy bien el bombo se defendio, eran como 120 personas algo muy pequeño claro..

salu2 y suerte
 
N
Pues el otro dia el grupo de un colega toco en un bar, y los guitarras estrenaban amplis y mesa y claro... mi amigo no tiene microfoneada la batera y dice que tuvo que darle unas ostias de impresion pa que se oyera... dice que ya ni oía las guitarras de las ostias..... que bajen los amplis coño... que afan de protagonismo
 
Lo de siempre: putos guitarras :D:D Diles que se bajen los malditos amplis y la jodida distorsión, que siempre estamos igual. Salu2!!
 
Arriba Pie