¿Metronomo o cascos?

¿Metronomo o cascos?

Pues ahi van mis dudas, hoy ma preguntao mi madre que si necesitaba algo pa la bateria pa comprarme algo pa Reyes.
Le comentao k kizas un metronomo o unos cascos y le dixo k rondaban (lo k mas, los cascos) por los 80-90 euros.

Asi k mas o menos cuento con esa cantidad de pelas sin problema.

De metronomos no tengo ni idea, pero en cuanto a los cascos habia pensado en los Vicfirth SHI, que sirven para proteger los oidos de ruidos y tb para escuchar a traves de los cascos (como monitores o pa engancharte alguna cancion pa seguir)

¿Me podeis aconsejar sobre cascos o metronomos que ronden ese precio?

Gracias gente!!

PD: Esta tarde he leido en un post que lo de los Vicfirth SH1 era una tonteria, que preferian unos cascos de obrero normales y meter por debajo los cascos del mp3/discman, ahi esta otra duda
 
C
pues los cascos vic firth los tiene un colega mío,y vale q son la polla,pero yo toco con unos cascos d obra d toda la vida y no tiene mucho q envidiar a los vic firth en cuanto a filtrar el sonido,y puedes poner los cascos del mp3 por debajo sin ningun problema
en metronomos mucho no entiendo,pero m da q por unos 20-30 euros tienes metronomos buenos,con cascos pal sonido y con luz

saludos 8)
 
Una duda k tengo yo... tienen mucha potencia de sonido los metronomos???

Con los cascos y los auriculares por debaja se escucharan bien?
 
el metronomo Korg se oye algo justito con los cascos de obra por encima, los metronomos seiko, ni de coña, y si pillas alguno de estos a lo bestia (rollo el Tama o el yamaha) no creo que tengas problemas. en cuanto a cascos recomiendo los AKG C-141 los AKG de toa la vida vamos
 
Gracias por lo de los AKG ahora les echare un vistazo por internet.

En cuanto a los metronomos... esk el Clickstation se me sale del presupuesto y del uso k le voy a dar, ¿no hay algo mas economico y que tenga bastante potencia de salida?
 
yo he buscado y solo el tama y el yamah dan una señal alta, los demas se quedan por debajo de lo deseable

tambien depende de tu necesidad de oir el metronomo, yo por ejemplo soy de los que debo escucharlo siempre, es decir alto, pero hay gente que no necesita oirlo tanto y dice que cuando lo escucha entonces sabe que va fuera de tempo (estos suelen ser experimentados)
 
camusEXmaiden dijo:
yo toco con unos cascos d obra d toda la vida y no tiene mucho q envidiar a los vic firth en cuanto a filtrar el sonido
Esos cascos no filtran el sonido, LO TAPA Y LO APAGA!!! de manera que no oyes lo que realmente tocas :evil:.
Mi consejo es usar tapones para protejerse. Cascos?? yo uso unos Technics de 30€ que suenan de muerte, pero no los uso como tapones, sino para meter el metrónomo o lo que sea. Como metrónomo uso el Tama RW 105 y contentísimo ;) .
 
P
Yo pregunté acerca de lo de los cascos hace muy poquito en otro post (akalzonkitao, me imagino que será donde tu leiste lo de los cascos de obra).
Bueno, he probado los cascos de obra con unos auriculares de walkman de toda la vida por debajo. (de los que no tienen diadema, se entiende) y el resultado para mi ha sido satisfactorio. El metronomo se escucha bien para mi gusto, aunque me imagino que habrá gente que le guste más alto de volumen. De todas formas mi metronomo es de estos tipo "portatiles" y no tiene mucha fuerza, con uno bueno seguro que se escucha más alto.
Para ensayar seguiré con los tapones porque me suena mejor y como no ensayo con metronomo pues me va guay.


Perdona megasako, he entendido por tu post que tu lo que haces es tocar con tapones y con los cascos por encima enchufados al metronomo (corrigeme si me equivoco). ¿has probado los de obra como digo yo? ¿Va mucho mejor tu sistema?
 
Pep te explico. Yo toco con tapones, con grupo, practicando o lo que sea... pero son unos tapones especiales para ello (por ahí hay un post en el que hablo de ellos). Cuando me pongo auriculares normalmente no uso tapones, simplemente paso el metrónomo por ellos y con poco volumen lo oigo de sobra, no necesito más y no daña mis oídos. Otras veces saco el metrónomo por un amplificador, entonces me suelo poner los tapones.
El problema de usar tapones o auriculares es en cuanto a sonido y forma de tocar, que te acostumbras a un sonido y a una pegada que no es "real" porque es lo que oyes por el auricular que tapa el sonido, entiendes?.

PD: No he probado tu sistema, pero seguro que un auricular es mucho más dañino físicamente para la oreja que un tapón, porque es más molesto ;) .
 
P
megasako dijo:
Cuando me pongo auriculares normalmente no uso tapones, simplemente paso el metrónomo por ellos y con poco volumen lo oigo de sobra, no necesito más y no daña mis oídos. Otras veces saco el metrónomo por un amplificador, entonces me suelo poner los tapones.
Esos cascos con los que amplificas el metronomo tambien tienen que apagar el sonido (me imagino que serán de estos que tapan la oreja). A eso es a lo que yo me refiero, a que no creo que filtren el sonido mucho mejor que los de obra, te lo taparan igualmente. Luego lo del metronomo con amplificador es lo que usaba yo hasta ahora y no me convence, me resulta más complicado seguirlo aunque se escuche bien, serán manias mias. De todas formas si me dices que va bien he de probar con unos cascos de esos porque tienes razon que los auriculares con el tiempo joden un poco la oreja. Dime el modelo ese que usas porque he probado algunos cascos de esos precios para escuchar musica y me parecieron malisimos.
Luego te quería comentar que yo ya hace años que toco con tapones pero por ejemplo afino la batería sin ellos (evidente) y tambien toco sin ellos un rato despues de afinar para ver que tal ha quedado el conjunto afinado y eso. Pues bien, al tocar esos momentos sin los tapones me doy cuenta que la batería suena como debe, me refiero a que el tocar con tapones no hace que cambies tu pegada ni nada por el estilo. Realmente es un poco contradictorio tocar con tapones, se supone que la música debería ser algo agradable para el oído pero es lo que hay...
Por cierto aunque sea un sonido "irreal" a mi me gusta el sonido con los tapones.
 
A ver, es que los auriculares tapan el sonido, porque estás poniendo una barrera física delantes, de manera que el sonido no es igual, pero los tapones no. Yo escucho el mismo timbre, la misma pegada y todo igual con tapones que sin tapones, lo que pasa es que con los tapones lo escucho más bajo, nada más.

Mi auriculares claro que tapan, pero ahí da igual porque lo que se trata es de escuchar el metrónomo, mi pegada y mi sonido es el mismo porque el usar auriculaes para mí no es costumbre. Además que los de obra esos tapan de la ostia, hay mucha diferencia, y me refiero a que si tocas siempre con ellos te vas a acostumbrar a tocar diferente porque vas a modificar tu sonido y tu pegada, porque te acostumbras a escuchar a través de ellos. Con esto no quiero decir que se vaya a tener peor o mejor sonido, pero el sonido entra a traves de esa barrera y no es un sonido "real" porque tapa frecuencias por un tubo.
 
P
¿Los tapones esos especiales para música lo has comparado con otros para ver la diferencia? Verás es que en las tiendas de música los que yo veo son los típicos de espuma como los de las farmacias y esos no me acaban de convencer. Yo uso de plastico de los que tienen varias profundidades segun la protección que quieras, y me van guay pero si los hay que te filtren el sonido de forma más "real" me molaría probarlos. De todas formas a ver si me puedes comentar como se llama la marca o como hacer para poder conseguirlos.
 
Yo uso los Vic F de proteccion con un metronomillo Korg por debajo del casco y se toca muy agusto, creo que si no escuchas el metronomo estas haciendo el bestia ya que suena bastante alto y a mi no me gusta escuchar mucho el metronomo. Hay que tener mucho cuidado por que te crees que no estas dando y estas metiendo unas hostias buenas. Por otro lado estoy buscando profe de bateria si alguien sabe alguno... y otra cosa era comentar si sabeis de algun programa informatico para tocar con el, es que tengo el logic y no soy capaz de hacerlo sonar, lo queria para hacer partituras... Gracias a todos
 
pep dijo:
¿Los tapones esos especiales para música lo has comparado con otros para ver la diferencia? Verás es que en las tiendas de música los que yo veo son los típicos de espuma como los de las farmacias y esos no me acaban de convencer. Yo uso de plastico de los que tienen varias profundidades segun la protección que quieras, y me van guay pero si los hay que te filtren el sonido de forma más "real" me molaría probarlos. De todas formas a ver si me puedes comentar como se llama la marca o como hacer para poder conseguirlos.
Los que yo uso son como una especie de látex o silicona (es que no se muy bien que material es) con doble capa, y tienen un orificio a través del cual va un tubo (lo de color) que dependiendo del grosor que tenga, te llega más sonido o menos, entiendes más o menos??? de menera que el oido no está tapado, sino que digamos que ese tubo hace que llegue con menos intensidad y volumen. Y te digo que la diferencia de usar cascos y eso es muy grande. Son de la marca Alpine, pero no se si los hay aquí en España, son estos:
med_103816.jpg
 
P
Gracias por el link y la información megasako. Si algun día pillo algo en esa tienda me intentaré comprar unos para probar.
 
Buenas gente!
Pues los de la tienda de musica donde encargue los VIC FIRTH no han dado señales de vida en dos semanas, y me dijeron k tardarian una en llegar.

Asi k como ando regular de pelas he preguntado en mi pueblo por unos cascos como estos

http://www.duerto.com/product_info.php/cPath/103_14/products_id/673

Con estos solo aislaria mi oido de ruidos, no podria usarlos como monitores o pa escuchar canciones pa tocar sobre ellas.




¿¿Seria mu cutre ponerme unos cascos desde mi mp3 y luego ponerme estos cascos de proteccion por encima??
 
akalzonkitao dijo:
¿¿Seria mu cutre ponerme unos cascos desde mi mp3 y luego ponerme estos cascos de proteccion por encima??

sera cutre o no, pero es barato y efectivo, ....yo y mucha gente usamos ese metodo para tocar encima de temas y usar el metronomo, hasta que compremos unos casquitos buenos con entrada tipo vicfirth. Pero vamos mientras halla otra prioridades de gasto, usalo que va bien ;)
 
Ea!

Yo esk me iba a pillar el Vic Firth, pero lo veo demasiado profesional pal uso que le voy a dar xDDDD

Si algun dia me metiera en una orquesta o algo asi con mas nivel pues si.

Pero pa ensayar con el grupo y tal... como k es muxo no?

Y si, andamos de pelas mal y con otras prioridades

Gracias por el consejo :)
 
Hilos similares
E
11
987
edu_lanza1
E
L
15
5K
kelco
K
G
3
1K
tabomeix
tabomeix
E
28
6K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
Arriba Pie