dudas metronomo Tama Rythm watch

K
Hola peña!!

Tengo el metronomo de Tama y el otro dia me puse a grabar en los programas los distintos metronomos para los ensayos etc... el caso es que tenia el adaptador de corriente enchufado y pude guardar los programas simplemente seleccionando tempo, beats etc... y dandole al light/set. Al acabar desenchufe el metronomo a la corriente. Al dia siguiente cuando lo volvi a enchufar se habian borrado los programas. Hay alguna forma de que se queden almacenados los programas sin necesidad de mantener el metronomo enchufado a la red (o con una pila) ?

hay alguna forma de cambiar de programa sin tener que apretar el boton de program? (es m uy pequeño y para directo es un poco locura), he visto que igual se puede hacer con un pedal enchufado al remoto, sabeis que pedal hay que usar?

Muchas gracias majos :smile:
 
Yo tengo una caja de ritmos Yamaha y le pasa lo mismo, en el momento q no tiene pilas o desenchufas de la red la memoria se va tomar pol culo, yo lo de las pilas me da yuyu, al poco de pillarla se me jodio por q las pilas se "mearon" y de casi me fríe el aparato, así q cada día depende de lo q haga, programo las claquetas, son un par de ellas............
 
Yo tengo un metronomo BOSS y por lo que veo todos tienen el mismo problema. Parece mentira lo que valen y lo volatiles que son con lo que programas con el tiempo que lleva hacerlo, cuando te quedas sin pila o sin corriente.
Parecen no inventados por musicos.
 
K
pues vaya truño!! y vaya putada Cisale!!
entonces tendre que ponerle pilas porque el otro dia en un bolo tuve que programar la claqueta en el cambio entre grupo y grupo y es un coñazo además de que apenas hay tiempo.

lo del pedal rermoto sabeis algo? thanks :D
 
Respecto a la toma Remote dice que si conectas un foot swithc tipo FS5 se supone que lo que hace es ir subiendo de programa.
Lo puede probar poniendo un Jack mono con el cable de masa y vivo soldados en el conector y en el otro extremo sueltos y pelados. Los unes y des-unes con la mano y puedes ver que es lo que hace.

Espero te sirva de ayuda.
 
K
imagino que con uno mas pequeñito de 1 o 2 "clavijas" tmbn me servirá

si, lo del jack lo probé, pero en directo no me la puedo jugar a tocar el jack cada vez que cambie de cancion.
 
S
buenas, yo tambien lo tengo, y se me borran las memorias cuando quito o se me gasta la pila, esa es la putada, que siempre tiene que tener la pila


y si habia un foot switch, pero pagar un monton de € por pedalin....yo lo programo antes y le doy al botoncito....no me queda mas


un saludo:batera::batera:
 
K
he visto alguno de 9-10 euros (no es tanto). Es que empalmar las canciones en directo dandole al boton pequeñito del program me parece muy arriesgado, el otro dia en directo me salio bien, pero basta que se te vaya el dedo para parar el bolo y tardar unos segundos hasta que lo tienes controlado.
Me esperaba mas del metronomo la verdad, lo de que se te borre la memoria es una putada.
 
Sobre el boton, sería bueno que busques en una tienda de elctrónica un/unos pedales contactores (no interruptores) que venden y los puedes tener en el suelo y los usas con los pies. Hacen su función perfectamente y no te gastas tanto como en un FS.

Yo los tengo y van de lujo y te costarán 9 o 10€ cada uno.

Ve a cualquier tienda de electrónica y que te enseñen pulsadores con pedal para suelo.

Cuando digo contactor, quiero decir que si pisas hace contacto y si sueltas deja de hacerlo.
Si te dan un interruptor, la diferencia es que si pulsas se queda siempre pulsado hasta que vuelves a pulsar, como el interruptor de suelo de una lampara para que me entiendas, y eso no te vale.

Un saludo
 
K
manuel donde has pillado el contactor? vivo desde hace poco por tetuan y no he visto ninguna tienda de electronica :S
 
G
Una duda sobre este metronomo, me lo aconsejais? estoy pensando en pillarmelo y se puede programar para que tras un tiempo se cambie el tempo?
gracias
 
X
gabu dijo:
Una duda sobre este metronomo, me lo aconsejais? estoy pensando en pillarmelo y se puede programar para que tras un tiempo se cambie el tempo?
gracias
Buenas Gabu, eso no se puede hacer.
Tiene, creo recordar, 30 presets donde puedes guardar diferentes tempos. Solamente se cambia de ritmo, entre preset y preset, con un boton para ello o un footswitch.
Lo que tu necesitas es una caja de ritmos tipo Boss, etc.
 
G
XFD dijo:
Buenas Gabu, eso no se puede hacer.
Tiene, creo recordar, 30 presets donde puedes guardar diferentes tempos. Solamente se cambia de ritmo, entre preset y preset, con un boton para ello o un footswitch.
Lo que tu necesitas es una caja de ritmos tipo Boss, etc.

Muchas gracias, me da que me voy a decantar por ese metronomo, ya que las cajas de ritmos son bastante caras y no ando muy explendido en cuanto rublos se refiere...
 
Hilos similares
Arriba Pie