Quiero comprar una batería, pero tengo mis dudas ¿realmente esto será para mí?

  1. Hace poco me llamó la atención tocar la batería, le encuentro pasión a este instrumento.
    Desde entonces me he puesto a investigar acerca de todo lo posible, y ya se cosas básicas; el tempo, aprendí a leer partituras, técnica de dedos para usar las baquetas (tengo baquetas y hago ejercicios básicos para la batería, además estoy tratando de "despertar" mi mano "perezosa") incluso ejercicios para lograr la independencia de cada parte de tu cuerpo (y he de admitir que eso me cuesta mucho trabajo, pero supongo que es algo común entre principiantes como yo)
    Aún no he comprado mi batería, pero pienso hacerlo el próximo mes.
    Pero después de todo, me pongo a dudar si realmente la batería es para mí. Siento que a pesar de todo no daré un buen rendimiento.

    Vine aquí para saber si ustedes han pasado alguna vez por esta etapa de "confusión" o soy la única, y cuál ha sido su experiencia.
     
  2. La clave no es pensar en si darás un buen rendimiento. Es pensar si te hace feliz. Siempre hay nuevas metas y cuando te consolides con la independencia empezarás con otra movida k te llevará a otra y así sucesivamente. Yo te animo a que te marques objetivos plausibles a grandes plazos y que disfrutes del día a día del camino. Busca un buen profe y dale duro!
     
    A Sfolcarelli y Paris_Lakryma les gusta esto.
  3. Haz caso de lo que te dice Metakila, por esa etapa hemos pasado todos. Compra tu batería y disfruta de ella.
     
  4. Si te da miedo comprartela a ciegas, prueba la de algún amigo o conocido que tenga grupo, busca alguna tienda donde puedas probar alguna...y una vez te sientes en ella, ya verás cómo se te aclaran las ideas :D
     
  5. Yo empecé con un método mas "A lo bruto" y aquí sigo tras 15 años...

    He sido guitarrista toda mi vida y lo sigo siendo en mis ratos libres pero un día, vino a mi casa un colega y yo dormía la siesta... me levantó y me dijo que necesitaba un baterista para un concierto que tenia 3 días después... nunca había tocado la batería. Al final toqué ese bolo tras tres días de 16 horas de ensayo por dia y me convertí en el baterista de su grupo dos meses después... Me pillé una Stagg malísima comprada en Sevilla q me trajeron mis padres ya que en mi ciudad no hay tiendas de música...

    ¿Pa que te cuento to ese rollazo? Pues pa que veas que todo puede venir de muchísimas maneras y ya está en nosotros coger el tren o dejarlo pasar.
     
  6. Tia, ya has estudiado y practicado mas que yo en estos 10 años que llevo tocando xDDD. Si le pones tantas ganas sin siquiera tener el instrumento ya veras como en cuanto te sientes detras de una vas a disfrutar como nunca. El tema de que "no vas a ser lo suficientemente buena" es algo que creo que todo el mundo ha sentido o siente, y se va a base de dar caña y avanzar. No te exijas a ti misma expectativas irreales como estar tocando para Iron Maiden dentro de un año y todo saldra bien xD
     
  7. Tocar un instrumento es algo de lo que no te vas a arrepentir en la vida.

    ¡Inténtalo y seguro que no te arrepientes!
     
  8. Animo yo empece con 27 años despues de tocar con un videojuego de baterias con canciones chinas. Y realmente hubo un dia que dije coño yo quiero aprender. Despues de 12 años aqui sigo dandolo todo nunca eres suficientemente bueno a tus ojos pero eso a mi al menos nunca me a quitado la dedicacion de intentar mejorar cada dia. Yo te animo a que pruebes y si te has tomado tanto interes no creo que quedes defraudado.
     
Cargando...