Una duda k tengo yo... tienen mucha potencia de sonido los metronomos???
Con los cascos y los auriculares por debaja se escucharan bien?
el metronomo Korg se oye algo justito con los cascos de obra por encima, los metronomos seiko, ni de coña, y si pillas alguno de estos a lo bestia (rollo el Tama o el yamaha) no creo que tengas problemas. en cuanto a cascos recomiendo los AKG C-141 los AKG de toa la vida vamos
Gracias por lo de los AKG ahora les echare un vistazo por internet.
En cuanto a los metronomos... esk el Clickstation se me sale del presupuesto y del uso k le voy a dar, ¿no hay algo mas economico y que tenga bastante potencia de salida?
yo he buscado y solo el tama y el yamah dan una señal alta, los demas se quedan por debajo de lo deseable
tambien depende de tu necesidad de oir el metronomo, yo por ejemplo soy de los que debo escucharlo siempre, es decir alto, pero hay gente que no necesita oirlo tanto y dice que cuando lo escucha entonces sabe que va fuera de tempo (estos suelen ser experimentados)
Yo pregunté acerca de lo de los cascos hace muy poquito en otro post (akalzonkitao, me imagino que será donde tu leiste lo de los cascos de obra).
Bueno, he probado los cascos de obra con unos auriculares de walkman de toda la vida por debajo. (de los que no tienen diadema, se entiende) y el resultado para mi ha sido satisfactorio. El metronomo se escucha bien para mi gusto, aunque me imagino que habrá gente que le guste más alto de volumen. De todas formas mi metronomo es de estos tipo "portatiles" y no tiene mucha fuerza, con uno bueno seguro que se escucha más alto.
Para ensayar seguiré con los tapones porque me suena mejor y como no ensayo con metronomo pues me va guay.
Perdona megasako, he entendido por tu post que tu lo que haces es tocar con tapones y con los cascos por encima enchufados al metronomo (corrigeme si me equivoco). ¿has probado los de obra como digo yo? ¿Va mucho mejor tu sistema?
A ver, es que los auriculares tapan el sonido, porque estás poniendo una barrera física delantes, de manera que el sonido no es igual, pero los tapones no. Yo escucho el mismo timbre, la misma pegada y todo igual con tapones que sin tapones, lo que pasa es que con los tapones lo escucho más bajo, nada más.
Mi auriculares claro que tapan, pero ahí da igual porque lo que se trata es de escuchar el metrónomo, mi pegada y mi sonido es el mismo porque el usar auriculaes para mí no es costumbre. Además que los de obra esos tapan de la ostia, hay mucha diferencia, y me refiero a que si tocas siempre con ellos te vas a acostumbrar a tocar diferente porque vas a modificar tu sonido y tu pegada, porque te acostumbras a escuchar a través de ellos. Con esto no quiero decir que se vaya a tener peor o mejor sonido, pero el sonido entra a traves de esa barrera y no es un sonido "real" porque tapa frecuencias por un tubo.
¿Los tapones esos especiales para música lo has comparado con otros para ver la diferencia? Verás es que en las tiendas de música los que yo veo son los típicos de espuma como los de las farmacias y esos no me acaban de convencer. Yo uso de plastico de los que tienen varias profundidades segun la protección que quieras, y me van guay pero si los hay que te filtren el sonido de forma más "real" me molaría probarlos. De todas formas a ver si me puedes comentar como se llama la marca o como hacer para poder conseguirlos.
Yo uso los Vic F de proteccion con un metronomillo Korg por debajo del casco y se toca muy agusto, creo que si no escuchas el metronomo estas haciendo el bestia ya que suena bastante alto y a mi no me gusta escuchar mucho el metronomo. Hay que tener mucho cuidado por que te crees que no estas dando y estas metiendo unas hostias buenas. Por otro lado estoy buscando profe de bateria si alguien sabe alguno... y otra cosa era comentar si sabeis de algun programa informatico para tocar con el, es que tengo el logic y no soy capaz de hacerlo sonar, lo queria para hacer partituras... Gracias a todos
Gracias por el link y la información megasako. Si algun día pillo algo en esa tienda me intentaré comprar unos para probar.