Introduccion del metronomo en el ensayo

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por elmago_rm, 3 de Enero de 2012.

  1. Hasta ahora sólo ensayaba con el metrónomo ejercicios sobre pad y algunas veces en la bateria (pocas por los vecinos). En los ensayos con mi grupo nunca usamos metrónomo pero quería empezar a usarlo a ver cual es el resultado. El metrónomo que tengo es el mítico korg azul (ma-30 creo). Me imagino que tendré que pillarme uno programable.
    Lo que quería son dos cosas, probar a sacar el metrónomo por PA(para escuchar todos el metrónomo) y probar a escucharlo sólo yo. Y no se muy bien como hacer ninguna de las dos XDD.
    Entonces mis preguntas son éstas:
    Qué necesito para sacar el metrónomo por PA?
    Qué necesito para escucharlo yo sólo por ambos canales del auricular?
    Qué metrónomos y auriculares me recomendais?

    Otro problema que tenia cuando ensayaba en la bateria era que cuando toco no escucho muy bien el metrónomo.

    A ver si me podeis ayudar. Muchas gracias.
     
  2. Yo te recomiendo ponertelo tu solo, el volumen que genera un metronomo por PA es destructivo! pero bueno, si aun asi lo quieres sacar por PA necesitaras un jack o mini jak dependiendo de la entrada de cascos de tu metronomo, y ahi directo a la mesa.
     
  3. Muchas gracias Jorge!
    Al final supongo que acabaré poniéndomelo yo sólo pero era por probar. Y cómo puedo hacer para escucharlo por ambos canales de los auriculares? creo haber leido que necesitaba un adaptador mono-stereo o algo así pero no encuentro dónde... no sé si es problema solo de este metrónomo o no...
    Me recomendarías algunos auriculares y metrónomo que no sean muy caros?
     
  4. Yo estoy con jorgerox, si sacas el metronomo por la PA, a los 30 segundos tus compañeros saldran corriendo! Ahora enserio lo que se suele hacer normalmente es que solo el bateria lleve metronomo. Para eso, lo que necesitas es, el metronomo (con el tuyo en teoria no tendras problema) unos cascos cerrados, o semi cerrados (para reducir un poco el ruido que te llega del exterior y poder escuchar mejor el metronomo) y una mesa pequeña de mezclas o un amplificador de cascos (para asi amplificar la señal de tu metronomo y tener mas volumen en los cascos). Eso es lo que yo uso para ensayar y a mi me va bien! Como detalle, lo que yo hago es, meter el metronomo solo por uno de los dos cascos, asi dejo el otro oido libre para escuchar a los demas! Espero haberte ayudado, saludos!
     
  5. Lo que yo tengo es el metrónomo (ese mismo korg azul) conectado por su salida de cascos a la entrada de un ampli antiguo de guitarra (un Peavey del año la tós, el primero del guitarrista); de ahí por la salida de auriculares a unos cascos cerrados a mis lindas orejicas.

    La claca sólo la llevo yo, porque creo que es parte de mi misión en el grupo; cuando hemos intentado ir todos a claca estamos todos pendientes del pitido y cada uno lleva su propia tensión, y la cosa queda como "descoyuntá".
     
  6. y te suena por ambos canales del auricular?
     
  7. yo te recomiendo que solo lo pongas por la PA si vais a grabar, sobretodo si ves que algun compañero es impreciso

    es dificil porque se te quejaran, pero si los consigues convencer verás que los temas después van solos

    si necesitas metronomo para tocar en directo te recomiendo que busques un modelo mas avanzado, con el BeatLab de Korg (que creo que ya no se hace, pero hay modelos similares)
     
  8. Creo que tu problema de que te suene sólo por un auricular es porque introduces el jack completamente en la salida de los cascos, prueba a no introducirlo hasta adentro, sino dejarlo introducido por la mitad o un poco más y verás como la señal te la lleva a los dos auriculares
     
  9. Servidor tenia el mismo problema estudiando y fue solo eso: colocarlo en "estereo" por así decirlo...

    Aunque para directo quizas ese metronomo se te quede corto de chicha y le tengas que meter una caja de inyección si quieres mandarlo a la mesa y que el técnico os lo devuelva en las escuchas...
    De todas formas es un metrónomo que yo considero inapropiado para directos, es lioso de manipular y te hace perder mucho tiempo pa poner el tempo en figuras... Te recomendaria el Korg Beatlab pero es cierto que está descatalogado. Si consigues comprarlo de 2º o alguno similar...

    En cuanto a lo de la banda entera escuchando el metrónomo, no es raro que además del batería, tambien lleven la claqueta algunos componentes más, sobre todo si la banda es muy grande.

    Suerte
     
  10. Meter un metrónomo para el ensayo por PA tiene que ser una locura. Igual te dejan de hablar tus "compis" :eat:
     
  11. Alguien a probado el kaoscilator de korg como metrónomo?
     

  12. Yo lo mismo y todo de cine +1
     
  13. De momento he probado con unos cascos cerrados y conectados por la mitad al metrónomo y se escucha por los dos canales como decís.
    El caso es que cuando tocamos todos juntos, más o menos seguimos el metrónomo, pero cuando hay por ejemplo parones, o partes de guitarra sin batera o cosas parecidas, al volver a entrar ya no somos capaces de seguir... no sé cómo corregir esto, supongo que ensayando...

    Y a veces, a pesar de que llevo cascos cerrados y tapones las guitarras me "molestan" y nos perdemos...

    Esto será cuestión de ensayo en grupo no?
     
  14. Yo considero que para poder tocar con metrónomo, hay que estudiar con metrónomo...De esta manera cuando te metan jaleo tus compañeros no te irás de tiempo porque lo tendrás interiorizado. Luego lo que dices de los parones, como es normal si tu paras de marcar la claqueta y dejan a los demás a su bola, lo más normal y lógico del mundo es que os vayais de la claqueta ya que los dejas sin referencia...En todo momento debes marcar de cualquier forma el tempo (chochando baquetas, con el pie en el hihat,etc...)
     
  15. Si yo estudio con metrónomo por eso lo decia....
    tendré que meterle más caña
     
  16. Yo te recomiendo tener una mesita pequeña de 4 canales o así cerca, donde puedas mezclar la señal del metrónomo con un micro o dos que pongas de ambiente para no "encerrarte" en los auriculares y tener un poco de aire de fuera. Además cuando toques por ahí podrás conectar la señal de monitoraje y mezclarla con tu metrónomo.
    Prueba distintos auriculares, más cerrados o más abiertos hasta dar con unos con los que te sientas cómodo.
    Conozco un caso de un batería que compró unos auriculares Vic-Firth super cerrados y al final tocaba mejor con unos de botón.
     
  17. Como bien te han contestado antes no dejes nun ca de marcar el tiempo . con las baquetas o con el pie de hi hat. Es lo mejor para esos parones que comentas.
     
  18. horas y horas de metronomo y todo se ira engrasando como la freidora de una hamburgueseria.

    Aprovecho para preguntar, alguien sabe de un buen software de metronomo programable, para poder cambiar de velocidad en la misma pista? Que no sea el protools ni nada de eso! :baile: gracias
     
  19. Yo uso "el metrónomo definitivo v.2.0."
     
  20. Prueba a usar un secuenciador. Yo recomiendo Reaper, descargable y eficiente. Puedes poner una marca para que cambie de tempo en un momento dado, y no viene mal familiarizarse con él por si quieres complicar las cosas en un futuro, añadir alguna base, etc.
     
  21. Hola, por si te sirve de ayuda soy de esta opinión.
    Yo llevo unos cascos in-ear echos a medida, o unos VicFirth con audio. También una mesa pequeña pero con bastantes canales "XENYX-1002-FX" y el metrónomo "Boss DB-90 Dr.Beat"
    Lo de pasar por la mesita, además del metrónomo algo de ambiente, como dice AlvaroH, no es ninguna tontería, te ayudará a tocar con la misma pegada que sin cascos, porque si no escuchas bien, es posible que le pegues con mas o menos fuerza de lo habitual.
    En mi caso, lo que detecte, es que me machacaba con el bombo dando fuerte, por que no le escuchaba, y finalmente le metí un micro al bombo y mano de santo. Escuchando el bombo todo bien.
    Ahora además tengo pensado meter un aéreo también para escuchar el ambiente.
    Por eso te comento de tener una mesita de pequeño tamaño y con el mayor número de canales posible, porque nunca se sabe.

    Un saludo
     
  22. Yo lo meto por una mesa pequeñita, pero no había valorado la idea de meter micros al bombo y de ambiente, probaré.

    Un saludo.
     

Comparte esta página