Mejor batería nacional

C
Yo de lo que no entiendo no voy a hablar, pero de metal se bastante, y a nivel estatal ahora mismo los mejores me parece que son Aizpun, Matus, Berengena y Pereira, habrá otros tan buenos o mejores pero no los conozco, Dani Perez es una auténtica máquina pero a estos no les llega ni a las suelas, como el 90% de los que salen en las revistas Jebis.
 
Cuando decis juakiniko os referís al que toca con Momo Cortés?
 
ChamiDrums dijo:
Cuando decis juakiniko os referís al que toca con Momo Cortés?

joaquin migallón...entre otros...o'funk'illo,raimundo amador,rosana...y un largo etcetera...ahora está con maneta de camioneta,makarines,raya real y yo k se más y no kiero entrar en opinar sobre xk le conozco y no se...x otro lado me parece un poko absurdo este post ya k xa mí "el mejor bateria nacional" no existe...hay miles en su estilo y tampoko en un mismoe stilo para mí existe el mejor...son muchos criterios y muy diferentes y nada solo decir que en españa hay muchísimos grandes bateristas y no por ello tienen k tener todos fama...nada saludos!!!
 
a mi sinceramente me encanta dani perez es un puto crack y otro q tambien me gusta mucho es el berengena menuda bestia parda pero seguro q hay miles d bateristas escondidos en sus casas q son autenticas bestias, es que ser mediatico tambien influye muchisimo

aa se me olvidaba, miguel morales, que es mi profe jajaj y es la hostia
 
Pereira, Berengena y Matus....pa mi son los master del unvierso nasioná
 
Para mi Santi Arisa,ex de Pegasus.Un clasico.
 
No se si lo habeis nombrado por ahí...Pero para mi uno de los que más me ha hecho flipar últimamente a sido Marc Miralta.
 
El que siempre me ha encantao es Pepe Sanchez.

"Otros maestros" pues Jordi Colomer de Iceberg, Ramiro de Leño o Hermes Calabria de Baron Rojo
 
S
Crespo y felguera (Miguel Angel ferreira).
 
T
alfred berengena, andy c y miguel angel ferreira (y no, no es pasion de alumno, es que hay que ver a este notas para saber de lo que es capaz)
 
C
otro que se apunta al carro de berengena y matus, dani mola pero se queda a años luz de estos dos en metal.

y luego de maestros millones de ellos, los habeis dicho ya todos creo, reija, niebla, david barcos, pedro barcelo,..... con quim solé flipe mucho en la kedada, no por como tocaba (que tambien) sino porque es un tipo chiquitin super carismatico y que sabe mucho mucho pero no pierde un registro lingüistico basico a la hora de explicar perfectamente entendible hasta por los mas noveles. bueno y unos pocos mas, megacracks maestros de los que aprender un montonazo.
 
A mi como baterista en global,siento un gran respeto por Jose Bruno.creo que es de los mas fundados en raices y que mas saben de que hablan y tocan.luego tengo a carlos carli,que aun siendo URUGUAYO,esta enraizado aqui y es el master para mi.Y tino di geraldo otro que lo parte.
 
Bueno de Uruguayos, aunque en más en el Jazz tenemos a ALDO CAVIGLIA, y os puedo asegurar que es la biblia de la batería.
 
mentablanca dijo:
El que siempre me ha encantao es Pepe Sanchez.

"Otros maestros" pues Jordi Colomer de Iceberg, Ramiro de Leño o Hermes Calabria de Baron Rojo


Hombre,por fin alguien que conoce al fiera de Jordi Colomer !!
Saludos.
 
K
yo no se si sera el mejor de españa [que catalogar esto es algo locura como bien dice ivan] pero en directo cuando lo vi x primera vez con quique me transmitio un feeling increible, el señor toni jurado, que ahora mismo esta con ariel rot y grabo el ultimo directo de loquillo x ejemplo y creo q en breve empieza con calamaro... un batera de pies a cabeza... sobre todo en elñ dicho "de con lo minimo lo maximo y con lo maximo lo minimo"...

SALUT!!
 
P
Matus dijo:
David Barcos
Xavi Reija


Pasaiiiiiiiiiiiiiiiiisimos de nivel y de calidad y gusto tocando. Hacedme caso, el que no haya visto a alguno de estos dos no ha visto la luz todavia y por consiguiente no se le han quitao las ganas de tocar durante 2 dias... Aunque eso es hasta que te enrollas con ellos, que son los nº1 :D
Ah si, y el Antunez... :eek: Hablamos del mismo de Dover? El que se hizo famoso antes de saber tocar?


Al 1000% de acuerdo en todo...
 
Ya lo han comentado, pero lo pondré de nuevo: el desaparecido Alberto Madrid. Fué un baterista sobrio y potente, y uno de los que más me han inspirado.
 
cobelo dijo:
...Aizpun, Matus, Berengena y Pereira... ...Dani Perez es una auténtica máquina pero a estos no les llega ni a las suelas.
Hombre, tanto como ni a las suelas...

Yo, sinceramente, de los cuatro primero mencionados sólo he visto a Matus en acción, tanto en directo como en el disco, y a Berengena tengo ganas de verlo (por lo que he oido es un auténtico máquina), pero vamos... con sus diferentes matices, veo a Matus y a Dani bastante igualados. No tocan igual, ya lo sé, pero los dos tienen una técnica brutal y, especialmente Dani, me transmiten mucho; para mi es el mejor a nivel nacional (de lo que he escuchado, claro.)

No quiero parecer un novato que habla sin saber, porque lo que digo lo baso en la manera en la que entiendo la batería. Si estoy equivocado, por favor, corregidme con argumentos.
 
B
coño, por fín alguien habla de tony jurado, a mi me encanta este tio como toca, puede ser super sutíl o muy rockero, me encanta.
 
N
que manía con tener que encontrar lo mejor siempre en todos los ámbitos...


yo creo que el mejor batería de españa probablemente será un completo desconocido... como pasa practicamente con todo...


aunque volvemos a lo de siempre: para gustos los colores..



saludos!
 
T
de lo ke vi en directo, el batera de Euphoria/Red, Abel Martinez, un puto crack.
 
uf que dificil!

Jordi rossy,Marc miralta, Daniel Garcia (Toca con la big band de bob Sands),Borja Barrueta (Drexler,primital),Pedro Barcelo....
 
Pos a mi me mola Carlos Exposito y Alfred Berengena
 
Hilos similares
V
1
153
matraca75
matraca75
Albertutupatu
3
395
Albertutupatu
Albertutupatu
Hendrik Echeverría
4
734
Hendrik Echeverría
Hendrik Echeverría
Brufus
10
1K
Brufus
Brufus
Arriba Pie