mas de 3 años con tendinitis

k hago, stoy desesperado, ahora me dicen que me tienen que operar del tunel metacarpiano que puedo hacer?
se sale bien de esta operación?
podre seguir tocando?
algun specialista en musicos??

Ayuda por favor es un tema muy serio

y respecto a las muñequeras, a mi el medico me dijo que las usara por ahi he leido que no, que creeis que debo hacer?
 
Yo uso muñequeras siempre para proteger.
Nunca me pasó algo parecido pero a mi hermano sí. Le descubrieron dos gangleónes en las muñecas y le hicieron una infiltración o algo así, estuvo un tiempo en rehabilitación y ahora está lo más normal.

Suerte y seguí bien el tratamiento del doctor q es importantísimo.
 
R
No sé, yo con respecto a las operaciones, soy muy reticente. A mi padre le operaron de un gangión en la mano (toca la guitarra, tenía problemas con la mano y creyeron que era la solución) y la operación le dejó peor de lo que estaba antes. Prueba diferentes traumatólogos y, a lo mejor con diferentes impresiones puedes obtener conclusiones.

Por si te sirve de ayuda, aquí te dejo las señas del médico que está tratando a mi padre que, por lo que parece le esta llendo muy bien (después de probar mil y una cosas):

Doctor Joaquín Farias (especialista en recuperación técnica en lesiones de músicos). Ahora mismo tiene sus consulta en Sevilla.

Suerte con la recuperación y ánimo!!
 
I
ROGERS dijo:
Doctor Joaquín Farias (especialista en recuperación técnica en lesiones de músicos). Ahora mismo tiene sus consulta en Sevilla.

Oye, pues eso de un médico especialista en lesiones de músicos está genial. No sabía yo que hubiese de eso.
Bueno, al tema. Lo del síndome del túnel carpiano es una putadilla porque es bastante molesto. Empieza con hormigueos y luego evoluciona al dolor intenso. Por eso los médicos son partidarios de la cirugía que consiste en dar un cortecito a una membrana (fascia palmar) para liberar al nervio mediano que pasa por ese túnel del carpo, el que te está jodiendo vamos. Intervención sencilla con anestesia local. Te operas y te vas a casa el mismo día (al menos en mi hospital es así, igual en otros te quedas a pasar la noche...).
Si no te quieres operar probablemente empeore el cuadro porque al tocar haces flexoextensión repetida de la muñeca que empeora el cuadro. Para mejorar tu calidad de vida hay varias coasas como unas férulas de quita y pon para la muñeca que elevan los dedos índice y meñique para evitar hormigueos. Se ponen de noche para poder descansar tranquilos.
Si curras con ordenadores utiliza esos reposabrazos de gelatina para las muñecas (eso va para todos los foreros que trabajen en oficinas ya que previene esta patología, tan típica de los administrativos por ejemplo).
Bueno, espero que este rollazo te ayude. Suerte, prueba con el médico este que te han comentado y cuidate.
 
como te dije en su dia...prueba antes otros medios...mismamente al masajista q te comente de navarra, vas a perder dinero pero puede q lo ganes en salud.
suerte tio y animo.
 
os quiero tios!!

Gracias por toda la información y por el apoyo chicos
 
ufff tu lo que tienes es el síndrome del túnel de carpiano, se suele detectar porque al juntar las palmas de las manos (como si fueras a rezar) y hacer nada de fuerza una contra la otra te viene un dolor de collons... y si, te tienen que operar tio pero supongo que a estas alturas de la ciencia no revestirá mayor gravedad que la operacion, el reposo (IMPORTANTISIMO) y luego la recuperación fisio o lo que te manden.... de todas formas buena suerte y que sea solo un susto tio!
 
El ultimo año de la carrera de piano me pase muy mucho tocando y al final por poco me pasa algo de eso. Pille una tendinitis de caballo. La unica cura es descanso. Y si te tienes q operar te aconsejo que pases todo el mono que quieras pero q no toques ni hagas nada hasta q estes recuperado del todo del todo. A mi me llevo sobre un año hasta q no tuve molestias.
El problema suele venir o por que tienes alguna mala postura al tocar o porque tocas con demasiada tension en los musculos. Mi profesor me enseño donde tenia mi problema que este caso era postural y remedio de santo.

Suerte y que te mejores tio.
 
Yo he tenido en ocasiones, como cualquiera, molestias aunque nunca he tenido problemas de este tipo durante un largo periodo.

Mucha suerte amigo, no te preocupes, este tipo de cosas estan super controladas, si hoy en dia se hacen transplantes de piel, corazon etc. no creo que una tendiditis sea mayor problema, seguramente necesitaras mucho reposo pero eso no te hara ningun mal, lo mismo trincas el instrumento con mas ganas.

Lo dicho, mucha suerte, ya nos contaras la mejoria de aqui a un tiempo, saludos ¡
 
a la madre, a mi no tarda en darme, el tunel metacarpiano les da mas seguido a los ke se la apsan 1000000000 horas en la PC

sumenle a eso de la Pc ke soy bataca pues....
 
Eso es yo estudio informatica y toco la batera y tambien estuve apunto de pillar tendinitis...(haciendo antes ensayos masivos) di dos conciertos seguidos mas carga y descarga de los trastos al dia siguiente estaba que se me caia la muñeca a trozos, y luego petadas de codo y eso.

Lo del hormigeo y la punzada no porque pienso que pare a tiempo (descanse mas de tres meses)...y luego empeze poco a poco y en cuanto se me cargaban los codos me relajaba y estiraba flojito (y si hay que parar el ensayo se para!!!).

Recomendaciones:

Un
 
Eso es yo estudio informatica, toco la batera y el bajo.
Tambien estuve apunto de pillar tendinitis...(haciendo ensayos masivos) di dos conciertos seguidos mas carga y descarga de los trastos, al dia siguiente estaba que se me caia la muñeca a trozos, y luego petadas de codo y eso.

Lo del hormigeo y la punzada no porque pienso que pare a tiempo (descanse mas de tres meses bajo la eterna comprension de mis colegas)...y luego empeze poco a poco y en cuanto se me cargaban los codos me relajaba y estiraba flojito (y si hay que parar el ensayo se para!!!).

Recomendaciones:

Un fisioterapeuta deportivo, de bailarines o de musicos (estos ya han visto de todo).

En lo de operar no te puedo decir nada pero "ichi" tiene razon por lo que he leido.

Al volver a tocar muy poco a poco estira antes, calienta estira calienta...etc

Currate la tecnica y toca relajado que se te caigan las baquetas (aqui estoy yo ahora intentando no apretar ni en los mordentes) y adapta la batera a tu fisonomia.

Bueno mucha suerte tio!!! lo siento por extenderme tanto pero es que el tema acojona.

Saludos.
 
J
Drum dijo:
como te dije en su dia...prueba antes otros medios...mismamente al masajista q te comente de navarra, vas a perder dinero pero puede q lo ganes en salud.
suerte tio y animo.


Que masajista es? Por curiosidad, por si es el mismo que me da a mi los masajes. El que me da a mi se llama Roberto MArsal....
 
k hago, stoy desesperado, ahora me dicen que me tienen que operar del tunel metacarpiano que puedo hacer?
se sale bien de esta operación?
podre seguir tocando?
algun specialista en musicos??

Ayuda por favor es un tema muy serio

y respecto a las muñequeras, a mi el medico me dijo que las usara por ahi he leido que no, que creeis que debo hacer?
Bueno, como veo que eres de Lloret, ahí va un consejito: doctor Xavier Mir, traumatólogo especialista en manos, por lo que sé opera principalmente en el Institut Universitari Dexeus (o sea, la Dexeus) y el Hospital de Barcelona, ambos privados -tal vez también lo haga en la Teknon-. En principio, si tienes una mutua privada, casi todas incluyen estos tres hospitales o al menos Dexeus y Teknon. Si no, pues te apuntas a una, pasas lo que llaman el período de carencia y vas a su consulta. Es el que opera a los motociclistas españoles de élite (prácticamente a todos los grandes desde hace bastantes años, al Carlos Sainz y varios otros de automóviles, etc.) cuando tienen un problema de manos o brazos.
Por otro lado, creo que sí, deberías operarte y hacer caso sobre todo en la recuperación. La intervención suele ser bastante sencilla y la anestesia no es exactamente local, es una anestesia regional que cubre todo el brazo, pero tú estás despierto o igual te atontan un poco con algo. Evidentemente sí, se sale bien de esta operación...
 
x cierto este post tiene unos poquitos de meses, que le habra pasado a este chico?? :O
 
pues si en uno de los post habeis puesto la direccion de la clinica de cataluña,ya habia oido hablar bien de ella.por odro lado deciros que yo tambien tuve tendinitis ,pero con reposo ha ido casi desapareciendo,aunque tampoco tuve una tendinitis muy fuerte,me salio,por llevar muchos años tocando y se manifesto mas dolorosa despues de un concierto grande que di hace años ya que toque muy fuerte y sin tener tiempo de calentar ,pues bien me fui a un masajista y le pregunte si podia forzar mas el brazo izquierdo que tengo perfecto y me dijo que tuviera cuidado no estropeara el brazo bueno,aun asi desde entonces he cojido la costumbre de tocar alguna parte el chaston con la izquierda y estupendo ,he cojido mas habilidad con la izquierda ,que es la mano buena y asi descansa bastante la derecha ,tambien cambie el china de la derecha a la izquierda para no hacer desplazamientos de mano muy grandes y me va estupendo aun asi si tu tendinitis es muy grande creo que deberias tocar sobre unas esponjas con disparadores tipo ddrum,sujetar las esponjas a los toms pegandolas con cinta,eso hara que el impacto no te haga daño ,aun asi descansa ,creo que es lo mejor,saludos
 
javikh dijo:
Que masajista es? Por curiosidad, por si es el mismo que me da a mi los masajes. El que me da a mi se llama Roberto MArsal....
pues no me acuerdo de su nombre, se q es en santa cruz de campezo (un pueblo)
yo he ido varias veces ya, y siempre me ha dejao nikelao, ahora llevo un tiempo sin problemas, se nota q he dejao la pachanga jajajajaja!
 
J
no es el mismo, pero lo tendre en cuenta por si necesito de sus servicios.
Gracias
 
oks, si necesitas info algun dia me pides.
saludos!
 
yo llevo año y medio con un atrapamiento nervioso en la muñeca para ser mas especifico en el canal de guyon,ahora toy yendo al fisio,pero es lamentable la molestia persiste,x suerte es solo parestesia(hormigueos) digo x suerte porque la fuerza en la mano la tengo perfecta,pero siendo musico es complicado el tema xque la mano es mi fuente laboral.La sensacion abarca el meñique y el anular
Toy viendo si hacer un poco de acupuntura,la verdad ya no se q probar y la operacion la toy retrasando,seria lo ultimo q haria ya q me han comentado q no siempre se sale bien de ella
un abrazo para todos
 
Hilos similares
B
16
2K
CERDO
CERDO
txikipeople
24
3K
machango
M
Y
17
2K
Manu_2112
M
Arriba Pie