consejos para empezar a los 41 años

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por yamamoto, 6 de Junio de 2006.

  1. hola,pues eso,que tengo 41 años y aunque siempre me gusto la bateria solo llevo unos pocos meses recibiendo clases de un profesional,(y unos 5 años practicanco en mi casa con una electronica),sere original...decidme libros,metodos,videos etc que os hayan ayudado a vosotros en vuestro aprendizaje...tambien necesito consejos que me puedan ayudar aunque no sean muy ortodoxos,pero que a vosotros os hayan funcionado...gracias y un saludo. PD.ya puestos...como tocariais el "Oye como va" de Santana en una bateria acustica?...que ritmo le dariais? PD de la PD.existe alguna web para descargarme videos de baterias tocando en directo?,de Charlie Watts por ejemplo?
     
  2. para empezar

    el método de David Barcos a mi me ayudó bastante a definir conceptos y a dividir los diferentes aspectos para afrontar el aprendizaje....pies-manos-coordinación-groove-lectura. a partir de ahí y cuando tengas una visión global de las cosas pues ir decidiendo lo que te apetece aprender para tocarlo....

    salu2
     
  3. Pues yo tengo 40 y he retomado la afición después de casi 20 años.

    Me he comprado una electrónica y toco en casa lo que puedo. Además toco la acústica con un grupito de amigos los sabados.

    Un poco agobiao me veo, pero bueno, tiempo al tiempo, no deja de ser un hobbie.

    José Mena me recomendó este libro http://www.batacas.com/portal/modules/wfsection/article.php?articleid=44 que es en inglés, pero´dice que es muy bueno, lo he pedido pero todavía no me ha llegado.

    UN saludo y pasito a pasito. siempre he tocado de oído y ahora me he propuesto aprender casi como Dios manda.

    Sobre lo de los videos, pues imagino que de donde se sacan todos los videos..... y no del videoclub precisamente.

    Ale, a practicar.
     
  4. Bievenidos seais ambos, a ver si escribis más pq me siento pelin abuelo en este foro! Yo tb paso los 40 (soy del 65) y retomé los tambores hace 3.

    Nunca es tarde si la dicha es buena y tenemos ganas! Yo ahora veo muchas cosas mas claras q cuando empecé a los trece años...

    Te aconsejo q no te agobies por aprender todo a la vez, un libro: el stick control para la independencia y q te pongas muchos discos y los toques...

    El metodo de Salvador Niebla tb te puede ir bien, incluso los antigüos tipo los de Regolí o Pepe Sánchez... Pero ningun te da la panacea si no practicas mucho!
     
  5. gracias por vuestros consejos,todos me han servido de ayuda...y ya no me siento tan viejo para aprender jeje.Un saludo para todos.
     
  6. Yo también tengo 41 y empecé en esto de los tambores a los 37, así que ya ves que no estás solo ;) Aparte de los métodos y todo lo que te han dicho, es importantísima la actitud que puedas tener, ya que mucha gente tiende a verte como un friki. Tú pasando y dedicándote a lo que te gusta.

    Salud y palante!!! :ok:
     
  7. mentablanca , omo has pedido el libro y que te ha costado? ;)
     
  8. Consejo? Yo no soy muy experto como para dar consejos, pero estos son los standards para todo el mundo: ganas y constancia.

    Animo!!
     
  9. Tienes razon calamidad,yo he tenido esa sensacion de que para los demas era un friki...asi que me compre una guitarra y unos teclados para dejar de serlo...pero no pudo ser,me gustan los tambores y lo asumo...y me da igual lo que piensen los demas:violin: .Un saludo para todos.
     
  10. Pues uno mas para el club, con 38 me he comprado la bateria este año, lo que piense los demas eso me la ha sudado siempre, el unico problema es que tal vez me van ha hechar de casa, mi mujer e hijos, por lo que estoy ahorrando para comprar una electronica, yo te recomendaria el archifamoso stikim patterns de Gary chaffy a mi me esta viniendo muy bien (perdon si esta mal escrito)
     
  11. Aparte de los libros que te comentan aqui (stick control, gary Chaffy, o como se escriba, y demas) lo q dice akalzonkitao es una verdad como un templo, aparte yo te diré que no te aterrorice el pensar q diran con 41 tacos y pensando en tambores, piensa que tienes 41 tacos y te gustan los tambores como a un tipo de 16, y q disfrutas como uno de 8 cuando los tocas...
    Ese es mi "consejo".

    un saludo y a estudiar.

    -Altramuz.- :ok:
     
  12. Se admiten apuestas!

    Hola,

    yo soy el abuelo de Heidi. Tengo 49 taquitos. ¡Fuera COMPLEJOS!

    Siempre me ha gustado la batera pero no me ha dado hasta 3 años.
    Voy bastante lento, y le pongo ganas. Pero no se adonde llegará.

    Me estoy haciendo una electronica de bricolage para casa.

    Este foro es fuente de ánimo y conocimiento. Busca que hay de todo.

    En cuanto a videos en la web, mira este portal:

    http://www.drummerworld.com/
     
  13. Yo creo que el estudio con clases de un profesional puede ser importante, pero la clave está en que realmente te gusta, porque si te gusta practicarás y si practicas mejorarás.
     
  14. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Pero si esto es un hobbie!!!!Que mas da la edad?. Si para hacer cualquier cosa todos tuvieramos que ser wapos, jóvenes, altos y rubios....dios que desastre de mundo...por cierto, me quiero comprar una electrónica para empezar yo...en principio soy teclista y cantante, pero siempre he querido aprender a tocar la batería y ahora que voy ganando dinerillo me voy a hacer con una electrónica en cuanto pueda....recomendaciones???

    Por cierto, yo tengo 26 palazos y mira... quiero empezar a casi mis 30....:violin: [-(
     
  15. yo creo que lo único que te hace falta son GANAS GANAS Y MÁS GANAS!
    y una batería ....aunque a veces ni eso xD
     
  16. Sin complejos.........

    Hola.

    Pues por lo que veo, resulta que voy a ser "el abuelo del foro". Tengo los 53 años más que cumplidos y hace casi 4 que retomé mi afición por la batería, despues de 29 años de "inactividad bateril".

    Puedo asegurar que si se tienen ganas y mucha constancia, se puede hacer lo que se quiera. En mi caso no deja de ser un hobby y no pretendo llegar a ser un virtuoso, simplemente disfrutar, disfrutar y disfrutar de este instrumento.

    Hasta ahora y como método de aprendizaje he utilizado archivos MIDI de los temas que más me gustan, escuchándolos mil veces y luego grabando en MIDI con la electrónica, escucharlo nuevamente y viendo fallos, defectos y demás.

    Quizá no sea el método más ortodoxo, pero el tiempo libre no me permite tomar clases con un profesor y, en mi caso, quizá tampoco sería razonable hacerlo ( es un simple hobby para disfrute personal y "revivir" mi época en un grupo desde 1969 a 1973 ).

    Ánimo a los recién incorporados a este mundo. Como bien dice Lyvon, Que más da la edad?, con ganas e ilusión, todo es posible.... bueno.... casi todo.

    Saludos,
     
  17. Pues animo, yo reinicio a los 30, bueno ya cumpli los 31 ayer :-# pero no me faltan ganas. Dificilmente pueda aconsejarte porque no soy unu baterista consumado, pero creo que encontraras aca ayuda, ademas de que lo importante son las ganas y disposicion.
    Como se llama ese metodo?
     

Comparte esta página