Consejos para un baterista Autodidacta

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por AndresLoHe, 7 de Enero de 2016.

  1. Hola, me llamo Andrés y hace poco decidí retomar la batería, pero esta vez de forma autodidacta. Suelo hacer unos ejercicios para la velocidad y ahora mismo me estoy preparando unas cuantas canciones de rock.

    El caso es que este sistema no me gusta del todo, no me da la sensación de avance como baterista y las canciones que me preparo al final me dedicó a leer una partitura (cuando antes tocaba la batería no necesitaba seguir una partitura tan estrictamente como hago ahora).

    Lo que busco en este tema que he creado son recomendaciones, tal vez de métodos que utiliceis vosotros, canales de youtube muy buenos en este tema (no tengo problemas con el ingles), algún libro del tema etc etc.

    Muchas gracias por su atención.

    Pd: Estamos en internet y no hace falta escribir como lo he echo yo con tildes etc. Pero por favor no me pongais cosas del rollo "pos" o "yks thio llo d ste theMa no cntrolo". Es que me sangran los ojos y probablemente vomite varias veces que yo no por ser joven hay que se cani que yo tengo 16 años. Lo siento por esto pero es que he vomitado de verdad leyendo algunos temas
     
  2. Muy buenas Andrés,

    Hoy en día tienes un montón de información por todas partes. El problema es que tal sobredosis de material nos suele dejar "en mitad de un montón de videos, libros... " en lugar de "en mitad de la nada". Así que mi consejo es que trates de contactar con algún profesor que te ayude a diseñar tu propia línea de aprendizaje. No es necesario que os veáis varias veces a a la semana. Con que os veáis una vez cada 15 días puedes ir llevándote trabajo a montón.

    Si no tienes acceso a ello hay muchos canales donde hay lecciones. Por aquí tienes a varios:
    - Josu Erviti: https://www.youtube.com/playlist?list=PL9F906F56054EC522
    - Zebendrums: https://www.youtube.com/playlist?list=PLTTb5_Vp4tMDR74fSgDoqdIzXc5lKMfjJ
     
    A jotapestyle y AndresLoHe les gusta esto.
  3. El problema es que hasta dentro de 1-2 años por problemas que no vienen al caso, no me es posible contanctar con ningun profesor :/ pero gracias por tu aportación y los dos canales
     
  4. el metodo de David barcos ( que es el que utiliza josu Erviti) o el de benny greb me parecen muy buenos para ir tirando como autodidacta. Aunque siempre que puedas intenta que alguien pueda revisar tu tecnica. Estos metodos que te pongo son mas para que te lo montes tu mismo pero tecnicamente no estan desarrollado por eso que te comento lo de que te vallan viendo la tecnica.
     
    A AndresLoHe le gusta esto.
  5. Yo te recomendaría que incorporases a tu rutina algún libro rollo "Stick Control", y hagas los ejercicios a distintas velocidades de metrónomo (empezando en 90, 120 y así). Una hora diaria de este tipo de ejercicios sería genial y te permite coger disciplina en el estudio, aparte de los obvios progresos técnicos.
    Como te ha apuntado Txiki, las clases de Josu Erviti son fabulosas :ok:

    Un saludo
     
    A AndresLoHe le gusta esto.
  6. Lo siento hermanito pero yo personalmente no trago el "Stick Control", me parece un libro a día de hoy super desfasado. Se le puede sacar mucho jugo trabajándolo con un profesor que te explique las distintas formas de aplicarlo y trabajarlo, pero para que lo pille un autodidacta así tal cual está planteado, creo que va a tirarlo por la ventana. Esto es una opinión claro, que yo a día de hoy soy un total aficionado...
    Andrés yo te diría que tratases de aprender lo básico de lectura y técnica, escuches y analices distintos discos que te molen, trabajes con metrónomo (y sin él, que a veces también viene bien) y te montes, no se, un grupete o algo así para tocar con otros músicos. Sí te lo tomas con seriedad seguro que irás a más, con profesor o sin él.
    Otro aspecto que ha traído el Internete para que no sea estrictamente necesario el tener un profesor es el material audiovisual... Estaría bien que engulleses todo tipo de videos, a mi personalmente me están ayudando mucho las masterclasses de Drumeo (gratuitas en youtube). Aunque la mayoría de veces no me pongo a aplicar estrictamente los ejercicios que proponen, el mero hecho de verlas, además de aportarme disfrute, me sirve para sacar nuevas ideas y llevarlas a cabo inmediatamente en un contexto musical.
    !Un saludo y espero que al menos disfrutes esto de la batería!
     
    Última modificación: 7 de Enero de 2016
    A AndresLoHe le gusta esto.
  7. Hum, yo he dicho "rollo", es decir, un libro con ejercicios y progresiones, no exactamente ese :D

    Eso ya va en cada uno, a mí el SC no me parece desfasado, no es ninguna Biblia, pero como complemento a ejercicios, clases etc creo que va que te cangas. Igual es que yo nunca he estudiado nada (voy para más de 10 años tocando) entonces me hace gracia saber leer y entender cosas y por eso lo cojo con ganas. Yo lo aplico a manos y algo a los pies, para coger soltura y soltar la mano/pie tonto@ y de momento muy bien.

    También tengo profe y complemento los ejercicios de clase con él, o "invento" cosas nuevas sobre ambas fuentes. Y como bien apuntas, tengo (tenía) banda para tocar con alguien más, aparte de mis bolos con Motörhead, Bad Religion, The Who, Porcupine Tree etc...con mi querido Ipod y mi bataca electrónica xDD
     
    A a13xhp y AndresLoHe les gusta esto.
  8. madre mia compañeros, muchisimas gracias, los videotutoriales son COJONUDOS!. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS
     
    A a13xhp le gusta esto.

Comparte esta página