consejos antes de la grabación en el estudio

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por LON STAR, 5 de Julio de 2011.

  1. Bueno es la segunda vez que voy a entrar en un estudio de grabación, pero la diferencia es que esta es la primera vez que lo hago con un proyecto que me entusiasma, y nada solo quería que me dierais todos los consejos para entrar en un estudio, vamos que no cometa los típicos fallos por falta de experiencia o detalles en los que no he caido.

    Grácias y mucho flamencore

    http://www.reverbnation.com/rodillazo
     
  2. Pues basicamente... asegúrate ke tengas toda tu bataca en perfectísimas condiciones (bien afinada, ke los parches no sean demasiado antiguos etc) y tenerlo todo muy por la mano, haber ensayado a muerte! No te diré nada nuevo pero eske creo ke son los únicos consejos ke se te puede dar jeje :)
    PD: Y por supuesto supongo ke has practicado con nuestro "amigo" el metrónomo jeje
     
  3. Sí, en lo que se refiere a la música y el amigo no problemo, estoy verdaderamente a muerte, como nunca, es por eso que creo que hay detalles que luego me diría a mi mismo ( que paquete soy). O no sé algún truco de los veterenos de las grabaciones.

    ¿No hay ningún truco que tomándote un biofrutas, hablarle a la batería como a la marihuanas obtenga buenos resultados?

    Gracias de antemano por vuestro tiempo :batera:
     
  4. Ponle unos buenos parches y afínalos bien, no te esperes al último día, dales un tiempo para que asienten bien en el casco,utiliza una buena batería, lleva los temas muy bien aprendidos, dale caña al metrónomo, no improvises demasiado durante la grabación, toca relajado los nervios restan "feeling" en la ejecución de los temas, un truco que a mi me va muy bien es hacer unos pequeños ejercicios de calentamiento de brazos y pies.
     
  5. 1) El metronomo es tu amigo.
    2) En el estudio el tiempo es dinero, no improvises a no ser que seas un "chanante".
    3) Antes de empezar a grabar tomate tu tiempo a lo hora de colocar la bateria hasta que estes completamente cómodo.
    4) dale al técnico toda la chapa que sea necesario para estar cómodo grabando, si no oyes bien el bajo, palicasela hasta que este todo a su gusto. El que paga manda...

    Suerte!
     
  6. Otro consejo muy importante que no he visto es "Si mientras grabas sientes que algo no esta bien para de una vez y vuelve a darle..." porque muchas veces uno graba y SIENTE que algo no salio bien pero como no te dijo nada el ingeniero o el productor o quien sea, entonces sigues grabando pensando en ello y a la final resulta sonando todo desde ese punto algo "raro" o incomodo.

    No tengas miedo de parar la toma y volver a seguir, no te preocupes que no tienes que grabar desde el comienzo, puedes grabar desde donde un poquito atras de donde paraste, asi ahorraras bastante tiempo y dinero.

    RECUERDA QUE EN EL ESTUDIO TODO VALE, no te pongas con tonterias como "Yo grabo el tema en una toma, mejor suena si no me paro, grabar por partes no es leal, es trampa..." olvidate de eso, si puedes grabar en una toma BUENISIMO, sino, no tiene nada de malo "ponchar" y grabar desde el punto donde paraste.
    Y dentro de esto tampoco es que vas a abusar de este recurso grabando cada 3 segundos y parando.....lo normal seria hacer el tema de forma natural y fluida, si tienes que parar y grabar de nuevo ve tocando con la misma internsidad desde 2 compases antes y listo....

    Otro consejo es que si logras grabar los temas en una toma o si te sobra tiempo seria bueno hacer (Si es el caso o si es necesario) otra toma, por ejemplo, terminaste de grabar el tema en1 toma y lo oyes y quedo bien pero sientes que puedes hacer algo diferente o mejor, entonces le vuelves a dar.

    Suerte
     
  7. Además de todo lo que te han dicho, a mi me pasaba que al principio me aceleraba porque me daba la sensación de que iba muy lento teniendo el metrónomo a la velocidad de siempre, es pasó porque el estudio está muy insonorizado y aislado para que no haya rebotes de sonido, y todas las piezas sonaban muy "cortas"
    Cuando me dí cuenta del motivo me conciencié de que tenía que relajarme y seguir al metrónomo sea como sea el sonido aquí dentro, después se encargarán los técnicos de darle chicha al sonido de la batera, y ya todo empezó a ir rodado.

    También te digo que son cosas de bastantes horas y los nervios son solo al principio, después es lo normal, como tomar café con los colegas, así que el único consejo es: tranqui tio, relájate y disfruta.

    -------------------------------------------
    http://brageseth.blogspot.com
     
  8. Si lo tienes los temas claros no tendras problemas es lo más importante, afina bien y a darle cañaaaaaa.
     
  9. +1000, hamijo, +1000...
     
  10. Mi consejo y que pocas veces se sigue es que afines la bateria en armonia con las canciones, que la bateria de notas claras y armonizadas, es complicado pero te asegura un sonidazo de partida. Si es posible cambia el parche de caja cada dos o tres temas, y por supuesto, parches nuevos en toda la bateria. Repasa la afinacion cada 2 o 3 tomas, una llave memocle de esas ayuda bastante, si no al tono de cada tensor. En caso de apagar el parche, mejor un aro antiarmonico que un moongel, ahoga menos el sonido.

    En cuanto a ejecucion, si teneis productor ponte en sus manos, a mi me funciona muy bien tocar con rimshot, le sacas un sonido muy chulo a la caja, preocupate de acertarle en el centro del parche, dibujar una diana o una X en el centro ayuda si no tienes practica. Sirvete de la tecnología, pero recuerda que en directo tienes que defender lo grabado.

    Olvidate de egos y sirve a la grabación, lo que importa es el resultado y no lo que seas capaz de hacer, suerte compañero!:amigo:
     
  11. METRONOMO
    METRONOMO
    METRONOMO
    METRONOMO
    METRONOMO
    METRONOMO:baile::baile::baile:

    Y TRANKI.....RELAJATE.....si la llevas bien ensayadita.....no habra problema.....

    cuando yo grabo con mi banda.....pido como guias una guitarra y el bajo (grabadas con el metro)

    luego.....pido un loop y la practico una 1/2 hora.....pa agarrar el filin.....

    y luego grabo unas 5 tomas y escojo la q me queda mejor.....

    TODO ESTO CON:
    METRONOMO
    METRONOMO


    SALU2!!!!!! SUERTE
     
  12. Algo muy importante, sobretodo si tenemos poca experiencia en estudio es templar los nervios. Tener claro, que el tema va a salir, si o si, si no a la primera a la quinta, y si no pinchando y repitiendo partes. Calma, paciencia y constancia. Y si algo no sale, no te emperres en repetir infindad de tomas sucesivas, pues a partir de cierto punto, a cada toma que repites la frustración aumenta, y eso no ayuda. Paras, y lo dejas para más tarde.

    Sobretodo, tener el cuenta: Lo que quede grabado, se quedará para siempre así. No tengas reparos en decirle al técnico o al productor, que modifique algo que no te gusta, o que quieres repetir algo para perfeccionarlo.
     
  13. aparte de todo lo que te han comentado, te recomiendo que revises bien los breaks que hagas

    es importante que los tengas claros y que los ejecutes lo más precisamente posible con el metronomo, porque cuando haces un break siempre pasa a primer plano, y si no esta bien ejecutado, se nota mucho
     
  14. Parece que está claro que el uso del metrónomo es fundamental.
     

Comparte esta página