PARA TODOS ¿Podré aprender a mis 28 años?

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Entonces por donde empiezo???

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, la mayoria de animo. Ya q me habeis motivado más aún podriais decirme libros, videos, dvd o lo q vosotros creais q debo hacer y por donde empezar...
    Muchas gracias a todos... :D
     
  2. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Yo empezaria por buscarme un profesor que te oriente hacia los lugares correctos.

    Es muy importante la fase inicial en la que aprendas las tecnicas basicas como son el agarre de las baquetas, o la posicion al sentarte (y mas para gente de cierta edad como nosotros que ya empieza a cansarse antes que los de 18 )

    Finalemente añadir que al mensaje inicial de que te hacen falta dos cosas "ganas y paciencia" yo le añadiria una tercera "dinero" ;)

    Suerte en tu busqueda
     
  3. Pero bueno, estoy flipando con un par de contestaciones.

    Que ha preguntado si se puede aprender. ¿ Se puede aprender ?: CLARO, por supuesto, joder.


    No está interesado en llegar a tocar con Dream Theater ni en un mega estadio con U2. Que no tiene 70 años, ni querrá pasar a la historia como baterista ( bueno, a lo mejor sí :ok: ). Lo querrá como pasatiempo y porque le habrá picado el gusanillo, como nos pasó a todos, y mejor tarde que nunca.

    Yo empecé con 25 porque antes no tenía pelas para comprarme casi nada, y un año después ya estaba encima de un escenario, dando mis bolos. Tocando como el culo, eso sí, pero tocando. :D

    Y te aconsejo que para dudas te repases el foro, te va a venir de lujo, tienes desde técnicas, hasta consejos sobre videos, libros...
     
  4. :eek:

    Puess claro que se puede!! Si con 28 aun se tiene toa la vida por delante!! Y lo de que es demasiada edad para que pueda llegar a ser un crack me parece una completa estupidez, con todo el respeto. Si no se tiene ninguna lesión o limitación con 28 o treintaytantos se debería estar igual de capacitado para aprender y progresar que con 20 o 16. Eso sí, si puedes buscate un buen profesor que te ayude desde el principio, te ahorrarás muchísimo tiempo!

    Además de que empezar a mandar horas de estudio (baterístico o de cualquier otro instrumento) a lo burro y demasiado joven solo puede traer problemas, con 10 o 12 años el cuerpo aun no está listo para eso. Esos chavales a los que "se le desarrollan los dedos paralelos a la guitarra" tendrán mucha suerte si esa deformación a la larga no les trae problemas, y eso cuando directamente no les incapacite para tocar
     
  5. Yo tambien tengo 27 años y bueno,nunca sere un super crack aunque lleve tiempo tocando ya,hay gente que aprende antes que otra,la verdad que lo que he leido por ahi me parece una bobada,es cierto que la edad es importante pero hay cosas mas importantes,es lo tipico,uno siempre tiene ese amigo que tiene un oido bestial,oye dos veces la musica y en 1h es capaz de tocar (mas o menos) la cancion,a otros nos cuesta mucho tiempo de trabajo pero el trabajo siempre supera a las cualidades.
    Tienes la prueba en muchisimos MEGA cracks,Virgil Donati ya tocaba en plan profesional con 2 años,ahora con mucho curro y las cualidades que tiene es un fiera,en cambio gente como Akira Jimbo conocieron la bateria con 18 años y es una maquina tambien.
    De todas maneras no creo que quieras ser uno de estos porque para eso si que "estamos" viejos,tu disfruta y ponle ganas y si puedes buscate un profe que te hara progresar mejor y mas rapidamente.
    Un saludo y animo seguro que puedes ser cojonudo!!!!
     
  6. Buenas a todos, si te sirve de consuelo me acabo de comprar una bateria y tengo 38 tacos tengo que decir que aveces la artrosis me pasa algo de factura,es coña, el unico problema para mi a dia de hoy es que me van a hechar de casa de las ostias que le meto a la susodicha y la verdad es que tampoco se me da mal el asunto es mas un asunto de aptitud creo yo y la verdad es que para hacer buena musica tampoco hay que ser un crack .
    saludos
     
  7. una verdad como un templo..........

    para harry. con mis 34 aun no he cojido un libro, ni un metodo y aqui estoy dandole. si es lo que te gusta, te haras rapido con ello, y si estudias mas. es mas nunca es tarde si la dicha es buena

    saludos y bienvenido
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

    DECIDME EL MEJOR LIBRO Y MEJORES DVDS. :?:

    Gracias :eek:
     
  9. Yo empece a los 50 años, y ya llevo 3 dandole al instrumento. Como terapia para el estres es lo mejor que he encontrado. No voy a comer de esto (ni falta que me hace) pero y lo que disfruto tocando, ya hasta me animo a acompañar jazz. Un saludo y a practicar.
     
  10. joder machango con esa pedazo de batera que te gastas para que coj.... quieres libros ni devedes, creo que sentarse delante se ese bicho ya debe motivar bastante.
    saludos
     
  11.  
  12. como dice batakator

    nosotros tocamos porq nos gusta, no por negocio; ya si te va bien y aprendes rapido pues seguro te entra la curiosidad de sacarle unas monedas al instrumento en el sentido de q si se puede aprovechar pues se aprovecha, pero no es una regla el ser muy bueno para ser alguien

    te comento, yo empece a los 15 y hoy en dia tengo 24 y nunca he pènsado en tocar por dinero, a veces me caian bolos q pagaban y tal , pero mi satisfaccion es tocar y no pensar en saber mucho
    me siento a gusto tocando una base complicada al igual q un simple acompañamiento de caja y bombo

    ponte a practicar y ten mucha paciencia, nadie nace sabiendo

    ponte a practicar ya!!!! deja de leer y anda a tocar :lol:
     
  13. cerrando el post

    yo creo que -en plan humilde- puedo cerrar este post pq empece con 47 (y así me va claro!) pero tios la ilusión de darle a los palos no me la puede quitar nadie.
    Eso si me llevo cada depre cuando veo que no progreso y veo esos monstruos (bueno cualquiera de vosotros sin ir mas lejos) que andan por esos mundos. ¡Que envidia!
    Asin que animo! :D
     
  14. Yo tengo 28 recién cumplidos y mi primer contacto con la batería ha sido en octubre del año pasado. Me van saliendo las cosas que voy aprendiendo y disfruto muchísimo. Con eso me basta.

    Un saludo y no pienses en lo que puedes llegar a ser tocando la batería. Como han dicho antes, disfruta y toca.
     
  15. pues te dire q no se si sera por la motivacion, o por escuchar el sonido, acostumbrado a escucharme con los tronchos q he tenido. que toco muy suelto y hay cosas que antes me eran complicadas y ahora salen casi solas.........esta claro q la motivacion personal influye..........el estado de animo, la relajacion, hacer algo de deporte, la concentracion, meterse en lo q toca uno, no hacer las cosas mecanicas, "sentirlo", sacar el feeling, el duende, q dirian los calós.

    rodearse de gente con ideas, que aporten, nunca centrarse en algo determinado, sino dejar fluir la mezcla de las diferentes tendencias de los q tocan contigo. que haya quimica. he estado en bandas por estar, por tocar, y eso no es muy bueno para avanzar.
    saludos.
     
  16. Yo creo que es cierto que mientras mas temprano mejor porque os musculos se desarrollan de tal forma para obtener velocidad y potencia facimente y sin cansarse. Yo tengo interes desde los 3 y toco desde los nueve . Pero no creo que a los 28 no se pueda. Seguramente aprenderas de forma mas lenta, pero eso no quiere decir que no puedas llegar a un nivel avanzado. Nada mas preocupate por formar la tecnica correctamente. Primero haciendo ritmos bien simples fijandote como tocas. Despues ya deberias empezar con lo ritmico. Te recomiendo que usees libros pues estos desarrollan los ritmos progresivamente y esto te permitira desenvolver tu creatividad ritmica. Suerte!!!!

    PD: a y los libros con que empece son el de vic firth "Snare drum method" que me ayudo mucho a formar la tecnica y el de alberto alcala el de rock que incluye lo mas basico y te ayuda a desarroyar tus propios ritmos. Eso fue lo que yo mas use no se si otros con mas experiencia puedan decirte otros.
     
  17. pues,yo empezé con veinte y a los dos años lo tuve que dejar por cuestiones de trabajo.pero he vuelto a empezar hace un año y tengo 46 tacos.nunca es tarde si la musica te gusta.
     
  18. nunca es tardee! jamás!!!
    aqui hay gente q lleva toda la vida tocando, unos q empezaron a las 6 años, a los 10, a los 15, a los 20, a los 25 , a los 30....
    y como dicen, si lo pillas con ganas, vas a aprender igual o mas q cualquier otro
     
  19. A ver... voy a comentar ciertas cosas que creo que no han quedado claras... claro que se puede aprender pero JAMAS llegaras a ser un crack porque tus musculos no se habituaran a la batera...
    Es como si empiezas a jugar a futbol a los 35 años... tu cuerpo no esta para eso ia. Otra cosa es que si que puedas aprender, joder, todo el mundo puede darle a la bateria muy bien, realmente bien incluso con 87 años... pero otra cosa es que el aprender a esa edad te condicione a no poder avanzar hasta niveles muy muy superiores... comprenden?

    SI QUE SE PUEDE TOCAR A LOS 28 AÑOS Y LLEGARAS A TOCAR MUY BIEN... te animo a ello
     
  20. hombre,no creo que nadie empiece con 28 años..ni con 20 y quiere ser el mejor y ganarse la vida con esto

    sino mas bien le atrae...ya tiene la<libertad economica de los 28 años para comprarte algo y poder dedicarle tiempo libre y algo de pasta

    Adelante tio!

    yo empecé con 21 años hace 3...y no me queda na...pufff...pero me <lo paso pipa que es lo importante ;)
     
  21. Pues no imposible. :D

    Que es broma.

    Y porque no vas ha poder aprender a los 28. Perfectamente, todo es cuestión de ganas y trabajo.
     
  22. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Decirme más libros, cursos con dvd etc porfavor :?:
     
  23. yo empece con 18 y lo tuve que dejar a los 20 por los estudios...a hora a los 30 me he reenganchado y toco todas las semanas con un grupillo en plan pasarlo bien...creo que se puede hacer todo a cualquier edad. Lo de los musculos y tal no creo que sea un impedimento, puesto que no creo que seas un metalero en plan to estresao-doblee bombo-metrónomo a 180...creo que la coordinacion y el coco tienen mucho mas que ver en esto de la batera que estar fuerte en plan 16 años....eso si, dedicacion tiens que echarle un rato. Un saludo a todos.
     
  24. Harry en este mismo foro hay una sección para libros y partituras y otra para videos, ahí puedes echar un vistazo e informarte.

    Sobre lo de empezar con la batería a los 28 años yo pienso que sobre la música se tiene un concepto muy equivocado, estoy harto de escuchar a gente que dice quiero aprender pero a mi edad, o como ese que puso que si no empiezas de pequeño para que se te formen los músculos lo mejor es regalar la batería.

    Uno debe tener claro hasta dónde quiere llegar, el aprender un instrumento no quiere decir que uno tenga que ser un virtuoso, si te gusta, lo mejor que puedes hacer es aprender e intentar llegar hasta donde puedas o hasta donde quieras, siempre será mejor que negarse y quedarse siempre con esa espina clavada.
     
  25. si yo aprendi a los 12 porque no vas a aprender tu con 28?

    yo creo que es asi: si de verdad quieres, aprendes

    venga animate!!
     
Cargando...