Mano reventada ¿Que hacer?

Mano reventada ¿Que hacer?

Buenas gente, pues vereis, esta es mi mano izquierda despues de ensayar cualquier dia. Os lo pongo hoy porque en principio pensaba que era por falta de rutina, pero llevo ya muchos meses casi a diario y nada... siempre termino el ensayo con las baquetas llenas de sangre y no se porque. Me duele mucho y normalmente tengo que dejar el ensayo a medias...

Creo que mi problema esta en lo que me sudan las manos, que yo creo que pasa de ser 0 a negativo incluso, o sea, ni una gota de sudor... y encima las baquetas, que fueran como si tuviera un madero rozandome to el dia...

¿A alguien le a pasado y sabe la solucion?... Paso de usar guantes con los que pierdo tacto y lo de cambiar baquetas... hay ya no se, tendria que estar comodo. Weno, ya me direis. Gracias!!

manoof1.jpg
 
creo que debieras de revisar tu grip.si llevas meses de seguido y te siguen saliendo esas "cosas",agarras mal las baquetas y por eso te sale.
 
haces la pinza con el dedo corazon, y por lo que se ve, te roza mucho con la parte de abajo del meñique. Usas grip frances?

No se tio, yo creo que es de mal grip, no del sudor...
o tambien puede ser que estes usando un detergente fuerte, y te deja la piel muy sensible. A mi me pasaba, una vez con un detergente, se me terminaron abriendo grietas en la mano, y salia hasta sangre.
 
D
yo creo que el problema basico es el grip y la relajacion.

Creo que puedo adivinar que haces el grip con el corazon en vez de con el indice y que agarras la baqueta demasiado fuerte con el resto de los dedos. Demasiada rigidez, mas sudor al no respirar la palma de la mano.

Intenta cambiar el grip, usar la tecnica alemana, con la mano plana (la palma hacia abajo) y revisa la colocacion de la caja. A lo mejor la usas dewmasiado pegada al cuerpo y te obliga a forzar la mano en una postura poco sana.

Saludos.
 
I
Opino como todos los demás, es cuestión del grip. Intenta coger las baquetas más suavemente, que los palos se deslicen sobre tus dedos. Al tocar tan agarrotado la mano sufre mucho más los golpes. Es cuestión de tiempo que mejores tú grip, mientras tanto puedes utilizar unos guantes para protegerte las manos, pierdes sensibilidad pero por lo menos las tendrás más resguardadas.
Un abrazo.
 
Es muy raro. Con el grip tradicional no te debería salir herida a la altura del dedo meñique. Y con el grip moderno, no deberías tenerlo en el dedo corazón.

Si nos pones una foto de tu agarre, seguro que te podemos hechar una mano.

También puede ser que las baquetas sean sin barnizar y te haga demasiada fricción.

En fin, mejor una fotillo y te decimos algo más.

Saludos.

P.D.: A ver si esto te ayuda.

 
para manos sensibles, facil solucion, guantes, prueba varios modelos, con los dedos recortados resguardando las zonas dañadas, o por que no,usa de latex,kitandoles el talco,si tu grip es el correcto,no te keda otra.
 
La solucion es intentar cambiar el grip, aunque yo compraria unos guantes para el tiempo que tardes en dar el paso. El tacto sera distinto pero tus manos lo agradeceran... jeje
 
Usa baketas sin barniz, eso te ayudará.
 
Como te han dicho antes, revisa y mejora tu grip. Lo del barniz no tiene nada que ver.

Suerte!!!
 
Yo creo que está bien claro que algo falla en el grip, a mi también me han salido llagas y cuando empecé a agarrar bien las baquetas, desaparecieron
 
jerito dijo:
Si nos pones una foto de tu agarre, seguro que te podemos hechar una mano.
Aqui teneis una foto... no me pongais a caldo, nunca me a preocupado la manera de coger las baquetas.... :S

La mano derecha, evidencio que la cojo bien... aunque para mi punto de vista, las cojo igual. Puede ser porque al darle a la caja es cuando me hago daño... ni idea tios...

Las baquetas de la foto, no son las que uso, ya que no tengo esas en casa. Uso unas Vic Firth de 5A. Aunque tambien he probado con otras baquetas como las Steve Gadd y nada, me rozaba, menos, pero tambien me rozaba.

p8180203rb5.jpg
 
Pues yo no se mucho de grips ni nada pero lo veo bastante incorrecto. Yo creo que asi ira muy rigida la baqueta, y no podra moverse con libertad, creo repito jeje
 
Quizá la herida de debajo del meñique te salga por el roce del "culo" de la baqueta con la piel, puesto que deberias dejar que sobresaliera un par de centímetros por detras de tu mano. Puede ser que al agarrar la baqueta tan al filo tengas que sujetarla con más fuerza y por eso te salgan las heridas. La baqueta hay que agarrarla con firmeza pero sin rigidez. Agarrarla con el dedo gordo y el índice y dejar que los otros tres dedos jueguen con ella (no se si me explico), que sean los que controlen el rebote y la pegada.
 
ey, creo que se cual es tu problema... Desde mi autodidacia :D (bonito palabro)
creo que cojes la baqueta muy por atras, y asi, no puedes acompañar la baqueta con los dedos anular y meñique. Por eso, si no acompañas la baqueta con esos dos dedos, la ostia te llega directa a la mano, y no amortiguas el golpe.
Lo de hacer la pinza con el dedo corazon, no es un problema...se lo he visto a mucha gente, pero procura acompañar la baqueta en su movimiento con los dedos que te sobran y coje la baqueta un poquito mas para arriba.
 
Tio, la coges super atrás. Así no dejas que la baqueta absorva el golpe al dar en la caja y la vibración la absorves tú . Normal que te roce y te salgan esas heridas. Al estar un rato tocando se te cansarán los dedos de agarrarla tan rígida y la baqueta te empezará a rozar.
 
Pues no creo ke aporte nada nuevo pero desde luego fijate por ahi en videos sobre como empuñar la baketa y prueba con varis grip a ver entre el tradicional y elgermanico o prueba solo por probar ya ke no es muy versatilcon el grip frances a ver y si no te pasa eso esta claro ke algo haces mal, no creo ke sea por lo del sudor...
 
Muchas gracias por los consejo-respuestas...

Pero tengo una preguntilla... ¿Porque solo pasa en la izquierda? esque tambien la mano derecha la sujeto igual... Y por lo de la longitud... me acostumbré a cogerlas asi... Tambien pienso que unas baquetas mas largas me ayudarian a poder manejarlas con la longitud que me gusta (Por eso las cojo tan atras) y que sobresalga algo por detras ¿No creeis?

Y repito, q muchas gracias!
 
Supongo que la mano izquierda sufrirá más porque (si tocas diestro) es con la que golpeas la caja.
 
y la caja rebota mas que los platos :D

Pienso que con baquetas mas largas se solucionaria la herida del dedo meñique, pero no se solucionaria la del dedo corazon...
A si que yo creo que lo mejor es que te acostumbres a cojerlas un poquito mas arriba.
 
Claro, es que la cojes muy atrás. La baqueta deberia de sobresalir unos centímetros al empuñarla. Por eso te ocurre eso en las manos, porque al "asfixiar" la baqueta y cogerla de manera tan rígida no dejas que se mueva libremente. El truco esta, en cogerlas sin mucha fuerza un poco más adelante de como las tienes en la foto, y no hacer mucha presión en el dedo pulgar. Te daras cuenta que al cogerlas puedes darle más fuerte porque la baqueta sigue la trayectoria del rebote y coge impulso para el siguiente golpe. Pura física
 
Yo ultimamente tambien las cojo muy atras, joder. Al tocar, con el sudor se me resvalan y se van "palante". Cuando me pille baquetas nuevas seran mas largas, y tambien intentare cojerlas mas hacia el medio.

PD: a mi no se me han dañado las manos.
 
bueno colega, creo que esta todo dicho, estoy con los compis.
Empuñas mal las baquetas, las cojes muy atras.
 
Bueno, pues yo disiento de los compis. He visto algunos bateras que cogen las baquetas muy atrás y no les pasa nada de nada. Lo que quizás te pase, es que coges la baqueta en su totalidad, es decir, con todos los dedos apretados, y todo el golpe que das en la caja repercute en tu mano. El video que te puse, es para que veas como están sus manos al golpear. La baqueta tiene que balancearse, no estar cogida como una garrota.

Mano izq-mano der. Coge las dos baquetas a la vez, y golpea sobre un pad o una superficie plana con las dos manos a la vez. Observa tus manos, ¿Hacen el mismo movimiento? ¿Las sujetas con la misma fuerza?

Ya nos dirás algo.

Saludos.
 
Pues a mi me parece que si las cojes muy atras. Deberian sobresalir unos dos dedos hasta tocar casi la muñeca. Debes hacer la fuerza justa en el grip y econtrar el balanceo de la baqueta para un buen rebote. Relajado, sin forzar.Practica el grip cuando estudies solo, tocando con el grupo no te obsesiones con eso, simplemente toca relajado y disfruta.
 
Hilos similares
Samuel Salazar
6
2K
Samuel Salazar
Samuel Salazar
RockerSalamander
5
4K
kaonashi
K
G
11
1K
canallon
C
C
5
1K
xnicosdrummerx
X
Arriba Pie