Coordinacion mano derecha y pie derecho.

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por RockerSalamander, 10 de Mayo de 2016.

  1. Sucede que me cuesta coordinar la mano derecha y el bombo, hace poco empece en la bateria y se me hace muy dificil ciertas canciones que requiere que el bombo tenga como por asi decirlo un redoble, para ser mas especifico estoy intentando sacar creep de radiohead pero el bombo tiene como un pequeño redoble y mi mano derecha por si sola hace el mismo redoble y lamentablemente la cancion no es asi:( no se si me explique bien, algun consejo para mejorar esto?
     
  2. La forma más simple (para esto y todo lo demás) es aprender música y entender exactamente lo que deseas tocar.

    Aquí te he transcripto el ritmo y las variaciones más frecuentes que utilizan en ese tema:

    [​IMG]


    Saludos!

    Alex
     
    Última modificación: 11 de Mayo de 2016
    A remoh le gusta esto.
  3. ¿Un redoble de bombo en Creep? :lol: No, lo que hay son dos notas de bombo, con el charles a negras (una nota, vaya). Por eso no te preocupes, al principio es normal que la mano siga al pie, trabaja bien el movimiento (hazlo despacio y únicamente ese hasta que te salga) y ya verás que poco a poco de "despega" una extremidad de la otra :ok:
     
  4. hay un ejercicio muy bueno precisamente para eso, que consiste en mantener el mismo patron en el hi-hat y caja y mover una corchea el bombo.

    te dejo un video que te explica esto muy bien


    y después de que domines esto (y sus variaciones) podemos pasar a mover el bombo en semicorcheas, que es cuando se da el caso que dices cuando combinas dos bombos seguidos. Un golpe de hi-hat (corcheas) dos goles de bombo (semicorcheas)

    te dejo otro video


    ten en cuenta que en este video los num 12345678 son semicorcheas, por tanto el hihat se dara en los numeros impares (corcheas).

    te dejo otro video de las subdivisiones que te vendran bien


    puedes echar un vistazo a los videos de estos dos que para empezar esta muy bien.
     
    A remoh le gusta esto.
  5. Gracias por los consejos amigos, los pondré en práctica y jaja no sabia bien lo que era eso que yo llamaba "redoble". Gracias por la ayuda :)
     
  6. Como complemento a lo que te han comentado los compañeros, te cuento los ejercicios que me puso mi profesor para este mismo asunto. Para ellos necesitas el libro "Progressive Steps to Syncopation for the Modern Drummer", de Ted Reed, conocido normalmente simplemente como "Syncopation".

    En las páginas 38 y 39 hay ejercicios en los que se muestra el bombo a negras y la caja haciendo síncopas. Bien, para los ejercicios se lee la línea del bombo (negras) con la mano derecha en el charles o el ride (es conveniente practicar las dos cosas), y las notas sincopadas con el bombo o la caja o bombo y caja al mismo tiempo. Puedes empezar leyendo sólo un compás en bucle, luego dos, etc. Hacer un compás con el bombo y el siguiente con la caja. Cuando domines la cosa con el bombo y la caja, puedes hacerlo con el bombo y la caja al mismo tiempo. La verdad es que son dos páginas de ejercicios las que te comento, pero con la primera línea de la página 38 tienes tarea para meses.

    Es un ejercicio tremendo de independencia y coordinación, lo he incorporado a mi rutina de prácticas y he notado una mejoría alucinante.
     
    A HerrNando le gusta esto.

Comparte esta página